Noticias

Alpha 2 el robot humanoide familiar

Alpha 2 es el nombre del primer robot humanoide creado para ser parte de tu familia, capaz de interactuar y hacerse amigo de todos los miembros de la familia. Se trata de un robot inteligente que puede caminar, hablar, además que también pueden aprender cosas nuevas y relacionarse con los seres humanos.

Alpha 2 el robot definitivo

Alpha 2 Robot

El robot humanoide ha sido creado por UBTECH Robotics Corporation, empresa China que se dedica a la comercialización de este tipo de robots a precios asequibles. La compañía menciona que el robot en realidad puede ser parte de la familia y contribuir en diferentes tareas, algunas de las cuales son realmente sorprendentes.

Por ejemplo, Alpha 2 puede actuar como ama de casa ya que puede ofrece acciones de recordatorio y alarma para todos los integrantes, además que también puede ayudar en la cocina, hacer reparaciones en el hogar, etc.

No solo eso, también puede controlar el sistema de seguridad, además de gestionar todos los electrodomésticos inteligentes que se tienen en casa. Si se quieren conocer las condiciones actuales del clima y el pronóstico para los próximos días, también puede mostrar esta información, incluso la temperatura actual en el hogar.

alpha2-robot-humanoide

El robot tiene la capacidad de recordar a las personas la hora de su medicación y ofrece sugerencias básicas sobre temas de primeros auxilios. Incluso puede funcionar como un asistente personal ya que puede hacer llamadas y comprobar los mensajes de correo, enviar mensajes de texto, notificaciones y hacer muchas otras cosas que un asistente humano haría.

Para llevar a cabo todas sus tareas en el hogar, Alpha 2 cuenta con 20 articulaciones que tienen como función replicar el movimiento humano, de tal manera que es un robot humanoide muy flexible. En cuanto al entretenimiento, puede ayudar a tomar fotos o grabar videos, incluso se puede usar como DJ, puede cantar y bailar también.

Una vez que el robot salga al mercado, los interesados podrán adquirirlo por un precio aproximado de 1.499 dólares.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba