Reviews

Xiaomi Mi Band 1S Review

La Xiaomi Mi Band 1S es una pulsera deportiva muy popular, no en vano es un gadget que tiene un precio muy ajustado y que nos ofrece numerosas funciones como medidor del pulso cardíaco, alarma despertador, contador de pasos, aviso de notificaciones y alguna que otra mas. Veamos sus principales características y todo lo que es capaz de ofrecernos.

En primer lugar agradecemos a la tienda igogo.es la confianza depositada al cedernos la Xiaomi Mi Band 1S para su análisis.

igogo_logo2016

Presentación y unboxing

La Xiaomi Mi Band 1S llega en una discreta caja de cartón en la que encontramos la pulsera, una guía de inicio rápido en chino y un cargador USB, nada más. La caja cuenta con el logo «MI» en el frontal y algunas de las especificaciones en chino en la parte posterior.

Si centramos la vista en el núcleo de la Mi Band 1S vemos un dispositivo muy pequeño con una parte superior en color gris metálico y con tres LEDs, la parte inferior es negra y alberga el sensor cardíaco. Por su parte el cargador presenta en un extremo un conector USB y en el otro extremo es donde conectamos la Mi Band 1S para su recarga.

Xiaomi Mi Band 1S

xiaomi-mibands1-review05

La Xiaomi Mi Band 1S es una pulsera deportiva con unas dimensiones de 22.5 x 1.36 x 0.99 cm y un discreto peso de 14 gramos, se empareja con nuestro smartphone mediante una conexión Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético, algo que junto a su batería de 45 mAh ofrece una autonomía muy destacable de entre 10 y 20 días aproximadamente, dependiendo sobretodo del uso que se haga del pulsómetro, la gran novedad respecto a la Mi Band original. La Xiaomi Mi Band 1S incluye protección frente al agua y el polvo IP67 para que no tengas que quitártela y puedas usarla incluso cuando estás debajo del agua.

La Xiaomi Mi Band 1S mejora al modelo original con la inclusión de un sensor cardíaco, también se ha mejorado la calidad general de los materiales empleados en su fabricación. Mas allá de estos dos aspectos no hay novedades respecto a la Mi Band original.

Si hacemos un repaso a las funciones de la Xiaomi Mi Band nos damos cuenta de que es un gadget que ofrece numerosas posibilidades:

  • 30 de batería en espera: gracias a la optimización del bluetooth y el resto de componentes la Xiaomi Mi Band 1S es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 30 días en espera.
  • Aviso de llamadas: la Xiaomi Mi Band 1S te avisará cuando recibas una llamada telefónica.
  • Monitor deportivo: la Xiaomi Mi Band 1S registrará la distancia recorrida, los pasos dados, el tipo de actividad y las calorías quemadas.
  • Monitor de sueño: la Xiaomi Mi Band 1S registrará tu sueño realizando una evaluación y te ayudará a unos mejores descanso y hábitos.
  • Alarma silenciosa: la Xiaomi Mi Band 1S te despertará cada mañana con su vibración para que no llegues tarde a ningún sitio, además no molestará a nadie más.
  • Bloqueo/desbloqueo de tu smartphone: simplemente deslizando tu mano podrás bloquear y desbloquear tu smartphone con MIUI.

Finalmente destacamos su función de aviso de notificaciones mediante vibración, algo lógico y esperable al carecer de altavoz. La función de vibración será también la encargada de despertarnos por las mañanas, perfecto para no molestar si dormimos en compañía.

xiaomi mi band 1s características

Medidor del pulso cardíaco

La Xiaomi Mi Band 1S incluye en su parte inferior un sensor óptico para la medición del pulso cardíaco, una función que se controla desde el smartphone y que en pocos segundos nos da nuestra frecuencia cardíaca. Una función muy limitada puesto que tan solo sirve para hacer mediciones puntuales, no podremos hacer un registro de los latidos del corazón durante un tiempo prolongado, algo que sería muy útil en deportistas.

Analizador del sueño

Basándose en nuestros movimientos en la cama y en el pulso cardíaco, la Xiaomi Mi Band 1S es capaz de detectar a que hora nos dormimos, la hora a la que despertamos y el tiempo que pasamos en las fases de sueño profundo y sueño ligero. La función de medir el pulso cardíaco se hace en momentos puntuales durante la noche y es algo que puede ser desactivado, pues al hacerlo se enciende la luz del sensor y puede ser molesto.

Alarma despertador

La Xiaomi Mi Band 1S incluye una función de despertador con su función de vibración. Es destacable que además podemos configurar el gadget para que nos despierte en una fase de sueño ligero para que nos sintamos mejor al despertar. Si activamos esta función la pulsera nos despertará en la última fase de sueño ligero antes de la hora programada, aproximadamente dentro de un rango de 30 minutos de forma que si la ponemos por ejemplo a las 7 h nos despertará entre las 6.30h y las 7h aproximadamente. Lógicamente si nos activamos la función de despertarnos en sueño ligero lo hará a la hora exacta que le indicamos.

Medidor de pasos y contador de calorías

La Xiaomi Mi Band 1S es capaz de contar el número de pasos y la distancia que hacemos en nuestras sesiones de ejercicio y calcula de una forma aproximada el número de kilocalorias que hemos quemado en la sesión. También podemos programarla para alcanzar un objetivo, por ejemplo 8.000 pasos y que nos avise cuando lo logremos.

Unión con el smartphone Android/iOS

Para usar la Xiaomi Mi Band 1S en nuestro smartphone Android (4.4 o superior) o iPhone (7 o superior) tan solo tenemos que descargar la aplicación Mi Fit desde la tienda de nuestro sistema operativo o mediante los siguientes códigos QR (también presentes en la guía de inicio rápido):

A continuación solo tenemos que activar el Bluetooth en nuestro smartphone, buscar la Xiaomi Mi Band para emparejarla y ya podremos usar la aplicación.

Una vez abierta la aplicación Mi Fit nos pedirá login por lo que deberemos registrarnos si no tenemos una cuenta de Xiaomi:

Una vez que estemos dentro de la aplicación tenemos que sincronizar Mi Fit con nuestra Xiaomi Mi Band 1S desde el menú de la aplicación, también nos dará la opción de sincronizar otros dispositivos de la marca como su báscula.

Xiaomi mi band 1s review mi fit 10

Desde el menú de la aplicación accedemos a la función para medir el pulso cardíaco, para ello tendremos que poner nuestra muñeca a la altura del pecho y pulsar sobre la aplicación, en unos segundos tendremos nuestro pulso.

Xiaomi mi band 1s review mi fit 3

El resto de las funciones de la aplicación incluyen el conteo de los pasos efectuados y una estimación de las calorías quemadas así como un monitor del sueño que detecta la hora a la que nos dormimos, la hora de despertar, el tiempo en sueño profundo y el tiempo en sueño ligero. La aplicación también incluye un historial en el que se van registrando los datos para poder hacer un seguimiento.

Por último la función de alarma silenciosa que nos despertará mediante vibración, perfecto para no molestar si dormimos en compañía. Podemos configurar hasta tres alarmas e incluye la función de alarma inteligente que nos despertará en una fase de sueño ligero dentro de los 30 minutos antes de la hora programada.

Windows Phone 8.1/Windows 10

Los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft también pueden sacar provecho de la Xiaomi Mi band 1S mediante la aplicación Bind Mi Band disponible en la tienda. Una aplicación que presenta sus limitaciones y no disponemos de la función de notificaciones, el desarrollador dice que es por una limitación de la API de la plataforma que no le permite implantar dicha función. Otra limitación es que en el análisis del sueño no nos separa entre sueño ligero y sueño profundo como si hace en Android. Señalo que la función del historial en Bind mi Band requiere comprar una suscripción a la aplicación, con unos precios de 1,5 euros un año y 3 euros la licencia para siempre

 Palabras finales y conclusión

La Xiaomi Mi Band 1S es un wereable muy económico, la podemos encontrar por unos 22 euros en la popular tienda china igogo.es. A pesar de su reducido precio se trata de un producto muy bien acabado y que presenta un diseño de mucha calidad y muy robusto. Su correa de silicona es hipoalérgica y la hace muy cómoda de llevar y fácil de poner.

SI nos centramos en sus funciones nos ofrece muchas opciones de uso, desde ser nuestra compañera perfecta al hacer ejercicio hasta un monitor de nuestro sueño, nos permite saber los pasos que hemos dado a lo largo del día, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Su monitor del sueño nos informa de las horas que pasamos en sueño profundo y las que pasamos en sueño ligero.

Por último su función de monitor cardíaco es lo que me ha dejado un sabor más agridulce, hecho de menos la posibilidad de poder llevar un registro continuo con el tiempo, algo muy útil a la hora de hacer deporte y que nos ayudaría mucho a medir nuestro esfuerzo.

En definitiva un gran producto del que olvidamos sus posibles inconvenientes una vez que vemos su precio tan reducido, y es que nadie más nos ofrece tanto por tan poco.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NO PODER REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE LA FRECUENCIA CARDÍACA.

+ PULSÓMETRO.

+ CONTADOR DE PASOS, DISTANCIA Y CALORÍAS QUEMADAS.

 

+ MONITOR DEL SUEÑO.

+ ALARMA DESPERTADOR.

+ PRECIO.

El equipo de profesional review le otorga a la Xiaomi Mi Band 1S la medalla de oro y el sello de producto recomendado.

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba