Videoconsolas

PS4 ya puede ejecutar Linux

PS4 ya puede ejecutar Linux. Gracias al grupo de hackers fail0verflow los usuarios de una PS4 ya pueden ejecutar en su videoconsola un sistema operativo basado en el núcleo Linux.

PS4 ya puede ejecutar Linux gracias a fail0verflow

PS4 ya puede ejecutar Linux

Tan solo les ha llevado unos meses al grupo fail0verflow lograr ejecutar un sistema basado en Linux en una PS4. El grupo ha mostrado una unidad de la consola de Sony funcionando con Gentoo (Linux 4.4) y el escritorio Xfce en la 32nd Chaos Communication Congress. Por último se han liberado las herramientas para que todos los usuarios puedan correr Linux en su PS4.

Una noticia que no debe sorprendernos, pues las actuales consolas PS4 y Xbox One comparten hardware con el PC por lo que es mucho más fácil que nunca ejecutar un sistema operativo x86 en ellas. Recordemos que ambas se basan en una CPU AMD de 8 núcleos basados en Jaguar/Puma y una GPU con arquitectura GCN de AMD. La siguiente pregunta es ¿Llegaremos a ver Windows funcionando en una PS4?

En el pasado Sony ya coqueteó con Linux en las primeras unidades de PS3, las cuales podían ejecutar una distribución del sistema operativo de Tux, una características que fue eliminada a los pocos años.

¿Qué te parece la posibilidad de ejecutar Linux en una PS4?

Fuente: nextpowerup

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba