Accesorios

Apple reemplaza los adaptadores de corriente defectuosos

Apple ha determinado que en ocasiones sus adaptadores del enchufe de CA de dos clavijas diseñados para Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil podrían romperse y constituir un riesgo de descarga eléctrica si se tocan.

Estos adaptadores del enchufe se proporcionaron entre 2003 y 2015 con ordenadores Mac y algunos dispositivos iOS, así como en el Juego de adaptadores de viaje. La empresa ha decidido cambiar los adaptadores afectados por un adaptador nuevo y rediseñado gratis.

Este programa no afecta a otros adaptadores del enchufe, como los de Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, ni a los adaptadores de corriente USB de Apple.

Cómo identificar tu adaptador del enchufe

Compara tu adaptador con las imágenes siguientes. Un adaptador del enchufe de CA afectado tiene 4 o 5 caracteres, o ningún caracter, en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA).

Proceso de cambio

Para proceder al cambio puedes elegir una de las opciones que aparecen a continuación. Apple tendrá que verificar el número de serie de tu Mac, iPad, iPhone o iPod como parte del proceso de cambio por lo que es conveniente que lo localices antes de iniciar el proceso, el procedimiento se explica aquí.

Si has pagado anteriormente por el reemplazo de un adaptador debido a este problema puedes contactar con la empresa para pedir un reembolso.

¿Has sufrido algún problema por tener uno de los adaptadores de corriente defectuosos de Apple?

Fuente: Apple

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba