Reviews

Google Chromecast 2 Review

Google presentó hace unos meses el nuevo Chromecast 2 para mejorar al modelo original, un nuevo modelo que llega con varios cambios destinados a mejorar su rendimiento y con un sistema WiFi más potente y con mejor cobertura. Veamos cuales son las características del nuevo Chromecast y algunos de los servicios compatibles.

Chromecast 2 unboxing

El Chromecast 2 viene embalado en una caja de reducidas dimensiones y precintada por ambos laterales. Una vez desprecintada, tiene una portada y la caja que alberga el dispositivo y sus accesorios.

chromecast2-review00

chromecast2-review01

El Chromecast 2 viene protegido por una pieza de cartón

chromecast2-review02

El bundle está compuesto por:

  • Google Chromecast 2.
  • Alimentación USB y conector para el enchufe.

chromecast2-review03

Características técnicas

El Google Chromecast 2 tiene un diseño minimalista y sencillo con forma de disco. Construido con plástico incluye un pequeño led para ver su estado e incorpora un cable HDMI para su conexión al televisor. Entre sus caraterísticas técnicas encontramos procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad,  512 MB DDR3L de memoria RAM y  2GB de memoria interna. Su conectividad Wifi es muy buena con el estándar 802.11 ac y ofrece una excelente potencia de recepción. También cuenta con la compatibilidad con DLNA.tabla chromecast 2

Google Chromecast 2

El Chromecast 2 tiene un nuevo diseño con forma de disco y además incorpora integrado el cable HDMI para conectarlo la televisor, un cambio que lo hace más fácil de instalar que el modelo original si disponemos de poco espacio o tenemos el televisor colgado a la pared. La parte trasera del Chromecast 2 está imantada de forma que podemos unirla al cable HDMI si así lo deseamos al instalarlo en el televisor.

Instalación y configuración

¿Qué necesitamos para instalar Chromecast 2?

  • Una televisión o un monitor con altavoces.
  • Conexión HDMI.
  • Conector USB o en su defecto una toma de corriente.
  • Punto de acceso wifi.
  • Ordenador con Windows 7 o superior, Android 4.1 o superior, iOS 7 o superior.

Para su configuración es necesario contar con una sencilla aplicación (ver link) que se descarga en nuestro Smartphone, tablet o portátil y que nos permitirá enviar a nuestro televisor todo tipo de archivos, como música, programas online, película y mucho más. Funciona con muchos dispositivos que ya conocemos, siendo compatible con Mac, iPhone, Windows, iPad, tablets Android y Smartphones.

Durante la instalación nos pedirá: un nombre para nuestro Chromecast, por ejemplo Chromecast-Salon y un punto acceso Wifi (el de nuestra casa) para conectarse a la red. Durante la instalación buscará las últimas actualizaciones en los repositorios de Google. Este proceso puede durar sobre 5 a 15 minutos (depende de la velocidad de nuestra línea de itnernet).

Una vez configurado el Chromecast ya podemos empezar a usarlo, su funcionamiento es muy rápido y fluido, una vez que le damos la orden de reproducir un contenido mediante nuestro smartphone o tablet la respuesta es inmediata y en pocos segundos ya tenemos la imagen en nuestro televisor.

Algunas aplicaciones y servicios disponibles.

Chromecast 2 ofrece múltiples posibilidades de uso y cada día es compatible con más aplicaciones y servicios, veamos algunos de ellos muchos de los cuales ya os los presentamos en la review del Chromecast original. Puedes consultar el listado completo de servicios disponibles aquí.

google-play-music

– Google Play Music: gracias a esta aplicación podremos transmitir música desde nuestro dispositivo hasta el chromecast de forma directa, usando como altavoz a nuestro televisor. Sólo basta con tocar el botón de Chromecast en la aplicación Play Music y comenzará la reproducción sin ningún tipo de problema.

play-movies-google

Google Play Movies: con Chromecast ya no tendremos porqué seguir viendo estos contenidos en nuestro ordenador o sistema Android, sino que podremos transmitirlos directamente hasta nuestro televisor, pulsando de nuevo un único botón.

youtube-chromecast

Youtube: mediante la aplicación de Youtube en Android o IOS podremos transmitir videos a nuestro Chromecast. Además, gracias a nuestra cuenta de Google podremos crear de forma muy sencilla una lista de reproducción, ya sea desde la misma aplicación o desde el sitio web, para poder así transmitirla a Chromecast.

crunchyroll

Crunchyroll: una aplicación para los fanáticos del anime, encontramos numerosas series siendo algunas de ellas gratuitas (con publicidad) y el resto de pago. Generalmente se encuentran con el audio en versión original en japonés y subtituladas al español.

Contenido de nuestro smartphone/tablet: Es posible reproducir todo el contenido de nuestro terminal a través de Chromecast, para ello debemos acceder al menú de configuración y en el apartado de pantalla nos ofrecerá la opción, comunmente llamada «cast» o «pantalla de cast» aunque puede variar según el dispositivo. Con esto conseguimos duplicar la pantalla de nuestro smartphone o tablet y cualquier cosa que se vea en ella aparecerá también en Chromecast. En mi caso al poner a reproducir un vídeo con VLC la pantalla de la tablet se oscurece y se ve solo en la tele.

netflix-chromecast

Netflix: es necesaria una suscripción de transmisión con Netflix y su instalación en nuestro dispositivo Android / IOS. Una vez configurado podremos transmitir cualquier tipo de contenido Netflix a nuestro Chromecast mediante unos pasos muy sencillos. La suscripción a la aplicación cuenta con un coste bastante bajo, desde 7.99 euros al mes.

chromecast-chrome

google_cast_chromecast

Chrome (Google Cast): las transferencias desde nuestro ordenador son posibles gracias a una extensión de Google Chrome llamada Google Cast, por lo que será de uso obligatorio el navegador Chrome para establecer contacto con Chromecast.

Contenido local de nuestro ordenador: A través del navegador Chrome y su extensión Google Cast procedemos a realizarlo de la siguiente manera: abrimos una pestaña nueva, nos vamos a “Archivo > Abrir archivo” y seleccionamos el archivo o archivos que nos interese reproducir en nuestra televisión. Una vez hecho esto, utilizamos la extensión para enviar la pestaña a nuestro Chromecast. Aunque esta es una solución provisional, funciona bastante bien.

Palabras finales y conclusión

chromecast2-review04

Chromecast 2 es un pequeño y sencillo dispositivo que hace las funciones de un Smart TV  y nos permite hacer streaming de nuestro contenido favorito. Se maneja desde nuestro smartphone o nuestra tablet por lo que no necesita de ningún mando a distancia y su uso es muy cómodo, además de buscar el contenido podemos subir/bajar volumen y pausar la reproducción si lo deseamos. Es tan sencillo con conectar nuestro Chromecast a un televisor de alta definición y establecer una conexión a internet para poder enviar música, vídeo o cualquier otro contenido que queramos desde nuestro portátil, tablet o smartphone pulsando un único botón.

Actualmente puede ser tuyo por tan sólo 29.99 euros con una promoción de tres meses de suscripción a Netflix gratis y en la tienda de Google por 39 euros. A día de hoy es compatible con sistema operativo Android 4.1 o versión posterior e IOS 7 o versión posterior, además de Chrome para Mac, Windows y Chromebook con Wi-Fi.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BAJO CONSUMO DE ENERGÍA.

– NO SE PUEDE APAGAR SIN                 DESENCHUFARLO DE LA                   CORRIENTE.

+ BUENA CONSTRUCCIÓN. 

+ FÁCIL DE USAR.

+ IDEAL PARA REUTILIZAR EN         UNA TV SIN SMARTV / ETC.

+ MUCHAS POSIBILIDADES DE       USO.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y el sello de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Google Chromecast 2

DISEÑO
CALIDAD
RENDIMIENTO
PRESTACIONES
PRECIO

9/10

EL CHROMECAST SE RENUEVA PARA SER AUN MEJOR.

CONSULTAR PRECIO

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba