Smartphone

Xiaomi Mi4S vs Xiaomi Mi5 [Comparativa]

Xiaomi Mi4s vs Xiaomi Mi5

Seguimos con nuestra ronda de comparativas con el Xiaomi Mi5 como protagonista principal. En esta ocasión vamos a compararlo con otro smartphone de la misma marca y que también ha sido anunciado en la MWC en Barcelona, estamos hablando por supuesto del Mi4S. Empecemos nuestra comparativa Xiaomi Mi4s vs Xiaomi Mi5.

Xiaomi Mi4s vs Xiaomi Mi5: diseño

Xiaomi han optado por el aluminio para fabricar sus nuevos smartphones, ambos smartphones se construyen con un chasis unibody para un acabado de gran calidad y una sensación mucho mejor en la mano. Algo que por otra parte tiene el inconveniente de no permitir extraer la batería para su reemplazo.

En cuanto al Xiaomi Mi5, cuenta con un peso de 129 gramos y unas  dimensiones de 144.6 x 69.2 x 7.3 mm, por su parte el Mi4S alcanza  139.26 x 70.76 x 7.8 mm y un peso de 133 gramos. Es increíble que el fabricante chino haya logrado construir un terminal tan ligero y sin recurrir a materiales más ligeros como el plástico.

Xiaomi Mi5 diseño

Si nos fijamos en el aspecto de los terminales vemos que el Xiaomi Mi5 presenta una ligera curvatura en los bordes de la parte trasera, muy similar al Samsung Galaxy S7 edge, que nos permitirá sostenerlo de una forma más cómoda y mejora mucho su aspecto. El Mi5 dispone de un sensor de huellas dactilares en su botón home físico, situado en la parte frontal inferior.

El Xiaomi Mi4S se presenta con un diseño mucho más conservador aunque también excelente. En este caso contamos con un sensor de huellas dactilares en su parte trasera.

xiaomi mi4s anunciado

Pantalla con máxima resolución

xiaomi mi5 pantalla

Dos smartphones con dos pantallas para envidiar, ambas basadas en la tecnología IPS para lograr una calidad de imagen sensacional. Estamos ante dos terminales con resolución 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una calidad de imagen sensacional al mismo tiempo que cuidan la autonomía y el rendimiento de su procesador. En una pantalla de 5 pulgadas es más que suficiente con Full HD puesto que una mayor resolución es casi inapreciable en términos de calidad de imagen pero si que se nota y bastante en el consumo de batería.

Hardware y batería

El interior del Xiaomi Mi5 está gobernado por  un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip más avanzado de la firma americana y que está  formado por cuatro núcleos Kryo a una frecuencia máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 530, una combinación muy poderosa y que supone la vuelta de Qualcomm al uso de un diseño propio de los núcleos de la CPU que tan buenos resultados le ha dado en el pasado reciente.

Snapdragon-820

Por su parte el Xiaomi Mi4S dispone de un más modesto procesador Qualcomm Snapdragon 808 formado por cuatro núcleos Cortex A 53 a 1.44 GHz y otros dos Cortex A57 a 1.82 GHz. El conjunto se completa con una también muy potente GPU Adreno 418 que nos permitirá disfrutar de todos los juegos disponibles sin ningún tipo de problema. En definitiva un procesador con una potencia muy destacable que no se arrugará ante ninguna aplicación.

Junto al procesador , en el caso del Xiaomi Mi5 tendremos opciones para elegir entre 3 GB o 4 GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento también a elegir entre 32 GB, 64 GB o 128 GB. En el caso del Mi4S nos encontramos con una única configuración con 3 GB de RAM LPDDR3 y 64 GB de almacenamiento.

Nos fijamos en la batería y el Xiaomi Mi4S presenta una capacidad ligeramente superior con 3.260 mAh frente a los 3.000 mAh del MI5. En ambos casos no podremos extraer la batería, como viene siendo cada vez más habitual, aunque deberíamos poder llegar al final del día sin problemas

Cámara, software y conectividad

La óptica del Xiaomi Mi5 se ha mimado en todos sus detalles para no decepcionar ni a los usuarios más exigentes. La cámara trasera cuenta con un sensor Sony IMX298 de 16 MP con apertura f/2.0 y la tecnología DTI de aislamiento de de pixeles  para mejorar la calidad de las fotos  en condiciones de baja luz reduciendo el ruido y separando los colores de los diferentes píxeles con mayor precisión. Su obturador es muy rápido para captar escenas en movimiento con gran claridad y nitidez. Por último cuenda con un estabilizador de 4 ejes para reducir al máximo el movimiento en los vídeos. La cámara frontal dispone de un sensor de 4MP.

Este smartphone es capaz de grabar vídeo a una resolución 4K y 30 fps en su cámara trasera mientras que la cámara frontal puede grabar a resolución 1080p y 30 fps. Su funcionamiento está controlado por el avanzado sistema operativo MIUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow.

En el caso del Mi4S  nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED de doble tonalidad y autoenfoque PDAF. También dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles para satisfacer a los selfieadictos y muy útil para videoconferencias. En este caso nos conformaremos con grabar vídeo a una resolución 1080p y 30 fps. En este caso también contamos con el sistema operativo MIUI 7 aunque basado en Android 5.1 Lollipop.

En cuanto a la conectividad los dos disponen de las tecnologías más avanzadas como USB Type-C, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPA, GLONASS, e infrarrojos. La diferencia la encontramos en que el Mi5 incluye NFC a diferencia de su hermano pequeño.

Disponibilidad y precio

Si pretendes hacerte con uno de estos dos excelentes smartphones tienes que saber que ninguno de ellos llegará de forma oficial al mercado español. Para comprarlo vas a tener que dirigirte a las principales tiendas chinas online a las que llegarán próximamente por unos precios de partida de 250 euros en el caso del Mi4S  y unos 400 euros en el caso del Mi5.

Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi4S
 

Pantalla

IPS de 5.15 pulgadas

IPS de 5 pulgadas

Resolución

1920 x 1080 píxeles

1920 x 1080 píxeles

Memoria Interna 32/64/128GB ampliables hasta 200 GB 64GB ampliables hasta 128 GB
Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow

MIUI

Android 5.1 Lollipop

MIUI

Batería 3.000 mAh

3.260 mAh

 

 

   Conectividad

 

USB 3.0 Type-C

WiFi 802.11ac

4G LTE

Bluetooth 4.2

GPS

infrarrojos

NFC

USB 3.0 Type-C

WiFi 802.11ac

 4G LTE

Bluetooth 4.2

GPS

infrarrojos

 

 

 Cámara Trasera

Sensor de 16MP

Autoenfoque

Flash LED doble tonalidad

Grabación de video a 4K y

30 fps

Sensor de 13MP

Autoenfoque

Flash LED donle tonalidad

Grabación de video a 1080p y

30 fps

Cámara Frontal

4 MP

5 MP

 

Procesador y GPU

Qualcomm Snapdragon 820

4 núcleos Kryo

GPU Adreno 530

Qualcomm Snapdragon 808

4 núcleos Cortex A53 + 2 núcleos Cortex A57

GPU Adreno 418

Memoria RAM

3/4 GB

3 GB

Dimensiones 144.6 x 69.2 x 7.3 mm

 139.26 x 70.76 x 7.8 mm

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba