Procesadores

AMD Zen soporta hasta 32 núcleos por socket

AMD-Zen-Core-Architecture

AMD Zen es la futura y prometedora microarquitectura del competidor de Intel en el mercado de los procesadores X86 para ordenadores. Zen debe devolver a AMD a la cima tras varios años sin levantar cabeza por unos poco exitosos FX basados en la arquitectura modular Bulldozer.

AMD Zen permitirá tener 32 núcleos en un solo socket

Ahora conocemos que AMD Zen permitirá crear sistemas con hasta 32 núcleos de procesamiento x86 en un único socket. Zen se basa en bloques de cuatro núcleos y cada socket soporta hasta 8 de estos bloques, lo que suma 32 núcleos en total. A diferencia de Bulldozer y sus evoluciones, Zen se basa en núcleos completos por lo que su diseño se ha pensado para fortalecer el rendimiento por cada uno de sus núcleos, lo que ha sido el principal problema de AMD en los últimos años con unos núcleos mucho menos potentes que los de su gran rival Intel.

Todos los cambios que ha dado AMD en el diseño de Zen dan como resultado unos procesadores con aproximadamente un 40% más de rendimiento por núcleo y por MHz en comparación con Excavator, la última evolución de Bulldozer y que solo ha sido utilizada en procesadores de portátiles.

Si quieres aprender más sobre Zen puedes visitar algunos de nuestros posts dedicados a la prometedora nueva microarquitectura de AMD:

Primeros detalles de la microarquitectura AMD Zen.

AMD Zen tiene el doble de unidades de ejecución que Steamroller.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba