Portátiles y ordenadores

Vaio, Toshiba y Fujitsu unen fuerzas en Japón

El sector de fabricantes del PC y Portatiles esta dominados por las mismas marcas, Lenovo, Asus, HP, Apple… y otras muchas que veíamos hace 5 años vemos que su compra va en descenso. Ante eso, las compañías japonesas Vaio, Toshiba y Fujitsu planean unirse fuerza para competir antes las grandes fabricantes de pc.

Vaio, la fabricante de ordenadores personales que dejo de trabajar con Sony desde 2014, está rematando los últimos papeles para un acuerdo de fusión entre sus rivales japoneses, Fujitsu y Toshiba. Dichos rivales tampoco han cosechados grandes resultados en estos últimos años en el sector del PC.

650_1200

Consecuencias de dicha fusión

La nueva compañía formada por estas empresas japonesas debería nacer en Abril de 2016, ya que es el mes que comenzaría el año financiero en Japón. La confirmación desde Hidemi Moue, director ejecutivo de Japon Industrial Partners Inc ha hecho que estas Toshiba suba 8.2% y Fujitsu 2.5%, algo a lo que no están acostumbras.

Con este movimiento empresarial, no esperan posicionarse el top ventas del mundo en un plazo corto de tiempo. El principal objetivo es reactivarse en el mercado japonés y recuperar las ventas obtenidas por sus otros rivales como Sony o Lenovo & NEC.

Aún esta aclaración de dichas empresas, muchos medios han gritado sin miedo que esta fusión podría conseguir el liderazgo de las ventas japonesas y optar a las 3º del mundo, junto con Apple y Microsoft que son los rivales a batir en este mercado.

ManuelSLemos

Manuel Salv. Lemos (Cádiz, 1995) Desarrollador Web y Aplicaciones Móviles. Amante de la Seguridad Informática y las Tecnologías Hardware. Estudiante polifacético y autodidacta.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba