Procesadores

AMD Zen soporta hasta 8 módulos DDR4

AMD Zen soporta hasta 8 módulos DDR4

Liviu Valsan, ingeniero de CERN, ha desvelado mediante una presentación sobre el hardware de sus centros de datos nuevos detalles de la futura microarquitectura de procesadores, AMD Zen soporta hasta 8 módulos DDR4.

La microarquitectura AMD Zen es altamente escalable ofreciendo al posibilidad de construir procesadores con hasta 32 núcleos físicos de procesamiento, lo que sumará 64 núcleos lógicos gracias a la tecnologia symmetric multi-threading (SMT). Todo ello posible gracias al proceso de fabricación a 14nm FinFET de GF que supone un tremendo avance respecto a los 32 nm SOI de los AMD FX Vishera y Zambezi.

AMD Zen soporta hasta 8 módulos DDR4 por lo que podrá competir en este aspecto con la plataforma Xeon E7 de Intel con sistemas dotados de una gran cantidad de memoria RAM DDR4.

AMD Zen llegará a finales de 2016 para hacer olvidar el fiasco de la microarquitectura modular Bulldozer que nunca ha llegado a funcionar como debería haberlo hecho. De momento parece que está cumpliendo con las expectativas de AMD. Los de Sunnyvale no pueden permitirse un nuevo fiasco y esta vez deben dar con la tecla para ofrecer procesadores de alto rendimiento que puedan competir con la todopoderosa Intel.

AMD Zen está cumpliendo las expectativas

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba