Tutoriales

Dos trucos fundamentales para Gmail

Gmail es una plataforma de mensajería que se ha encargado durante años de facilitar el acceso a mensajes y correos a muchas personas, por eso es que hoy queremos compartir contigo información de los trucos de Gmail.

Pues esto en especial debido a que existen muchos usuarios de estas plataformas digitales que no han conseguido adecuarse al 100% a las nuevas formas de Webmail de Google, aunque es probable que después de tantos años empleando el correo electrónico de Google las personas ya están lo suficientemente preparadas como para realizar cualquier otro tipo de actividad en sus correos electrónicos.

¿Qué nos ofrece el correo de Gmail?

trucos fundamentales para gmail

En muchos casos el correo electrónico de Gmail es solamente utilizado para la emisión y recepción de mensajes de negocios o actividades similares, sin embargo la cuenta de Gmail puede ser utilizada de otras maneras y ayudarnos a mejorar muchos otros aspectos importantes de nuestra vida diaria.

Trucos fundamentales para gmail: Aprende a cerrar sesión de forma remota en Gmail

Es probable que para nuestro desempeño laboral diario hagamos uso de varios dispositivos al mismo tiempo, sin embargo si no tuvimos la precaución de cerrar sesión en alguno de nuestros dispositivos, te contamos que Gmail nos ofrece la opción de cerrar sesión de forma remota, esto quiere decir desde cualquier otro dispositivo electrónico con acceso a internet.

Observa en la parte inferior de la pantalla cuál fue la última hora de actividad de la cuenta y le damos clic en la opción de información detallada. En caso en los detalles de Gmail aparezca que la cuenta se encuentra activa entonces cerramos sesión desde la misma ventana en la que nos encontramos.

Adjuntar varios archivos al mismo tiempo

Adjuntar varios archivos al mismo tiempo

en caso se presentara la ocasión detener que enviar varios documentos al mismo tiempo, pues entonces te contamos que existe una forma que te permite adjuntarlos todos al mismo tiempo y sin tener la necesidad de tener que adjuntar archivo por archivo, es decir de uno a uno.

En este caso lo primero que tendrás que hacer es abrir la carpeta que tiene en su interior los archivos que queremos adjuntar, entonces de esta manera con ayuda de las teclas Mayús o control, entonces  arrastramos la carpeta hasta el botón que dice adjuntar archivo y finalmente soltamos dicho botón hasta conseguir que el enlace se convierta en un cuadro que nos indique Deje los archivos aquí para añadirlos como archivos adjuntos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba