Dron

Google quiere drones solares con internet 5G

Google es una de las empresas más importantes del mundo, con ambiciones enormes que están dedicadas a la comodidad del ser humano, y están desarrollando drones solares con internet 5G para cubrir gran parte a las personas que todavía no pueden tener esta conexión en su vida. Si es la primera vez que llegas a nuestro blog y no sabes: ¿Qué son los drones? te recomendamos que te leas nuestra guía.

Proyectos como llevar internet completamente gratis al país de la india, un proyecto que es elaborado por el mismo director de Google Sundar Pichai. Extraordinariamente es algo muy interesante por parte de la empresa. También tenemos el proyecto Loon, este consiste en llevar internet a lugares donde se dificulta la entrada de la misma; mediante globos se quiere propagar gratuitamente internet a personas que viven en ligares donde el internet no sería capaz de llegar normalmente.

Drones solares = Project Skybender

drones solares

Ahora se corre el rumor de un nuevo proyecto, que Google está realizando pruebas secretas en un espacio todavía desconocido con drones solares. ¿Qué tiene de diferente? Pues la diferencia es que el fin es lanzar internet de 5 GB por todo el mundo.

Para poder lograrlo se está experimentando con ondas milimétricas, ya que estas transmitirían datos 40 veces más rápidos que la señal 4G LTE. Gracias a el proceso que he esta utilizando para transmitir la señal, ésta es más veloz que cualquier otro tipo de señal que se utilice para transmitir los datos e internet. Este consiste en la instalación de torres en el hangar espacial, operado por grandes servidores; gracias a esto no es necesario utilizar los diferentes satélites que orbitan alrededor de la tierra, acortando la distancia la cual la señal tiene que recorrer. Eso hace que el internet sea más rápido y eficiente.

Las aeronaves (drones) que se están utilizando para el Project Skybender son llamados Centaur, también cuentan con un drone llamado solar 50 que opera mediante energía solar, gracias a unos paneles colocados para absorber la energía solar.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba