Reviews

Corsair VOID Surround Hybrid Review

Corsair fabricante líder de memorias RAM, discos SSD, cajas, periféricos y fuentes de alimentación. Ha ampliado su gama de periféricos de alta gama para jugadores y entusiasta con la nueva serie VOID de cascos. Concretamente hemos recibido los últimos auriculares que han lanzado la compañía: Corsair VOID Surround Hybrid que son compatibles con toda las plataformas de videoconsolas y PC del momento.

Este análisis promete y mucho… ¿Merecerá entrar en nuestra guía de mejores auriculares Gamer para PC? ¡No te lo pierdas!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas Corsair VOID Surround Hybrid

Corsair VOID Surround Hybrid caracteristicas

Corsair VOID Surround Hybrid: Unboxing y diseño

Los Corsair VOID Sourround Hybrid vienen presentado en una caja de cartón de color negro y que predomina el color característico de la serie Gaming de Corsair, el amarillo. En la portada tenemos una imagen de los cascos en color rojo, el nombre del producto y las compatibilidades actuales.

Corsair VOID Surround Hybrid

Mientras tanto, en la parte posterior están todas las especificaciones y características técnicas del producto. En su interior nos encontramos el siguiente bundle:

  • Auriculares Corsair VOID Surround Hybrid.
  • Guía de inicio rápido.
  • Tarjeta de garantía.
  • Adaptador para conexión USB.

corsair-void-surround-review03

Los cascos Gamer Corsair VOID Surround Hybrid tienen una construcción robusta en aluminio y plástico que a su vez es bastante ligera. El color elegido en esta ocasión ha sido el color rojo cerezo con un poco de brillo. El aspecto es genial y me parece mejor la combinación de color que los Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 que analizamos en el verano pasado.

Los altavoces de su interior de neodimio tienen un tamaño de 50 mm, ofreciendo un sonido impactante con graves potentes y un brillo vibrante. La calidad del sonido es excelente tanto en audio estéreo y sin ningún tipo de distorsión.

Corsair VOID Surround Hybrid

corsair-void-surround-review06

Los Corsair VOID Surround Hybrid incluyen almohadillas en la diadema y almohadillas circumaurales acolchados de microfibra alrededor de sus bocinas de 50 mm, estos se ajustan perfectamente a la cabeza y ejercen una leve presión todo esto hace que sean agradables de usar por largos períodos.

corsair-void-surround-review10

Los botones están en el cuerpo de los auriculares (rueda para subir o bajar el volumen y activar la función de cancelación del ruido) lo que significa que no hay control a lo largo del cable el cual viene con un recubrimiento de goma y unas medidas de 1.8 m.

corsair-void-surround-review11

corsair-void-surround-review12

Una de sus grandes características es su capacidad de sonido envolvente Dolby 7.1, este efecto se consigue mediante un adaptador USB que se conecta al PC y junto al software correspondiente de Dolby, creando un dispositivo de audio envolvente.

Esta característica hace que los juegos sean más inmersivos, por lo que son el compañero ideal para lo que juegan títulos de tipo FPS y MMO, ya que podrás escuchar cuando se acerca tu enemigo antes de siquiera poder verlo.

corsair-void-surround-review09

El micrófono está situado en el auricular izquierdo y es flexible y ajustable. Está integrado sin posibilidad de retirar pero incorpora un sistema de cancelación unidireccional de ruido que solo deja oír su voz sin insertar ruido del exterior.  Ambos auriculares pueden plegarse a 90 grados, lo que permite guardar fácilmente los auriculares.

corsair-void-surround-review13

Como apunte el director de productos de auriculares para jugadores de Corsair, Joshua LaTendresse, afirmó:

La mayoría de los usuarios no juegan en una sola plataforma, por lo que queríamos crear unos auriculares que se pudieran utilizar en todas partes” Con el VOID Surround Hybridlo hemos conseguido: una comodidad inigualable e inmersión épica del VOID, ahora es universalmente compatible con cualquier plataforma para juegos”

En cuanto a compatibilidad disponen de un conector compatible con las consolas de juego PlayStation 4, Xbox One y una amplia gama de dispositivos móviles, y gracias a su conector de 3,5 mm de 4 polos estos pueden utilizarse también en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de juego portátiles.

Software

Primero debemos de acudir a la web oficial de Corsair para bajarnos la última versión del Corsair Utility Engine (CUE). Su instalación es bastante sencilla, es simplemente darle todo a siguiente y la tendremos lista. No os extrañe que os pida una actualización del firmware cuando lo conectéis a vuestro PC, este proceso suele tardar varios segundos o minutos.

¿Qué nos permite modificar esta CUE? Tenemos muchas opciones para configurar. Entre ellas las líneas de curvas de ecualización, personalización completa de los colores LED, así como crear múltiples perfiles dependiendo del juego. Otra de las opciones más interesantes es cambiar el estilo de música o si va a escuchar una película se adapta perfectamente a la situación. Un software muy completo.

Experiencia y conclusión

Los cascos Corsair VOID Surround Hybrid ofrecen un increíble diseño, rendimiento excepcional, una gran comodidad durante largas horas de trabajo o juego y una experiencia que sólo Corsair es capaz de alcanzar.

La gran diferencia al resto de serie VOID, es que nos permite conectarlo a cualquier dispositivo: ordenador, smartphone, Playstation 4, Xbox One grandes a su cable de 4 polos y el adaptador USB. Aunque el gran pero… es que no son inalámbricos. Esperamos un nuevo modelo con ese diseño.

Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online Europeas por un precio por un precio de 93 euros. Un precio adecuado para un producto de tanta calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ERGONÓMICO.

 

+ BUENA CALIDAD DE AUDIO.

+ COMPATIBLE CON VIDEOCONSOLAS. 

+ SOFTWARE MUY COMPLETO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
medalla-oro-profesionalreview

Corsair VOID Surround Hybrid

DISEÑO
CONFORT
SONIDO
PESO
PRECIO

8.5/10

CASCOS PARA PC Y PS4

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba