Reviews

Corsair Sabre RGB Review

Corsair es uno de los referentes absolutos en periféricos para nuestros ordenadores, la marca nos tiene acostumbrados a todo tipo de dispositivos de la más alta calidad. El Corsair Sabre RGB es uno de los mejores ratones del mercado y ahora además llega con un renovado sensor óptico de 10.000 DPI para ser aún mejor.

¿Superará las pruebas de nuestro laboratorio el Corsair Sabre RGB? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Sabre RGB

Corsair Sabre RGB tabla características

Corsair Sabre RGB unboxing

corsair-sabre-rgb-review02

El Corsair Sabre RGB nos llega en una caja en la que destacan los colores negro y amarillo. En el frontal observamos una ilustración del ratón y en la parte trasera se detallan todas sus especificaciones en perfecto español y varios idiomas adicionales.

La caja incluye una ventana para que podamos ver el ratón antes de comprarlo y algunos de sus detalles detalles.

corsair-sabre-rgb-review03

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el propio ratón Corsair Sabre RGB junto a la documentación de la garantía y una guía de inicio rápido.

corsair-sabre-rgb-review04

Corsair Sabre RGB características

corsair-sabre-rgb-review05

El Corsair Sabre RGB presenta unas dimensiones de 124 x 38 x 80 mm (Largo x Ancho x Alto) y un peso de 100 gramos. Está construido en aluminio y su diseño es ambidiestro para adaptarse tanto a diestros como a zurdos. Es bastante grande por lo que está especialmente indicado para usuarios con manos bastante grandes.

Una vez nos fijamos en el lateral derecho tenemos una configuración con dos botones y el control DPI (5 modos) justo en la esquina derecha superior. Por su parte el lateral izquierdo está totalmente libre.

corsair-sabre-rgb-review06

Nos centramos en la parte superior y vemos los dos botones principales con interruptores de alta calidad que prometen aguantar 20 millones de pulsaciones, la rueda de desplazamiento con un funcionamiento muy agradable y preciso y finalmente un botón bastante grande que podremos configurar con la función que deseemos.

corsair-sabre-rgb-review09

Finalmente vemos el conector USB para conectar el ratón a nuestro ordenador, el cable está mallado en tela para una mayor durabilidad y es bastante largo con 1.8 metros.

corsair-sabre-rgb-review17

El Corsair Sabre RGB luce un vistoso sistema de iluminación LED RGB configurable en 16.8 millones de colores. En total tenemos tres puntos de iluminación siendo estos el indicador del nivel de DPI, la rueda de desplazamiento y el logo de Corsair situado en la parte posterior.

Software Corsair Utility Engine

El Corsair Sabre RGB dispone del software Corsair Utility Engine para su configuración, puedes descargarlo desde aquí y su instalación no tiene ningún misterio. Es un software realmente complejo y Corsair pone a disposición de los usuarios una completa guía de uso con 147 páginas en inglés (disponible desde el mismo enlace de descarga), nosotros vamos a mostraros sus opciones de un modo bastante simple y muy gráfico. Es un software realmente muy potente y con un poco de tiempo y aprendizaje podrás hacer auténticas maravillas con el ratón.

El primer apartado nos permite configurar los ocho botones programables del ratón. Podemos programar cosas tan variadas como:

  • una acción del botón
  • macros
  • ajustes personalizados de DPI
  • modo francotirador para juegos de disparos en primera persona
  • texto para pegar
  • accesos directos a programas
  • controles multimedia

Corsair Sabre RGB software 2

El siguiente apartado nos permite configurar el sistema de iluminación, podemos configurar cada una de las tres zonas de iluminación en su tono y efectos de luz. por supuesto también podemos apagar la iluminación si así lo deseamos.

Corsair Sabre RGB software 3

Llegamos al último apartado en el que podremos configurar los cinco diferentes perfiles DPI del Corsair Sabre RGB.

Corsair Sabre RGB software 1

Experiencia y palabras finales

El Corsair Sabre RGB se trata de un ratón para ambidiestros con un total de 8 botones, un sensor óptico, un sistema de iluminación increíble RGB y un software de gestión increíblemente complejo con el que podrás crear diferentes perfiles y funciones macros. Además ahora dispone de un sensor de 10.000 DPI por lo que es aún mejor que la versión que se ha estado comercializando hasta ahora.

Su diseño es muy ergonómico y te resultara realmente cómodo de usar, especialmente si tienes las manos grandes aunque las mías son pequeñas y no he tenido problemas al utilizarlo. En definitiva si buscas un ratón muy avanzado y con unas prestaciones inigualables el Corsair Sabre RGB es tu compañero de vicio ideal.

Podéis ver nuestra guía de los mejores ratones del momento en nuestra web.

El ratón llegará a las tiendas por un precio aproximado de 70 euros, el mismo que la versión anterior con sensor de 8.200 DPI, una decisión excelente de Corsair con la que podremos hacernos con un producto aún mejor por el mismo precio

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

– PRECIO ALGO ELEVADO AUNQUE LO VALE.
+SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB. – SIN MODO INALÁMBRICO.

+SENSOR AJUSTABLE DE 10.000 DPI

+ 8 BOTONES PERSONALIZABLES.

+ BUEN SOFTWARE.

+ CABLE REFORZADO. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y el sello de producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba