Tarjetas gráficas

AMD Radeon R9 Fury X2 tendrá 12 TFLOPs de potencia

AMD Radeon R9 Fury X2

AMD ha mostrado un prototipo de su tarjeta gráfica AMD Radeon R9 Fury X2 equipada con dos núcleos Fiji con su respectiva memoria apilada HBM. La tarjeta ha mostrado un diseño muy compacto y promete ser muy potente aunque puede que algo menos de lo que se esperaba inicialmente.

Roy Taylor de AMD ha revelado algunos detalles sobre la AMD Radeon R9 Fury X2 diciendo que la tarjeta ofrecerá en torno a los 12 TFLOPs de potencia de cálculo, una cifra muy elevada pero bastante elevada de los 16 TFLOPs que se rumoreaban y que se correspondería a aproximadamente el doble que una sola Radeon R9 Fury X.

Con 12 TFLOPs la tarjeta quedaría muy cercana en potencia bruta a la Radeon R9 295X2 que ofrece 11,5 TFLOPs, donde si habrá una mejora sustancial es en la eficiencia energética ya que la AMD Radeon R9 Fury X2 tendrá un TDP de 375W frente a los 500W de su predecesora. A pesar de la escasa diferencia en potencia bruta es de esperar que la diferencia en rendimiento real sea mayor por las optimizaciones de la arquitectura en la GPU Fiji.

Con todo esto podemos deducir que la AMD Radeon R9 Fury X2 utilizará dos núcleos Fiji rebajados en frecuencia respecto a la Radeon R9 Fury X, algo necesario para mantener a raya el consumo y la temperatura y que hará que en realidad estemos ante dos Radeon R9 Nano unidas en un único PCB.

La tarjeta debería llegar al mercado en el segundo trimestre de 2016.

Fuente: vr-zone

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba