Tutoriales

Como reducir consumo de la batería del Smartphone

Si ya has intentado reducir consumo de la batería del Smartphone: reduciendo al mínimo el brillo de tu pantalla, has quitado las aplicaciones innecesarias y cerrado aquello que no estas usando o que consideras que no es importante y piensas que no se puede limitar más el ahorro de tu batería.

Reducir consumo de la batería del Smartphone: Aplicaciones

reducir consumo de la batería del Smartphone

¡No te preocupes! Todavía nos queda un AS en la manga. Ya que por más increíble que parezca, existen diferentes aplicaciones que podrán ayudarte a ahorrar aún más el consumo de tu batería.

Saver Battery: Esta famosa aplicación ha sido valorada más de 5 millones de veces con la máxima puntuación en Google Play, esto significa que para muchas personas es genial. Con tan solo un clic, esta aplicación gratuita, ofrece una optimización del sistema operativo. Esta increíble aplicación permite un ahorro de entre un 40y un 45% de la batería.

Greenify: Esta aplicación es bastante famosa, incluída dentro de Android Kitkat. Inicialmente solo se encontraba disponible para móviles con acceso a root, aunque desde hace tiempo, esta famosa App se encuentra disponible para cualquier usuario. Se encarga de seleccionar los procesos innecesarios, dejándolos en un estado de hibernación, de esta manera impides el consumo de recursos innecesarios.

BatteryGuru

Gurú Snapdragon Battery: Esta aplicación es de uso exclusivo para los smarthphones, portadoras de chips de Qualcomm. Esta App, luego de ser instalada, parece no realizar ningún cambio, aunque primero se toma su tiempo para procesar toda la información y ver que aplicaciones utilizas y cuáles no, sabiendo posteriormente cuales de ellas desactivar.

JuiceDefender

Juice Defender: Conformada por 3 App, una gratuita, la versión plus que cuesta tan sólo 2 euros y la Premium por 5 euros. Por obvias razones la versión gratuita es mucho más limitada, pero pudiéndose mejorar a una versión plus o Premium en cualquier momento.

La función de esta App es, mediante la utilización de perfiles, poder corroborar la agresividad que sufre la batería. Una gran función de Juice Defender es la de poder reprogramarlas reconexiones de 3G/4G o de Wifi de manera periódica, pudiéndola desactivar de noche.

Battery Defender: Quizás la aplicación más sencilla y efectiva. Esta App es muy simple de usar, ya que no trata de realizar todo lo inimaginable, sino que eficazmente intenta cubrir las cosas básicas, pero muy eficazmente. Además con esta aplicación podrás conectar el Wifi de manera automática, también permite desactivar las conexiones si la batería es muy baja o mientras uno duerme.

Recomendaciones sobre como reducir consumo de la batería del Smartphone

Antes de terminar les advierto que algunos usuarios han reportado algunos problemas con Lollipop, pero parece deberse a algunos terminales específicos. Si deseas sacarle un poco más de partido a tu batería y no quieres pasar un buen rato ajustándolo bien todo, vale la pena probar esta app para ahorrar un poco de batería. Sin embargo, si presentas problemas serios avisanos para tratar de investigar mas acerca del tema.

Con esto terminamos nuestro tutorial sobre las 5 mejores app para reducir consumo de la batería del Smartphone. ¿Las usas? ¿Crees que merece la pena? ¡Nos gustaría saber tu opinión! ¿Aprendiste a como reducir consumo de la batería del Smartphone?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba