Reviews

Asus MG28UQ Review (Monitor 4K)

Asus se ha puesto las pilas ¡y de que manera! con el lanzamiento de monitores de alta resolución como el Asus MG28UQ. Esta nueva generación de monitores incorporan una pantalla de 28 pulgadas, resolución 4K UHD (3840 x 2160), un diseño increíble, compatible con Freesync y 1 ms de tiempo de respuesta.
Sin lugar a dudas, una de las nuevas bestias del mercado… y como siempre lo analizamos con mucho cariño. ¡No te pierdas nuestra review!
Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

Características técnicas Asus MG28UQ

Asus MG28U características

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.

pantalla-resoluciones

Este modelo en concreto se posiciona en la resolución ideal para diseño gráfico. Por ejemplo, todos los iMAC ya tienen esta resolución por defecto y los que nos dedicamos al diseño gráfico nos gusta mucho.

Asus MG28UQ: Unboxing y diseño

Asus MG28UQ Review

Asus nos tiene acostumbrado en cajas robustas y con un gran tamaño para sus productos tope de gama. En este ocasión no iba a ser menos para el Asus MG28UQ. En la portada se encuentra una imagen del monitor y las características más importantes. Mientras que en la parte trasera tenemos más información sobre las especificaciones.

Asus MG28UQ analisis

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:

  • Monitor Asus MG28UQ.
  • Cable de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Guía de Inicio Rápido
  • Cable USB 3.0
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI

Asus MG28UQ Review

El Asus MG28UQ se trata del primer monitor  de 28 pulgadas con resolución 3840 x 2160 píxeles (UHD / 4K) que incorpora una frecuencia de refresco de 60 hz de manera nativa si usamos la conectividad DisplayPort 2.1, en el caso que sea HDMI baja hasta los 30 Hz. Este monitor está orientado para los jugadores más entusiasta y los usuarios que buscan lo mejor de lo mejor.

Asus MG28UQ vertical

Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana de 660 x 566 x 233.4 mm y un peso de 8 KG.

Asus MG28UQ Review

Su panel es TN-LED de 10 bit y tiene un brillo máximo de 330 cd/m y un radio de contraste de 100 000 000:1 (Asus Smart Contrast). En nuestra primera impresión la calibración llegaba bastante óptima aunque os recomiendo que si tenéis cerca, la utilización de un colímetro para terminar de afinar el panel. Sus ángulos de visión son de 160 a 170 grados.

Entrando en su diseño nos recuerda mucho a la línea Republic Of Gamer (ROG) que nos suele enviar la compañía. Bordes algo delgado pero no ultra finos, una peana de calidad y un diseño sobrio y elegante. Como era de esperar es compatible con la conexión VESA 100 x 100 mm, por si queréis colocarlo en un brazo articulado o un adaptador para la pared.

Asus MG28UQ conexiones

Entre sus conexiones traseras tenemos HDMI v2.0, DisplayPort, HDMI v1.4, dos conexiones USB  3.0, una salida de audio de 3.5mm Mini-Jack y la toma de alimentación.

¿Qué es FreeSync? Es la tecnología que integra este monitor que está diseñada por AMD que resumimos a continuación: con esta tecnología acabamos con la interrupciones cuando jugamos y logramos un rendimiento superior al de un monitor sin esta tecnología.  Como todos los monitores compatibles con esta tecnología funciona en una escala entre los 35Hz y 60Hz (FreeSync no se puede activar con una tasa de refresco superior a 90Hz y no es compatible con soluciones duales CrossFireX).

freesync-2016

También integra la tecnología de luz azul ultra reducida que protege hacia este tipo de luz perjudicial para tu vista y nos permite ajustar hasta en cuatros niveles. También incorpora una tecnología antiparpadeo que mejora la experiencia al jugar y evita la fatiga visual, que es muy recomendado durante largas sesiones de juegos.

Menú OSD

Su menú OSD es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y demás ajustes gracias a su joystick 5-way de navegación.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus MG28UQ

El Asus MG28UQ se trata de un monitor con panel TN de 10 bits, una pantalla de 28 pulgadas que es la ideal para esta resolución.  Y es que creemos que esta relación resolución/pantalla es mejor que las 32″… ya que no implica alejarnos de nuestro escritorio varios metros. También el monitor es completamente pivotable  e incorpora la tecnología Freesync de AMD para mejorar nuestra experiencia jugando.

Hemos realizado en nuestro banco de pruebas varios pruebas de rendimiento para valorar con diferentes usos al Asus MG28UQ:

  • Ofimática y diseño gráfico: Aunque su panel es TN-LED hace una buena labor por esos fantásticos 10 bits. Para ofimática nos sirve y no nos cansa la vista, pero si que es verdad que para diseño gráfico la resolución viene muy bien, pero al no ser un panel IPS los colores no son tan verdadera como este último panel.
  • Juegos: Es uno de los mejores monitores que hemos probado. Su tiempo de respuesta de 1ms, sus 60 Hz con displayport y la gran cantidad de ajustes que podemos realizar desde el OSD es una de las mejores opciones que ofrece el mercado.
  • Peliculas y series: Todo va a depender de la unidad que te toque. Si no tiene apenas bleeding la experiencia es inmejorable, aunque poco contenido hay en 4K actualmente. Pero como el re-escalado es bastante bueno y con una buena distancia es una gran opción.

Actualmente no se encuentra online en las mejores tiendas de españa, pero su precio oscilará los 640 euros. Su disponibilidad es casi inminente en nuestro mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL TN DE 10 BITS.

+ EXCELENTE DISEÑO.

+ ÁNGULOS DE VISIÓN PERFECTOS.

+ ALTAVOCES DE CALIDAD.

+BUENA RESPUESTA Y HZ.

+ COMPATIBLE CON FREESYNC.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

Asus MG28UQ

DISEÑO
PANEL
PEANA
MENU OSD
JUEGOS
PRECIO

9.1/10

EXCELENTE MONITOR

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba