Noticias

AMD quiere crear un estándar para tarjetas gráficas externas

AMD quiere crear un estándar para tarjetas gráficas externas

AMD tiene la intención de crear un estándar para tarjetas gráficas externas para solucionar uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de ordenadores portátiles, la falta de potencia para el procesamiento de gráficos complejos en 3D como los videojuegos más avanzados.

A la hora de adquirir un equipo portátil los usuarios nos enfrentamos a varios dilemas, entre ellos el tener que decantarnos por una gran potencia o una gran portabilidad. Esta situación se debe a la necesidad de crear equipos muy voluminosos y pesados si queremos que sean muy potentes y que puedan manejar con soltura los videojuegos más exigentes, por tanto tendremos que escoger entre un equipo ligero y muy transportable pero con una potencia discreta o por en contrario un equipo muy potente pero grande y poco cómodo para transportarlo.

Tarjetas gráficas externas, potencia de escritorio en un compacto portátil

AMD busca crear un nuevo estándar para tarjetas gráficas externas que solucionaría el problema antes comentado. Podríamos tener un equipo muy ligero y compacto al mismo tiempo que una gran potencia gráfica, la idea es tener un accesorio externo que alojaría una tarjeta gráfica de escritorio y que lo podamos conectar a nuestro portátil para aumentar su capacidad de procesar gráficos muy complejos.

Estos accesorios externos tendrían su propia fuente de alimentación y un sistema de refrigeración avanzado por lo que la energía y el calor no serían una limitación. Además con los grandes avances de la memoria HBM se pueden crear tarjetas gráficas muy potentes y pequeñas con lo que el tamaño de esta unidad externa no sería excesivo.

El estándar para tarjetas gráficas externas que propone AMD se basaría en las interfaces USB 3.1 Type-CThunderbolt 3 para obtener el ancho de banda necesario para la transferencia de datos desde la GPU externa hasta el ordenador portátil al que se conecte.

Fuente: arstechnica

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba