Reviews

Energy Tower 5 Review

La empresa Energy Sistem con sede principal en España se encarga del desarrollo, diseño y comercialización de productos tecnológicos como smartphones, tablets, altavoces y reproductores de música… nos ha enviado un producto novedoso, un altavoz de pie gigante llamado Energy Tower 5.  ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Energy Sistem por la cesión del producto para su análisis:

energy-sistem

Características técnicas Energy Tower 5

Energy Tower 5 caracteristicas

Energy Tower 5: unboxing y diseño

La presentación del Energy Tower 5 es excelente. No han ahorrado en un embalaje neutro, sino han utilizado un diseño realmente atractivo al público. Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Energy Tower 5.
  • Mando distancia para su control.

Antes de entrar en más detalle del producto, nos gustaría comentaros que dentro del variado catálogo de productos de esta compañía se destaca la torre de sonido que lleva el nombre de Energy Tower 5,  este sistema de audio no solo cuenta con impecable estilo que la hace verse bien en cualquier habitación de nuestro hogar, sino que es capaz de entregar un sonido envolvente de calidad en cualquier lugar gracias a su configuración 2.1 con una potencia de salida real de 60W con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz, su subwoofer 30W ofrece un agradable sonido grave.

Sus dos altavoces de 10W en el frente aportan un equilibrio perfecto y sus dos altavoces de 5W dan el brillo necesario para un audio perfecto, todas este cojunto de sonido bocinas vienen cuidadosamente incrustados en una caja acústica de madera con unas dimensiones totales de 15 x 15 x 100 cm.

Energy Tower 5 usb

La Energy Tower 5 se conecta fácilmente con los dispositivos Bluetooth en un rango de hasta 10 metros, además, cuenta con Radio FM, un puerto USB, lector de tarjetas SD/SDHC con capacidad de hasta 32 GB y entrada auxiliar de 3,5 mm para que nunca falte la música en tu casa.

También incluye dos conectores USB de carga a los que podrás conectar el cargador de tu tablet o smartphone y cargar su batería mientras disfrutas de la mejor música.

Energy Tower 5 review

En la parte superior se encuentra su avanzado panel táctil retroiluminado intuitivo y muy fácil de usar desde el cual puedes controlar todas sus funciones como avanzar o retroceder entre pistas, subir y bajar el volumen, cambiar de emisora, o cambiar al modo de reproducción, en el frontal tiene una pequeña pantalla que te mostrará la pista o emisora de radio que estás escuchando, en la parte superior también se encuentra una ranura donde podrás apoyar tu teléfono inteligente o tableta. Aunque si lo prefieres, puedes controlar cómodamente todas las funciones de la torre desde su pequeño y funcional mando a distancia incluido.

Experiencia y conclusión acerca del Energy Tower 5

Energy Tower 5

El Energy Tower 5 se trata de unos altavoces Bluetooth con sonido 2.1, que ofrece una gran calidad de sonido. Es el aliado perfecto con tu smartphone, que una vez combinados nos permite disfrutar de la música cada segundo. Nos parece un dispositivo genial para cualquier rincón de tu casa, aunque más apropiado para el salón.

Sus 5 modos de ecualización predefinidos te permitirán ajustar las características del sonido según tus preferencias. Hemos probado durante una semana el Energy Tower 5 y nuestra experiencia en los siguiente entornos ha sido:

  • USB: Ha leído pendrive USB 1.0, USB 2.0 y USB 3.0 sin ningún tipo de problema. Nos tenemos que hacer a la forma de interpretar las carpetas, pero una vez acostumbrados es super efectivo.
  • Radio FM: Primero debemos hacer un muestro de todas las emisoras y así guardarlas por defecto.
  • Bluetooth: La gran gracia de esta torre es la utilización de la conexión BT. Es una gozada poner nuestro smartphone o tablet y que sincronice en menos de 5 segundos. Una experiencia realmente recomendada.
  • Conexión de línea de entrada: Por último lo hemos utilizado como altavoces de ordenador. No es su función principal pero ha cumplido con creces.

La Energy Tower 5 viene en dos colores negro (Energy Tower 5 Bluetooth Black) y blanco (Energy Tower 5 Bluetooth White), ambas las puedes adquirir desde la web del fabricante por 89,90 euros.  Cuenta  con un respaldo por garantía de 36 meses.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PUEDES CONECTAR TU SMARTPHONE O TABLET.

– NINGUNO.

+ TIENE RADIO FM, USB Y LECTOR DE TARJETA SD.

+ GRAN TAMAÑO.

+ SONIDO CLARO.

+ PRECIO BASTANTE AJUSTADO.

+ 36 MESES DE GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y la insignia de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Energy Tower 5

TAMAÑO
CALIDAD DE SONIDO
CONECTIVIDAD
PRECIO

9/10

BUEN SISTEMA DE SONIDO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba