Sistemas operativos

Windows 10 será necesario para los próximos procesadores Intel y AMD

Windows 10 a

A la hora de escoger un procesador para montar un PC actualmente los usuarios deben fijarse en la compatibilidad entre la placa base y el propio procesador, muy pronto entrará una nueva variable y es que los próximos procesadores solo serán soportados por Windows 10 (Linux aparte).

Microsoft ha decidido hacer un nuevo esfuerzo por obligar a los usuarios a actualizar sus equipos a Windows 10 y no se le ha ocurrido otra cosa que hacer que los futuros procesadores AMD Zen e Intel Kaby Lake solo funcionen bajo Windows 10. Esto significa que no podrás usar Windows 8.1 o cualquiera de las versiones anteriores del sistema operativo de Redmond junto a uno de los nuevos procesadores Zen o Kaby Lake.

Microsoft se excusa diciendo que tanto Windows 10 como estos nuevos procesadores están diseñados para trabajar conjuntamente, algo que puede ser cierto en alguna medida pero que no deja de ser una excusa para obligar a los usuarios a actualizar a Windows 10, sin duda Microsoft no quiere tener otro Windows XP y va a poner toda la carne en el asador.

Respecto a los actuales Intel Skylake, los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1 basados en estos chips van a seguir recibiendo soporte completo hasta Julio de 2017, momento en el cual solo seguirán recibiendo actualizaciones críticas.

Fuente: theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba