Discos duros y SSD

Micron trabaja en chips de memoria TLC de 768 Gbit

Micron ha presentado en la International Solid-State Circuits Conference (ISSCC) nuevos chips de memoria NAND TLC de 768 Gbit que podrían abrir el camino a la fabricación de dispositivos SSD con grandes capacidades de almacenamiento a unos precios mucho más bajos que los actuales.

Micron TLC de 768 Gbit

Los nuevos chips TLC de 768 Gbits de Micron ofrecen una elevada densidad de 4.29 Gb/mm2, lo que supone un incremento muy importante frente a los 2.6 Gb/s de los chips 3D NAND de Samsung y que se consideran los más densos en la actualidad.

Estos chips de TLC de Micron permiten alcanzar tasas de lectura de 800 Mb/s aunque su escritura es mucho más lenta con unos 44 MB/s. Aún no se ha confirmado si estos nuevos chips darán vida a futuras unidades SSD de alta capacidad de almacenamiento.

Fuente: dvhardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba