Reviews

Asus Sabertooth Z170S Review

Los usuarios más sibaritas siempre intenta buscar entre las mejores placas bases los siguientes ingredientes: componentes duraderos, un diseño espectacular, una gran variedad de conexiones y capacidad de overclock. Asus ha hecho sus sueños realidad Asus Sabertooth Z170S para el socket LGA 1151 y su precioso diseño con camuflaje ártico.

¿Habrá pasado este nueva placa TUF todo nuestro banco de prueba? Lo veremos en este exhaustivo análisis en español.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Sabertooth Z170s características técnicas

Asus Sabertooth Z170S Caracteristicas

Asus Sabertooth Z170s unboxing y diseño

La Asus Sabertooth Z170S se presenta en una caja de color blanco ártico, donde vemos unas letras grandes con el nombre del producto. Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes.

Asus Sabertooth Z170S Review

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Asus Sabertooth Z170S.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco CD con drivers.
  • 2 x Set de Cables SATA.
  • Tornillo para conectar disco M.2.
  • Filtro para chapa trasera.
  • Cable SLI.

Asus Sabertooth Z170S Review

La Asus Sabertooth Z170S se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño con camuflaje ártico y realmente precioso a la vista. El PCB está totalmente pintado en color blanco y los detalles en gris le da un toque increíble.

Asus Sabertooth Z170S Review

Preciosa la vista de la parte trasera. 

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset Z170. Cuenta con 8 + 4 fases de alimentación apoyado con la tecnología Digi+, TurboV (TPU) y Asus PRO CLOCK. ¿Qué hace todo este conjunto de tecnología? nos ofrece la mejor experiencia, durabilidad y posibilidades de overclock en una placa de gama alta. Además de los 5 años de garantía que ofrecen las placas bases TUF.

Asus Sabertooth Z170S Review

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 2400 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0

Asus Sabertooth Z170S

Asus Sabertooth Z170S Review

La Asus Sabertooth Z170S presenta un layout bastante interesante para ser una placa de apenas 200 euros. Tiene tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. 

La Sabertooth Z170SEs compatible con 2 Way SLI de Nvidia y el 3 Way CrossFireX de AMD.

Asus Sabertooth Z170S

También es importante saber que incorpora un slot para la conexión M.2 para instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). El ancho de banda se multiplica hasta los 32 GB/s. Está claro que no podría faltar!

Asus Sabertooth Z170S

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek ALC1150 de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos y altavoces de gran impedancia. El sonido es realmente bueno, aunque en la serie ROG suena levemente mejor que en esta serie TUF.

Asus Sabertooth Z170S SATA

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y una conexión compartida de SATA Express.

 Sabertooth Z170S

Asus Sabertooth Z170S analisis

Por último os detallamos las conexiones traseras. Puntualizar que no tenemos ninguna tarjeta de red Killer, sino que esta vez viene firmada por la propia Intel i219v que tan buen resultado ha dado en esta plataforma Z170 y la entusiasta x99.

  • 4 x USB 2.0.
  • 1 x flashback.
  • Borrado de bios (Clear CMOS).
  • 1 x HDMI.
  • 1 x Displayport.
  • 1 x USB 3.0.
  • 1 x USB 3.1 Type-C.
  • 1 x USB 3.1 Type-A.
  • 1 x Tarjeta de red Gigabit (LAN).
  • 1 x Salida para sonido.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k.

Placa Base:

Asus Sabertooth Z170s

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

Corsair H80i GT.

Disco Duro

Samsung 840 EVO 250GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador i5-6600k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

BIOS

Asus-Sabertooth-Z170S-BIOS

El formato de la BIOS poco cambia de la ya analizada anteriormente, Asus Sabertooth Mark 1 en el mes de octubre. Tenemos todas las opciones que cualquier placa base ROG pero con un precio levemente inferior. Este modelo nos ha encantado como se ha comportado tanto en overclock como en el control de ventiladores. ¡Chapó por Asus!

Palabras finales y conclusión

Estamos llegando al punto que es difícil encontrar una placa base que no cumpla las exigencias de un jugador (Gamer), usuario avanzado o profesional. Este nivel de rendimiento era impensable hace 10 años… además con la Asus Sabertooth Z170S tenemos un diseño increíble.

Hemos conseguido subir hasta los 4600 Mhz a nuestro i5-6600k de nuestro banco de pruebas con un excelente voltaje. Con unos excelentes benchmark y rendimiento en juegos.

¿Qué precio tiene esta preciosidad? Pues lo más alarmoso es que no es nada cara y la tenemos por apenas 199 euros en tiendas online. Un precio realmente bueno y que ahora tener una placa con mucha personalidad, un gran potencial de overclock y 5 años de garantía es posible.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA.

– NINGUNO.
+ COMPONENTES TUF.

+ RENDIMIENTO.

+ POTENCIAL DE OVERCLOCK.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

medalla-oro-profesionalreview

ASUS SABERTOOTH Z170S

COMPONENTES
REFRIGERACION
BIOS
EXTRAS
PRECIO

9/10

POTENTE Y BONITA

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba