Discos duros y SSD

Seagate Expansion: Toda la información

Un disco duro externo tiene una alta capacidad de almacenamiento y velocidad de transferencia de archivos. El Seagate Expansion tiene 4 TB de disco duro externo y es una gran opción para aquellos que buscan la velocidad de transferencia de datos y la capacidad de almacenamiento. Con conexión USB 3.0, el usuario puede copiar archivos con un rendimiento superior a otros dispositivos similares. Hasta que los discos SSD bajen su ratio euro/giga, los discos mecánicos serán el mejor aliado para guardar toda la información de tu PC.

Seagate Expansion: Diseño y rendimiento

Seagate Expansion

Por otro lado, las dimensiones, el peso y la necesidad de conectar el HD en la fabricación de la línea de expansión hacen que sea una mala elección para aquellos que buscan la movilidad. Lo ideal sería que, en este caso, se optara por otros modelos de la misma Seagate y otros fabricantes, que traen opciones compactas y ligeras.

La aparición de toda la línea de Seagate Expansion sigue el mismo patrón, con sólo diferencias de tamaño y de peso entre los modelos de 2 TB, 3 TB, 4 TB y 5 TB. Está acabado en plástico negro mate, de forma rectangular y texturas en los lados.

En el caso de la versión de 4TB, las medidas son de 17,6 cm de largo por 12,0 cm de ancho y 3,6 cm de alto. Aunque las dimensiones son grandes, el disco duro ha sido diseñado para ponerse en vertical, lo que contribuye a que el disco ocupe poco espacio en el escritorio.

El peso de 950 gramos es algo elevado. Sin embargo, además del dispositivo, es necesario llevar a una fuente de alimentación que debe ser enchufado para que el disco funcione. El conjunto pasa fácilmente de 1 kg, un volumen que se considera si el usuario tiene que tomar la mochila.

Seagate Expansion USB 3.0

Al contar con un puerto 3.0 USB, la velocidad de transferencia de datos entre el disco duro y el equipo es muy rápida – incluso más que otros discos duros externos de Seagate con el mismo tipo de conexión. En las pruebas, el disco ha alcanzado una velocidad de 170 MB / s tanto para la lectura y la escritura. Esto significa que puedes transferir archivos de gran tamaño, como el vídeo de alta definición en cuestión de segundos.

Un gran disco a un precio comedido

Encontrarás toda la información actualizada en nuestro artículo sobre discos duros externos Seagate.

Seagate Expansion de 4 TB de Seagate es una gran opción para aquellos que buscan un disco duro externo con la transferencia de datos de alta velocidad y gran capacidad de almacenamiento, o para almacenar archivos personales, vídeos o copias de seguridad. Sin embargo, las dimensiones, el peso y la necesidad de conectarlo a una toma de corriente puede hacer que el uso de los que tienen que llevarlo no sea tan buena opción.

El producto tiene un precio aproximado de 125 euros en Amazon España, aunque su precio normalmente oscila unos 20 a 30 euros más. En este caso, la relación entre el coste y el beneficio puede ser mucho más interesante, especialmente en comparación con los discos duros externos con menor capacidad y menor velocidad leer y escribir.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba