Noticias

Los selfies empiezan a ser prohibidos por peligrosos

Los selfies se han puesto muy de moda hasta el punto de que hay gente que no puede vivir sin hacerse uno diferente en cada situación. El problema empieza cuando a la gente le da por hacerse un selfie en situaciones que no son las ideales, desde el año 2014 se han registrado aproximadamente 49 muertes con una vinculación directa a esta moda de hoy en día.

La India prohíbe los selfies en lugares de alto riesgo

selfies-de-altura

La India ha sido el país donde más muertes se han producido con relación directa con los selfies, de los 49 antes citados,  19 fallecimientos se han producido en el país asiático. Seguramente debido a la aparente adicción de su población a los auto-retratos y que ha llevado a la aparición del término ‘Selfie Fever’.
Ante tal situación las autoridades han decidido reaccionar y han prohíbido los selfies en un total de 16 lugares de la ciudad de Bombay que son considerados de alto riesgo. La mayor parte de estos lugares son emplazamientos situados a grandes alturas que no cuentan con barreras de protección o zonas costeras.

¿Son realmente peligrosos los selfies?

selfies-de-riesgo

Tras conocer esta noticia nos hemos preguntado si son realmente tan peligrosos los selfies. No olvidemos que los más aficionados a esta práctica suelen ser los más jóvenes, un público que puede sentir la necesidad de destacar entre sus compañeros lo que los puede llevar a cometer imprudencias.

Opinión personal sobre la prohibición de los Selfies

A mi me parece bien que se prohíban hacer selfies si implica una irresponsabilidad de la persona… pero es una de esas cosas que es difícil de ver y penalizar. Una cosa es hacerse un selfie con la familia a lo que no veo problema pero otra cosa es hacerlo en lugares o situaciones mucho más comprometidas y peligrosas como arriba de un rascacielos o al lado de un león o un tiburón…

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba