Smartphone

Xiaomi Mi5 vs Xiaomi mi4 vs Xiaomi Mi4C [comparativa]

Seguimos con nuestra ronda de comparativas con el Xiaomi Mi5 como protagonista principal, en esta ocasión vamos a compararlos con sus primos hermanos también fabricados por la propia Xiaomi, estamos hablando del Mi4 y el Mi4C. ¿Estas listo? Empieza nuestra comparativa Xiaomi Mi5 vs Xiaomi mi4 vs Xiaomi Mi4C.

Xiaomi Mi5 vs Xiaomi mi4 vs Xiaomi Mi4C: Diseño

En el diseño de los tres terminales de Xiaomi se aprecian claras diferencias, empezamos por los materiales de construcción y nos topamos con un Mi4C fabricado totalmente en policarbonato, muy al estilo Lumia y disponible en varios colores muy vistosos quedando claro que el fabricante no tuvo la intención de darle un acabado espectacular.

xiaomi mi4

Subimos un escalón en diseño con un Mi4 que combina plástico y metal, este terminal se viste con un marco metálico mientras que la parte frontal y la trasera son de plástico. Estamos por tanto delante de un diseño más cuidado que en el caso anterior y que ya nos transmite la sensación de estar frente a un smartphone de más alta gama.

xiaomi-mi4c-review12

El broche de oro lo encontramos con el Mi5, un smartphone fabricado con un chasis integramente metálico y con detalles de mucho mimo, por ejemplo la curvatura de su cuerpo en la parte trasera para una mayor ergonomía. Nos queda claro que Xiaomi busca dotar a sus smartphones más top con un acabado a la altura de los mejores del mercado.

xiaomi mi5 pantalla

Lo que si tienen en común los tres terminales es que se basan en un diseño unibody que les proporciona un aspecto mucho mejor pero que tiene el inconveniente de que no permite extraer su batería para reemplazarla si es necesario.

Hardware y software

qualcomm_snapdragon

Pasamos a ver el interior de los smartphones y nos damos cuenta que en este aspecto impera la lógica más simple, cuando más nuevo mejor. No obstante, cualquiera de los tres ofrece un rendimiento excelente y más que suficiente para todas las tareas del día a día.

Con esta premisa el modelo más modesto es el Mi4 con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 fabricado en 28nm formado por cuatro núcleos Krait de 32 bits que funciona a 2,5 GHz y que a día de hoy siguen ofreciendo un rendimiento soberbio. El conjunto se completa con un gran chip gráfico Adreno 330 y una memoria RAM de 2/3 GB.

Avanzamos un poco cronológicamente y tenemos el Mi4C con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 fabricado en 20nm y formado por cuatro núcleos Cortex A 53 a 1.44 GHz y otros dos Cortex A57 a 1.82 GHz. El conjunto se completa con una también muy potente GPU Adreno 418 que nos permitirá disfrutar de todos los juegos disponibles sin ningún tipo de problema. En este caso podemos optar por un modelo con 2 GB de RAM o un modelo superior con 3 GB de RAM.

Finalmente llegamos al flamante Mi5 está gobernado por  un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip más avanzado de la firma americana fabricado en 14nm y que está  formado por cuatro núcleos Kryo a una frecuencia máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 530, una combinación muy poderosa y que supone la vuelta de Qualcomm al uso de un diseño propio de los núcleos de la CPU que tan buenos resultados le ha dado en el pasado reciente. Nuevamente contamos con la posibilidad de elegir la cantidad de memoria RAM, en esta ocasión tenemos disponibles modelos con 3 GB y con 4 GB.

miui 7

En cuanto al software las diferencias son mínimas, pues los tres modelos funcionan con el sistema operativo MIUI 7, el Mi5 y el Mi4 se pueden actualizar a la versión más moderna basada en Android 6.0 Marshmallow mientras que el Mi4C se conforma con Andrid 5.1.1 Lollipop.o Quizás el Mi4 dispone de una pequeña ventaja y es que ya tiene disponible una ROM basada en Windows 10 Mobile.

Tres grandes pantallas muy similares

Tres smartphones con pantallas para envidiar basadas en la tecnología IPS para lograr una calidad de imagen sensacional. Estamos ante tres terminales con resolución 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una calidad de imagen sensacional al mismo tiempo que cuidan la autonomía y el rendimiento de su procesador. En una pantalla de 5 pulgadas es más que suficiente con Full HD puesto que una mayor resolución es casi inapreciable en términos de calidad de imagen pero si que se nota y bastante en el consumo de batería.

Lógicamente la tecnología de los paneles IPS también avanza y el Mi5 se lleva el gato al agua con una calidad de imagen superior y una tecnología que ha logrado reducir el consumo de batería en un 17%.

Cámaras, avanzando hasta lo mejor

La óptica es otro aspecto muy interesante en esta comparativa de los Xiaomi Mi5 vs Xiaomi mi4 vs Xiaomi Mi4C. Como muchos sabéis las cámaras mejoran mucho con el paso de los años y como es de esperar el modelo más nuevo se lleva el broche de oro. La óptica del Mi5 se ha mimado en todos sus detalles con un sensor Sony IMX298 de 16 MP con apertura f/2.0 y la tecnología DTI de aislamiento de de pixeles  para mejorar la calidad de las fotos  en condiciones de baja luz. Su obturador es muy rápido para captar escenas en movimiento con gran claridad y nitidez. Por último cuenda con un estabilizador de 4 ejes para reducir al máximo el movimiento en los vídeos. La cámara frontal dispone de un sensor de 4MP y cuenta con un sensor de 2 micrones para mejorar los selfies. El Mi5 es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps en su cámara principal y 1080p y 30 fps en su cámara trasera.

Los otros dos terminales se sitúan claramente por debajo aunque ello no significa que no tengan unas excelentes cámaras. El Xiaomi Mi4C monta una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque, detección facial y doble flash LED de doble tonalidad capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps. En cuanto a la cámara frontal monta una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar a 1080p y 30 fps.

El Mi4 también presenta una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED y una cámara secundaria de 8 megapíxeles. Este modelo también es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps en su cámara principal y 1080p y 30 fps en su cámara trasera.

Disponibilidad y precio

Xiaomi Mi5 vs Xiaomi mi4 vs Xiaomi Mi4C

Como viene siendo lo habitual en los smartphones chinos, ninguno de los tres ha llegado ni llegará de forma oficial a España por lo que tocará comprarlos en las habituales tiendas chinas online. Actualmente se pueden comprar por unos precio de partida de 143 euros el Xiaomi Mi4, 206 euros el Xiaomi Mi4C y 380 euros el Xiaomi Mi5.

Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi4C Xiaomi Mi4
Pantalla IPS de 5.15 pulgadas IPS de 5 pulgadas  

IPS de 5 pulgadas

 

Resolución 1920 x 1080 píxeles 1920 x 1080 píxeles 1920 x 1080 píxeles
Memoria Interna 32/64/128GB no ampliables 16/32GB no ampliables 16/64GB no ampliables
Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow

MIUI 7

Android 5.1.1 Lollipop

MIUI 7

 

Android 6.0.1 Marshmallow

MIUI 7

Windows 10

Batería 3.000 mAh 3.080 mAh 3.080 mAh
 

 

 

Conectividad

 

USB Type-C

WiFi 802.11ac

4G LTE

Bluetooth 4.2

GPS

infrarrojos

NFC

USB Type-C

WiFi 802.11ac

4G LTE

Bluetooth 4.1

GPS

infrarrojos

 

MicroUSB 2.0

WiFi 802.11ac

4G LTE

Bluetooth 4.0

GPS

infrarrojos

 

 

 

Cámara Trasera

 

Sensor de 16MP

Autoenfoque

Flash LED doble tonalidad

Grabación de video a 4K y

30 fps

 

Sensor de 13MP

Autoenfoque

Flash LED doble tonalidad

Grabación de video a 1080p y

30 fps

 

Sensor de 13MP

Autoenfoque

Flash LED

Grabación de video a 4K y

30 fps

Cámara Frontal 4 MP 5 MP 8MP
 

Procesador y GPU

Qualcomm Snapdragon 820

4 núcleos Kryo

GPU Adreno 530

 

Qualcomm Snapdragon 808

4 núcleos Cortex A53 + 2 núcleos Cortex A57

GPU Adreno 418

Qualcomm Snapdragon 801

4 núcleos Krait

GPU Adreno 330

Memoria RAM 3/4 GB 2/3 GB 2/3 GB
Dimensiones 144.6 x 69.2 x 7.3 mm 138.1 x 69.6 x 7.8 mm 139.2 x 68.5 x 8.9 mm

¿Qué te ha parecido nuestra comparativa: Xiaomi Mi5 vs Xiaomi mi4 vs Xiaomi Mi4C? ¿Con cuál te quedarías? ¿Te gusta los móviles chinos o prefieres primeras marcas Europeas?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba