Tarjetas gráficas

AMD Polaris no tendría memoria HBM2

Junto con la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Duo Pro, AMD ha mostrado su hoja de ruta de GPUs hasta el año 2018. Durante este periodo la firma lanzará tres arquitecturas diferentes de GPU siendo la próxima la cuarta generación de GCN, más conocida como AMD Polaris y que llegará a mediados de año aunque al contrarío de lo que se esperaba AMD Polaris no tendría memoria HBM2.

¿AMD Polaris sin memoria HBM2?

AMD Polaris no tendría memoria HBM2

AMD Polaris llegará fabricada en 14nm FinFET y supondrá un dramático incremento en eficiencia energética respecto a la actual GCN 1.2 usada en Fiji y fabricada en 28 nm, concretamente se habla de 2.5 veces más rendimiento por vatio consumido.

Siguiendo a Polaris tendremos la arquitectura Vega que a su vez mejorará en un 50% la eficiencia energética de Polaris e incluirá la memoria apilada HBM2. De esto último podemos deducir que Polaris se conformará con la memoria GDDR5X al igual que la GeForce GTX 1080 de Nvidia.

Se suponía que Polaris iba a incluir la memoria HBM2 pero parece ser que finalmente no será así y tendremos que esperar a mediados de 2017 para verla junto a Vega. Otra explicación puede ser que HMB2 quede reservada únicamente para las tarjetas más potentes de la próxima generación de AMD y Nvidia, estas podrían ser las nuevas Titan y Fury basadas en Pascal y Polaris.

Más allá de Vega llegará Navi con una nueva tecnología de memoria sucesora de HBM2 ¿Demasiado pronto para pensar en ello? y que mejoraría la eficiencia energética de Polaris en 2.5 veces, probablemente llegue bajo un nuevo proceso de fabricación a 10 o 7 nm.

¿Qué te parece la filtración AMD Polaris no tendría memoria HBM2? ¿Crees que la próxima generación de GPUs no necesita la nueva memoria apilada?

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba