Android

TWRP recovery incluido las ROMs europeas de Xiaomi

xiaomi mi5

Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones con mejor reputación, la firma china se caracteriza por cuidar todos los detalles en sus terminales y por brindar un excelente soporte de actualizaciones. El Xiaomi Mi4 ya lleva más de año y medio en el mercado y ya ha recibido la actualización a Android Marshmallow y una ROM basada en Windows 10.

Sin embargo no todo es de color rosa con Xiaomi, sus terminales suelen venir con una ROM que solo está en chino y en inglés, algo que puede ser muy molesto para los usuarios por lo que en muchas ocasiones necesitan cambiar la ROM de su dispositivo por una de xiaomi.eu, la mayor comunidad internacional de Xiaomi y que se encarga de proporcionar ROMs traducidas a numerosos idiomas como el español. A partir de ahora las ROMs de Xiaomi.eu incluirán el recovery TWRP integrado.

Un movimiento necesario ante la intención de Xiaomi de bloquear el bootloader de sus terminales, esto significa que ya no habrá tanta libertad para cambiar la ROM a tu smartphone Xiaomi. Afortunadamente, gracias a la inclusión de TWRP podrás seguir instalado las ROMs de Xiaomi.eu sin ningún problema.

TWRP, el recovery más popular

TRWP

Si estás familiarizado con el cambio de ROM en tu Andorid seguro que conoces TWRP, el recovery más popular para el sistema operativo de Google y que nos permite instalar en nuestro terminal multitud de ROMs tanto oficiales como mantenidas por la comunidad de una forma muy sencilla. Desde su versión 3.0 TWRP se ha modernizado adoptando una interfaz basada en Material Design para un aspecto mucho más atractivo y limpio.

¿Qué te parece este movimiento? ¿Usas TWRP en tu Android?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba