Tutoriales

Como habilitar Material Design en Chrome

nvidia-chrome

A estas alturas seguro que te suena eso de «Material Design», el estilo gráfico que Google inauguró con la llegada de Android Lollipop y que se caracteriza por un aspecto minimalista y un diseño plano que ha gustado a los usuarios en general. Ahora también puedes disfrutar de Material Design en tu navegador Chrome siguiendo unos pasos muy sencillos.

Material Design llegará oficialmente en Chrome 50 aunque ya puedes disfrutarlo, al menos parcialmente, en Chrome 48. Para ello tan solo tienes que seguir los pasos siguientes:

En primer lugar necesitas acceder a la configuración de tu navegador Chrome, para ello abre una nueva pestaña e introduce lo siguiente:

chrome://flags

Una vez que lo hayas hecho solo tienes que dirigirte al menú principal de Chrome arriba a la derecha (los tres puntitos debajo de la X de cerra la ventana), eliges la opción «buscar» e introduces lo siguiente:

#top-chrome-md

Te aparecerá la opción “Material Design en la interfaz gráfica del navegador” en la cual debes seleccionar «Material» en el desplegable:

Chrome material design 1

A continuación en la misma opción de buscar introduce lo siguiente:

#enable-md-downloads

Aparecerá la opción “Habilitar las descargas de Material Design” en la cual tendrás que seleccionar «habilitada» en el desplegable»

Chrome material design 2a

Tras esto ya solo te falta reiniciar Chrome para tener Material Design.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba