Internet

Hosting para moodle

¿Cómo contratar un hosting para moodle? Es una de las preguntas comunes de las empresas o personas que ofrecen sus servicios de e-learning. Es entonces que las instituciones educativas o empresas que están en este sector, y las cuales están implementando la plataforma Moodle, están en búsqueda de un hosting que pueda cumplir con toda la capacidad para poder ofrecer sus cursos virtuales sin que el estudiante tenga ningún problema en conectarse.

Sabemos que la plataforma Moodle solamente puede soportar a un poco más de 100 estudiantes conectados simultáneamente, por limitaciones de su infraestructura. Por este motivo, es necesario de un servidor específico para que se pueda contar con los recursos indispensable como son la base de datos, MySql, PHP, banda ancha ilimitada y mucho más. Existen varios proveedores que se pueden contratar en los planes, a continuación mencionaremos algunos.

Hosting para moodle y sus tipos

Hosting para moodle

Antes de lanzarse a contratar el proveedor de hosting se recomienda tener en cuenta la capacidad o espacio que se necesita para enseñar los cursos virtuales. Es decir que no solo los estudiantes estarán conectados simultáneamente sino que también subirán y descargarán archivos, como los vídeos, archivos Word, Pdf, Excel, power point y más. Asimismo, el profesor también hará movimiento de los archivos. Por todo ello será indispensable estimar cuántos GBs se pueden necesitar en el hosting para moodle.

Hosting compartido | La opción más barata

Se trata de un hosting básico, que suele ser barato para todos aquellos que recién están empezando, pero cabe destacar que solo se trata de un servidor que nos ofrece espacio limitado que llega a los 2G de su capacidad (Depende del proveedor que lo contrates). Por lo tanto si es que cuentas con varios estudiantes, no es recomendable ya que en su máximo se pueden aceptar 7 estudiantes en línea. De excederse esta capacidad, la plataforma moodle ya no funcionará correctamente, es decir que jamás aparecerá la web para los estudiantes.

Hosting VPS | Cuando necesitas más potencia

hosting-vps

Es un servidor privado virtual, el cual sería el más recomendado ya que es más amplio y acepta una mejor capacidad de estudiantes activos, aquí si podrán subir y descargar archivos sin ningún problema, tanto los estudiantes como los profesores. Probando este tipo de hosting se puede decir que acepta hasta más de 130 usuario en línea simultáneamente en sitios optimizados. También nos ofrece la posibilidad de poder ampliar la capacidad del servidor, si es que los estudiantes van aumentando o deseas dictar otros cursos.

Servidor dedicado | Para profesionales y gran flujo de tráfico

Si es que cuentas con muchos alumnos que van a conectarse a la plataformas y también diferentes cursos que se van a dictar, se recomienda contratar el hosting dedicado, debido a que será un servidor exclusivo para ti. Una de las mejores ventajas que tiene este tipo de hosting es el soporte para que cientos de estudiantes puedan estar conectados simultáneamente. Además, es una de las soluciones para todas las instituciones o empresas educativas, como los colegios, universidades, institutos y otros que dictan los cursos virtuales.

Ahora que tienes conocimiento sobre los tipos de hosting para moodle, debes tomar en cuenta la capacidad  de archivos y estudiantes que tendrás para que no pueda surgir ningún inconveniente, y todos puedan quedar satisfechos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba