Reviews

Silverstone RVZ02 Review

Silverstone lleva muchos años en la fabricación de cajas y fuentes de alimentación. El año pasado revolucionaron el mercado con una de las mejores cajas ITX del mercado. Nos han enviado su nueva versión mejorada y con un diseño espectacular, se trata de la Silverstone RVZ02 de la serie Raven.

Esperamos que os guste el análisis.

Agradecemos la confianza a Silverstone por la cesión del producto para su análisis.

silverstone-logo

Características técnicas Silverstone RVZ02

Silverstone RVZ02 caracteristicas

Silverstone RVZ02 Exterior y Unboxing

Silverstone RVZ02 Review

Nos encontramos con una caja de grandes dimensiones, robusta y pinta a todo color. La presentación no puede ser mejor. Vemos en letras grandes «RVZ02» y una imagen del producto. En uno de los laterales tenemos todas las características técnicas del producto.

silverstone-rvz02-review16

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Caja Silverstone RVZ02.
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería de montaje.
  • Bridas.
  • Cuatro patas adhesivas.
  • Soporte para colocar la caja en vertical.

Silverstone RVZ02 Review

La Silverstone RVZ02 se trata de una caja con formato ITX y que tiene unas dimensiones de 38 x 8.7 x 37 cm (ancho x alto x fondo) y un peso cercano a los 3,3 Kg. Está totalmente construida en acero y plástico de primera calidad. Actualmente podemos encontrar dos versiones, en negra completa o negra con ventana de metacrilato.

El frontal aunque sea de plástica mejora levemente sus líneas. En su zona central tiene una pequeña pestaña que cuando la bajamos nos encontramos dos conexiones USB 3.0 y una entrada/salida de audio.  Mientras que el botón de encendido se encuentra en la esquina izquierda. Como es obvio no tenemos hueco para la bahía de 5.25″ pero si para una grabadora slim.

En el lateral derecho nos encontramos una ventana de metacrilato con unos pequeños oficios que mejora la respiración del equipo. Lo mismo ocurre con el lateral izquierdo.

silverstone-rvz02-review08

En la cara trasera de la Silverstone RVZ02 tenemos el hueco para las conexiones traseras de la placa base, dos slots de expansión y la conexión de energía de la fuente de alimentación.

Silverstone RVZ02 Interior

Silverstone RVZ02 Review

Para abrir la caja tan solo debemos retirar tres tornillos en cada una de las tapas. La Silverstone RVZ02 es compatible con placas bases Mini-ITX. Su estructura interna está construida por acero SECC pintado en negro mate. 

Tener un equipo reducido no implica perder ciertas características de una torre de alta gama. Ahora mismo la Silverstone RVZ02 nos ofrece las mismas prestaciones que una Torre ATX. Nos limita un poco el disipador, que tiene una altura máxima de 5.8 cm, pero por el resto vamos más que sobrado. Soporta una tarjeta gráfica de 33 cm y fuentes de alimentación SFX con certificación 80 PLUS, como la SX600-G que analizamos recientemente.

Silverstone RVZ02 Review

Sobre el almacenamiento no vamos a tener problema, ya que nos permite instalar dos discos de 2,5″. En nuestro caso os recomendamos la utilización de algunos de nuestros mejores SSD del mercado.

Silverstone RVZ02 Review

En la parte trasera tenemos el hueco para la tarjeta gráfica. ¿Cómo la conecto? Con todos los adaptadores que incorpora la caja. El montaje puede resultar al principio algo complejo, pero revisando bien la guía de instalación en un par de horas tendremos montado un equipo de cine.

Silverstone RVZ02 Review

Ya por último, hablaros del cableado, ya que cuenta con los cables del panel de control, el cabezal para puertos USB 3.0 y el cable de AUDIO HD.

Palabras finales y conclusión

La Silverstone RVZ02 se trata de una caja itx de gama alta y con un diseño realmente espectacular. Nos ha encantado su sobriedad y sus posibilidades de expansión. Gracias a su diseño podemos montar cualquier procesador i7 y placas bases itx de calidad.

No tenemos grandes restricciones, pero debemos tener en cuenta que acepta disipadores de 58 mm y tarjetas gráficas de 330 mm de doble slot. Por lo que podemos conectar cualquiera GTX 980 Ti o AMD R9 Nano de calidad en ella. Otro dato a su favor, es una mejor distribución en el interior de la caja, permitiendo una instalación rápida y bastante intuitiva.

Actualmente podéis encontrar en tiendas online por un precio entre 90 a 110 euros. Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece en un espacio tan recogido… es una de las mejores opciones a día de hoy. ¡Chapó por esta nueva RVZ02!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MEJORADA.

 – NO TIENE TORNILLOS SIN NECESIDAD DE HERRAMIENTAS.
+ POSIBILIDADES DE INSTALACIÓN.

+ COMPATIBLE CON TARJETAS GRÁFICAS DUAL SLOT Y 33 CM DE LARGO.

+ CONEXIONES USB 3.0.

+ CON VENTANA Y BUENA REFRIGERACIÓN.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:
medalla-platino-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba