Noticias

Nvidia GameWorks destroza Gears Of War, AMD perjudicada

Gears of war: ultimate edition se rompe por culpa de gameworks

La tecnología Nvidia GameWorks le está causando más de un dolor de cabeza a algunos estudios de desarrollo de videojuegos, su última victima ha sido Gears of War: Ultimate Edition, el primer videojuego en llegar al mercado desarrollado con la API DirectX 12 de Microsoft.

Nvidia Gameworks y HBAO+ destrozan Gears of War: Ultimate Edition

Gears of war: ultimate edition hbao+

La tecnología Nvidia GameWorks está causando estragos en Gears of War: Ultimate Edition con serios fallos gráficos como el que vemos en la imagen que encabeza este post. El causante principal de este problema es la tecnología Nvidia HBAO+ que está presente en el juego aunque haya sido camuflada como simplemente Oclusión Ambiental, seguramente para dejar de aparentar que estamos delante de una tecnología propietaria de Nvidia que no se conforma con penalizar el rendimiento en el hardware de AMD sino que también causa estragos visuales. Este problema se soluciona desactivando la Oclusión Ambiental desde el menú de configuración por lo que si tienes problemas en el juego ya sabes por donde empezar.

PhysX no se puede desactivar para perjudicar a AMD

Por si te parece poco debes saber que Nvidia también está saboteando el rendimiento de Gears of War: Ultimate Edition en el hardware de AMD forzando el uso de su tecnología propietaria PhysX. Esta se encarga de procesar mediante la GPU complejas operaciones de física en los videojuegos, lógicamente al ser una tecnología propietaria de Nvidia no está soportada por las GPUs de AMD y los verdes se aprovechan para perjudicar a su rival al impedir que se pueda desactivar PhysX.

El archivo de texto responsable de la configuración del juego ha sido encontrado en la ruta C:\ProgramFiles\WindowsApps\Microsoft.DeltaPC_1.6.0.0_x64__8wekyb3d8bbwe\Engine\Config y presenta la entrada DisablePhysXHardwareSupport=False que imposibilita desactivar PhysX. Este archivo no puede ser modificado de ninguna forma, pues si lo editamos el juego se encargará de volver a descargarlo en su estado original desde los servidores nada más arrancarlo. Todo con el objetivo de forzar el uso de PhysX por la CPU si tienes una tarjeta gráfica de AMD y mermar deliberadamente el rendimiento del juego

Gears of war: ultimate edition physx

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba