Reviews

Corsair Force LE Review

Corsair es uno de los mayores fabricantes de memoria desde sus comienzos, siempre se caracterizan por su calidad y grandes prestaciones. Recientemente han lanzado una nueva línea de Discos SSD: Corsair Force LE con diferentes tamaños y unas grandes tasas en lectura y escritura.

¿Pasará todas las pruebas de nuestro banco de pruebas? ¿Se incluirá en la guía de los mejores SSD? Todo esto y mucho más en este análisis en Español.
Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Force LE

Corsair Force LE caracteristicas

Corsair Force LE: unboxing y diseño

Corsair hace una muy buena presentación de su SSD Corsair Force LE de 480GB. En la portada nos ilustran con una imagen del disco, donde también nos indican su capacidad y sus tres años de garantía. En la parte trasera tenemos toda las características técnicas del disco SSD.

Corsair Force LE Review

El Corsair Force LE tiene un diseño elegante al utilizar los colores corporativos negro y amarillo. Su formato es de 2.5 pulgadas y tiene 7 mm de grueso. Incorpora la conectividad SATA III y un peso que oscila los 40 gramos.

Corsair Force LE review

Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una controladora Pishon PS3110-S10C y chips de memorias NAND que hacen un total de 480 GB, también está controlado por una caché de la marca Nanyia.

corsair-force-le-review05

El Corsair Force LE de 480 GB alcanzan una lectura de 560 MB/s y una escritura de 530 MB/s. Sobre la lectura 4KB Random tenemos 83K IOPS y una en escritura de 55K IOPS, ahí ya vemos un pequeño bajón respecto a la gama Corsair Neutron XT que analizamos en el curso pasado. Su consumo oscila sobre los 2 a 3WCorsair Force LE Review

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170X SOC Force

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Stock.

Disco Duro

Corsair Force LE 480 GB.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Gigabyte Z170X UD5 TH. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.7.4
  • ATTO Disk Benchmark

crystal-corsair

as-ssd-corsair

atto-corsair

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Force LE

Corsair ha hecho un gran trabajo con su nueva línea de discos Corsair Force LE con tres tamaños disponibles: 240GB, 480GB y 960GB con interfaz SATA III. Teniendo unas lectura de 560 MB/s y una escritura de 530 MB/S.

Su diseño es muy apropiado al tener una estructura metálica para disipar mejor todos sus componentes internos. Como hemos visto en nuestras pruebas su rendimiento es el prometido y nos ofrece una garantía de 3 años.
Actualmente se puede encontrar en tiendas online de 82 euros el modelo más básico hasta  los 360 euros el modelo de 1TB. Si te animas a comprar, se convertirá en una gran compra.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISPONIBLE EN DIFERENTES CAPACIDADES.

– SOLO 3 AÑOS DE GARANTÍA. PODRÍAN INCLUIR 5. 
+ BUENAS TASAS DE LECTURA Y ESCRITURA. – PODRÍA MEJOR LOS IOPS DE ESCRITURA.

+ BUENA CONTROLADORA, MEMORIA Y CACHÉ.

+ LÍNEA ECONÓMICA DE SSD DE CORSAIR. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Corsair Force LE

COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO
GARANTIA

8.5/10

SSD DE CALIDAD

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba