NAS

QNAP TS-128 y TS-228 nueva línea de NAS economica

ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos modelos de NAS económicos y compactos, con doble núcleo y de bajo consumo energético – el TS-128 y TS-228 – de 1 bahía y de 2 bahías respectivamente. Diseñados con forma de mini-torre para ocupar el menor espacio posible en el escritorio y con un precio por debajo de los 150 euros, los TS-128/228 son ideales para que los usuarios domésticos puedan crear su propia nube personal en casa con múltiples funciones que permitan gestionar fácilmente las tareas de backup y la sincronización de sus archivos, ofreciendo además acceso remoto a los mismos y una amplia gama de aplicaciones multimedia para enriquecer su estilo de vida digital.

TS-128 y TS-228

Con el creciente volumen de datos y archivos digitales en los hogares, sobre todo fotos y videos hechos con smartphones, tablets y cámaras digitales, la demanda de sistemas de almacenamiento fiables y asequibles es cada vez mayor. Ya hace tiempo que la tecnología NAS dio el salto al entorno doméstico y se presenta como una solución ideal para los usuarios que buscan métodos más fáciles y cómodos para el almacenamiento y el intercambio de sus archivos digitales. Los nuevos TS-128 y TS-228, con un diseño compacto y un precio asequible, ofrecen un NAS personal idóneo para el almacenamiento de datos, las copias de seguridad y el entretenimiento multimedia en casa.

TS-128 y TS-228

Los TS-128/228 funcionan con el intuitivo sistema operativo NAS QTS 4.2, y están equipados con un procesador ARM® v7 dual-core de 1.1GHz y 1 GB de RAM DDR3 que ofrece hasta 100 MB/s de velocidad de lectura para una transmisión de datos fluida, acceso simultáneo para múltiples usuarios y la ejecución de aplicaciones domésticas. Al ser compatible con DLNA®, funcionan perfectamente como un centro multimedia, ya que los usuarios pueden disfrutar de sus fotos, escuchar música y ver vídeos de alta definición almacenados en los TS-128/228 en cualquier rincón de casa a través de Smart TVs, consolas de videojuegos y reproductores multimedia compatibles. Al utilizar las aplicaciones Photo Station, Music Station y Video Station, los usuarios pueden centralizar su colección multimedia para compartirla fácilmente con amigos y familiares.

Con los TS-128/228 crear una nube personal segura que evite las limitaciones de almacenamiento y las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los servicios de la nube pública es muy sencillo. El servicio myQNAPcloud ofrece múltiples servicios de acceso remoto para que los usuarios accedan, gestionen y compartan archivos multimedia cómodamente en los TS-128/228 desde cualquier lugar con un navegador web. Los usuarios también pueden acceder y navegar por los archivos en los TS-128/228 mediante el uso de las aplicaciones móviles de QNAP, incluyendo Qfile, Qphoto, Qmusic, Qvideo y Qmanager. Con la herramienta Qsync que admite la sincronización de archivos a través de múltiples dispositivos, los usuarios pueden adquirir los últimos archivos desde cualquier dispositivo conectado a los NAS siempre que lo necesiten.

Los TS-128/228 ofrecen funciones completas para la gestión y backup de los archivos, incluyendo el intercambio de archivos entre plataformas para Windows®, Mac®, Linux® y UNIX®; soluciones de copia de seguridad flexibles para Windows y Mac; soluciones de recuperación ante desastres, incluyendo RTRR, rsync y copia de seguridad de almacenamiento en la nube; y la aplicación más reciente de Hybrid Backup Sync que consolida las funciones de backup, restauración y sincronización para que los usuarios transfieran los datos fácilmente a espacios de almacenamiento remoto tanto local como en la nube (incluyendo Amazon® Cloud Drive, Google Drive™, Dropbox®, Microsoft OneDrive®, Yandex® Disk, Box®, Amazon® S3, Amazon® Glacier, Microsoft® Azure™, Google Cloud Storage™ y los servicios en la nube WebDAV).

QNAP TS-228

Su singular diseño hace que sea muy fácil quitar la cubierta lateral de los TS-128/228 para insertar o reemplazar los discos duros, sin necesidad de herramientas.

El App Center del QTS ofrece aplicaciones versátiles, que se instalan bajo demanda, para ampliar la funcionalidad de los TS-128/228. Los TS-128/228 también son compatibles con la Surveillance Station con 2 canales de cámara IP gratuitos y hasta 8 canales mediante la compra de licencias adicionales, ayudando a los usuarios a construir de un sistema de video vigilancia profesional y rentable para la monitorización en tiempo real y la grabación y reproducción de audio y video.

Especificaciones clave

  • TS-128: NAS mini-torre de 1-bahía
  • TS-228: NAS mini-torre de 2-bahías

Procesador ARM® v7 dual-core de 1.1GHz, 1GB DDR3 de RAM; 3.5” SATA HDD; 1 x puerto USB 3.0; 1 x puerto USB 2.0; 1 x puerto LAN Gigabit

Disponibilidad

Los nuevos TS-128 y TS-228 ya están disponibles.

Su PVP es de 129 € (sin IVA) para el TS-128, y de 149 € (sin IVA) para el TS-228

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba