Internet

Llegan los Emoji a Facebook

Los Emoji es el significado que los japoneses le da a los diferentes emoticones que rondan por las redes sociales, páginas webs, glogs y post de foros. Esta palabra significa “imagen” y “letra”, en la cultura juvenil. Los Emoji son utilizado para expresas ciertos tipos de emociones como enfado, alegría, tristeza entre otros; también son utilizados para expresar otro timo de emociones o simplemente para formular cortos textos en imágenes.

Llegan los Emoji a Facebook

emoji-facebook2

Los podemos encontrar en casi todas las redes sociales desde sus comienzos en internet. Ahora Facebook se une a esta cultura que ha dado de que hablar durante estos dos últimos años. Ya que si echamos un poco la vista atras recordaremos que incorporados al chat privado que esta red social nos ofrece, Emoji muy similares a cualquier otro que podamos encontrar en aplicaciones de teléfonos como WhatsApp, BlackBerry Messenger entre otros.

Podemos afirmar que llegaron a Facebook para quedarse, la utilización de estas particulares y divertidas imágenes se ha expandido más allá de los chats privado.

Ya hace algún tiempo, los usuarios de la redes sociales han estado aclamando un botón de no me gusta, que puedan expresar su opinión libremente. El creador de Facebook Mark Zuckerberg le ha dado vueltas al asunto opinando que no le gustaría convertir su red social en un foro donde las personas están en contra o a favor de una publicación. Aunque bueno… Realmente darle a me gusta era estar en favor, ¿Verdad?

En vez de colocar un botón de «no me gusta», el grupo de facebook decidieron que las personas pudieran expresar sus sentimientos entorno a la publicación. Una forma menos directa que un desagradable no me gusta.

emoji facebook

¿Qué emojis nos encontramos? Tenemos para todos los gustos, desde el me encanta, me enfada, me asombra… estos Emoji están dedicados únicamente para expresarse sobre el contenido de las publicaciones de otras personas ejemplo. Por ejemplo su el contenido de una publicación trata sobre la pobreza en el tercer mundo; puedes dejar pulsado me gusta a la publicación (si estás de acuerdo con lo que vez en la misma) y luego mostrar tus sentimientos sobre el contenido de la publicación.

Una manera muy certera a cambio de un mal ducado no me gusta, que muy probable sea una herramienta para los ciberbullying y los Trolls que habitan en la oscuridad de las diferentes redes sociales. Que suelen ocultarse con un apodo y no con su nombre real…

Ya que en definitiva uno de los problemas que se quiere evitar con el botón de no me gusta, es el acoso por parte de usuarios que se esconden en el anonimato para hacer daño a otras personas. Es muy comprensible que el creador de Facebook Mark Zuckerberg y el grupo encargado en habilitar nuevas opciones haya tomado esta decisión de incluir esta nueva forma de expresarte.

En definitiva, son una manera divertida de expresar sentimientos o recrear situaciones con imágenes divertidas, la cual Facebook ha tenido una buena aceptación gracias a su ingeniosa idea donde los usuarios pueden mostrar rechazo de una manera menos desagradable a una publicación o post publicado por parte de conocidos y familiares y amigos.

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba