Internet

Sistema de votación Google en línea en los resultados de la búsqueda

Una nueva patente presentada por Google da evidencia de que los planes del gigante de las búsquedas en añadir encuestas a sus resultados de búsqueda. La apelación, según el informe, sería utilizada como una forma de entender mejor lo que significan los usuarios cuando hacen la investigación subjetiva, como «el mejor cantante del mundo». El Sistema de votación Google permite que cada usuario elija su voto con respuesta y haciendo clic en las opciones.

Sistema de votación Google

Sistema de votación Google

Para votar, tienes que estar activo para iniciar sesión en una cuenta con Google y, dependiendo de la pregunta, se puede elegir más de una respuesta de opción múltiple. A continuación, puede compartir el resultado de la votación en las redes sociales.

La elección de los mejores resultados se mostrará en la parte superior de la página de búsqueda. El sistema del gigante de Internet sería similar a  otras encuestas, como Twitter, pero no se sabe si esto va a permitir a los usuarios crear sus propias preguntas o interactuar de otro modo.

El objetivo de Google con la herramienta aún no está claro, pero la preocupación de los desarrolladores con la seguridad del sistema sugiere que el voto podría ser utilizado como una herramienta para encuestas más serias como la elección a un cargo público, por ejemplo.

La solicitud de patente Google aún no ha sido concedida por el órgano regulador y el sistema fue sometido a examen en diciembre de 2013, pero sólo fue revelado al público el martes 16 de febrero 2016. No está claro si Google aún tiene planes de implementar la función en las búsquedas e incluso cuándo esto podría suceder.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba