Reviews

QPad DX-20 Review

QPad es un referente en periféricos en todo el mundo y nos ha enviado a su nueva ratón QPad DX-20 con 7 botones personalizables, 3200 DPI y sensor óptico. Y es que poco a poco quiere entrar de pleno en España y ofrecer los mejores periféricos al mejor precio.

¿Superará las pruebas de nuestro laboratorio el QPad DX-20? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a QPAD por la cesión del producto para su análisis.
Qpad-logo2016

Características técnicas QPad DX-20

QPad DX-20 caracteristicas

QPad DX-20: unboxing y diseño

El QPad DX-20 hace una presentación de gala con una caja de color blanco. En el frontal tenemos una imagen del producto,mientras que en la parte trasera todas las características técnicas del producto.

QPad DX-20 Review

QPad DX-20 Review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos que está recubierto con goma espuma. Una vez retiramos todas las protecciones nos encontramos el siguiente bundle:

  • QPad DX-20.
  • Surfaces de repuesto.
  • Bolsa de viaje.

QPad DX-20 Review

Kit surface de repuesto.

QPad DX-20 Review

Presenta el QPAD DX-20 unas dimensiones de 120 x 65 x 40 mm (Largo x Ancho x Alto) y un peso de 90 gramos. Su diseño es para ambidiestros al incorporar un diseño simétrico y sobretodo muy fino. Lo vemos ideal para usuarios con manos pequeños… ya que rápidamente te haces a él.  Una vez nos fijamos en el lateral derecho tenemos la misma configuración: dos botones y superficie de goma. Realmente la experiencia es muy buena.

QPad DX-20 Review

En el lateral izquierdo tenemos una zona completa de goma de caucho que ayuda agarrar el ratón y evitar que se resbale.

En la zona central tenemos dos botones que ajustan la velocidad del ratón en tres perfiles DPI y el scroll que es bastante silencioso.

En la parte trasera cuenta con los surfaces y un sensor óptico de 3200 DPI. Algo escasos para resolución UHD y que es ajustable vía software. También nos gustaría destacar que tiene un Polling Rate de hasta 1000 Hz.

QPad DX-20 Review

El cable está trenzado y mide 1.8 metros. Su conexión es USB 2.0. chapada en oro. Vista de la iluminación RGB del ratón. ¡Una pasada!

 

Software QPAD DX-20

QPAD DX-20 Software

Además de conectar el ratón a nuestro ordenador mediante la conexión USB, debemos descargarnos la última versión software desde la web de QPAD. Una vez instalado nos aparecerá la primera pantalla que vemos.

qpad-dx-20-software01

En ella podemos navegar varios menús. Por ejemplo, nos encontramos una gran variedad de opciones a modificar como el comportamiento de los botones, la velocidad del cursor, el doble clic, visibilidad, control avanzada de DPI, los Hz del Polling Rate y la posibilidad de realizar macros.

qpad-dx-20-software02

También tenemos una sección RGB con la posibilidad de elegir entre 16 millones de colores y personalizar tanto el logo, el scroll y la aureola inferior del ratón. Como curiosidad incluye un modo seguro, que por defecto a los 30 minutos se desactivan todas las luces. ¡Gran trabajo por parte de QPAD!

Experiencia y palabras finales

El QPAD DX-20 se trata de un ratón para ambidiestros con un total de 7 botones, un sensor óptico, un sistema de iluminación increíble RGB y un procesador ARM Cortex M3 para guardar diferentes perfiles y funciones macros.

La única pega que podemos encontrarles que los 3200 DPI pueden resultar cortos cuando jugamos con resolución 4K, en su versión escritorio funciona bastante bien. Lo que si sería recomendable para resolución Full HD o 2560 x 1440p.

Podéis ver nuestra guía de los mejores ratones del momento en nuestra web.

Actualmente podemos encontrarlo en Amazon por un precio aproximado de 69 euros. Desde luego no es un ratón barato pero se trata de unas de las mejores opciones que ofrece el mercado y que próximamente entrará en nuestra lista mejores ratones gaming del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

– PODRÍA TENER UN PRECIO MÁS ECONÓMICO.
+SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB. – 3200 DPI ANDA EN EL LÍMITE. 5000 U 8000 SERÍAN LAS IDEALES.

+ INCLUYE SURFACES PARA CAMBIARLOS.

+ 7 BOTONES PERSONALIZABLES.

+ BUEN SOFTWARE.

+ COMPATIBLE CON WINDOWS, ANDROID Y MAC. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

QPAD DX-20

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

8/10

EXCELENTE RATÓN RGB

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba