Procesadores

AMD Zen supera el rendimiento de Broadwell

Tenemos nuevos rumores sobre la prometedora microarquitectura de alto rendimiento AMD Zen que llegará para suceder a los FX basados en Bulldozer y Piledriver. Según los últimos rumores su rendimiento es realmente prometedor y AMD Zen supera el rendimiento de Broadwell de Intel.

AMD Zen supera el rendimiento de Broadwell, ligeramente inferior a Skylake

AMD Zen supera el rendimiento de Broadwell

La nueva microarquitectura AMD Zen se fabrica en 14nm por Samsung/Global Foundries y supne la vuelta de AMD a un diseño de núcleos completos con un rendimiento individual muy superior al de Bulldozer, también será el estreno de AMD con la memoria RAM DDR4. Los primeros procesadores AMD Summit Ridge basados en Zen llegarían al mercado en octubre con un diseño de ocho núcleos y un TDP de tan solo 95W gracias a su proceso de fabricación de 14nm. Para hacernos una idea el Core i7 5960X de Intel fabricado en 22nm tiene ocho núcleos y un TDP de 140W por lo que los nuevos procesadores de AMD serán muy eficientes con el consumo de energía.

Todas las mejoras introducidas en AMD Zen se traducirían en un rendimiento por ciclo de reloj (IPC) ligeramente superior al de Intel Broadwell, aunque por debajo de Skylake, sin duda un enorme paso adelante frente a los actuales procesadores de AMD si se confirma tal mejora. Esta gran mejora en el IPC podría aprovecharse junto a unas frecuencias de funcionamiento elevadas y una buena capacidad de overclock para ponerse a la altura de los mejores procesadores de Intel. A esto se suma el hecho que el diseño de Zen permite crear procesadores de más de ocho núcleos por lo que  en futuras revisiones podríamos ver procesadores de 12 núcleos o incluso más.

Nuevas APUs con Zen y HBM

Zen también dará vida a la nueva generación de APUs de AMD, en este caso tendríamos inicialmente hasta cuatro núcleos junto a una poderosa GPU integrada que estaría basada en Polaris y que podría contar con memoria HBM para convertirse en un nuevo referente absoluto en cuanto a rendimiento de procesadores gráficos integrados.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba