Noticias

¿Qué significa «Thug Life» en español?

¿No sabes que significa Thug life?  Seguramente ya has escuchado la expresión Thug life, o quizás la hayas visto en algún vídeo. Pero, ¿sabes realmente lo que significa? A continuación conoceremos el significado de esta frase que se ha puesto tan de moda en la Web; necesitaras un diccionario para entender porque algunos vídeos usan la palabra Thug life.

Significado de “Thug Life” en español

Thug Life

Si pudieras buscar en un diccionario de inglés el significado de la palabra “Thug”, descubrirías que la respuesta diría que es el método de exclusión de personas criminales, agresivas o violentas”. Por lo tanto, la frase “Thug Life” se podría expresar como la manera de vivir de una persona violenta. Hoy en día, está adquiriendo, a través de Internet, este significado pero no tan cruelmente como suena.

El origen de la famosa expresión “Thug Life” comienza en pleno auge del Rapero Gánster (Túpac Shakur) en los años 90. Se trata un famoso rapero quien le dio un novedoso significado. Hasta mediados de la década de los 90, thug life era utilizada para describir a una persona sinvergüenza y demás significados negativos.

Este famoso rapero creo el acrónimo de T.H.U.G L.I.F.E, que dio significado a la frase “The hate you give Little infants fucks everybody”, que traducido al español sería el odio que das a los más pequeños nos molesta a todos. Además de protagonizar muchas canciones fue el fundador de un nuevo estilo de vida entornado en la vida de un gánster.

Pero, ¿qué fue realmente lo que quiso decir con esto?, Lo que realmente reclamó Tupac, fue la insensatez de las personas al generalizar llamando criminales a todos los residentes de los barrios gánster

La expresión Thug Life en la actualidad

En la actualidad “Thug Life” es utilizada mucho en los vídeos de YouTube, en los famosos memes y en los vines para demostrar cuando alguien tiene una acción de matón. A las personas que quedan bien tras una acción se les suele aplicar el término de Violentos o también Gamberros, de barrios gánster. Esto significa que son personas que expresan rebeldía, todo lo opuesto que quiso aplicar Tupac Shakur al término.

Os dejamos para el que nosotros son dos de los mejores vídeos “Thug Life” hasta el momento el señor Gato Malo y el ratón escondido en rueda.

https://www.youtube.com/watch?v=EIYK9AhMVSQ

¿Cuál es para ti el mejor Thug Life de este año?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba