Tutoriales

Mejores smartphone con Windows Phone

Windows Phone es la tercera elección de sistema operativo móvil detrás de iOS y Android. Es el sistema operativo móvil de Microsoft, la versión de Windows con coloridos azulejos en la pantalla de inicio. Sólo en algunos modelos será actualizable estes sistema operativo, así que asegúrate de que eliges cuidadosamente si no quieres ser atrapado en una versión anterior. Aunque la mayoría se encuentra con la serie Lumia, os hemos dedicado este post sobre los Mejores smartphone con Windows Phone. ¡Allá vamos!

Windows Phone 8.1 tiene un montón de características decentes, incluyendo el asistente personal Cortana. La gran mayoría de los teléfonos son ahora de la marca Microsoft Lumia, Nokia ya no es propiedad de Microsoft. El gigante del software es realmente el único fabricante con Windows Phone, pero su futuro es algo incierto.

Windows Phone 10 es la clave

Mejores smartphone con Windows Phone

Windows 10 agrega características tales como Continuum, lo que significa que se puede utilizar el teléfono en una pantalla más grande como una PC, aumentando así la experiencia e incluyendo la capacidad de controlar todo con un ratón y un teclado. La clave para esto son las aplicaciones universales de Microsoft, que funcionan a través de cualquier dispositivo Windows: PC, portátil, tablet o teléfono.

El rendimiento de los teléfonos de Windows en general es bueno y por lo general se obtienen una buena pantalla y razonables cámaras. Sin embargo, el sistema operativo está todavía por detrás de sus rivales en las aplicaciones para asegurarse de que consigas todo lo que necesitas.

Si estás interesado en adquirir un nuevo móvil, pero no quieres verte tentado por un iPhone o smartphone Android, Windows Phone es la plataforma para ti.

Windows Phone todavía queda un poco por detrás de Android y iOS en términos de popularidad, pero Microsoft se ha establecido firmemente como el tercer favorito de la plataforma de smartphone, lugar en el que tanto tiempo estuvo BlackBerry.

La versión actual de Microsoft para móviles, Windows Phone 8.1, ha tenido sus «pegas». De hecho, Windows Phone, como un todo, se acerca al final de su vida. A pesar de ser muy querido por los usuarios, con Cortana y un número práctico de personalización de funciones especialmente útiles, siempre ha quedado en segundo plano respecto a Android y iOS.

Microsoft espera que la actualización de Windows Phone 10 para móviles sea lo que los consumidores estaban soñando. Parte del gran cambio a Windows Phone 10 está diseñado para hacer que la brecha entre Windows Phone y sus rivales sea menor que nunca. Pero, ¿qué hay de nuevo?

Especialmente impresionantes son las mejoras que se han hecho de las funciones básicas que necesitaban más trabajo. Microsoft Borde, que sustituye a Internet Explorer como el navegador por defecto, es mucho más agradable de usar, mientras que la Tienda está, sin duda, más pulida.

Afortunadamente, la nueva Tienda de Windows se ha abastecido de una serie de nuevas aplicaciones universales, que funcionan de la misma manera a través de smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

Los últimos meses hemos visto gran cantidad de nuevos smartphones con Windows Phone, incluyendo una fuerte mezcla de alta gama y de gama media de teléfonos. Actualmente, hay un teléfono de Windows que se puede adaptar a cualquier presupuesto.

Mejores smartphone con Windows Phone

Lumia 435 | 60 euros

lumia435

Nadie entiende como un teléfono de apenas 60 euros es capaz de hacer tantas cosas. Tener un smartphone a la última ya no es ningún problema con el Lumia 435. Incorpora el asistente Cortana, una pantalla de 4 pulgadas y un procesador de 2 núcleos. Hicimos la review en su momento y nos dejó un gran sabor de boca.

Lumia 535 | 95 euros

lumia-535

El Lumia 535 ofrece un excelente resultado para un smartphone de menos de 100 euros. Su hardware es bastante interesante con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 200 y una pantalla de 5 pulgadas es genial por su precio.

Lumia 550 | 110 euros

lumia550

También analizado en nuestra web y con unos resultados realmente increíble. Una opción de cuatro núcleos, 1Gb de memoria RAM, Windows Phone 10, Pantalla de 4.7″ y una cámara bastante peleona con HDR. En Android no hay rivales para el Lumia 550 en este rango de precios.

Lumia 640 | 140 euros

lumia640

El Lumia 640 es un smartphone bastante polivalente y que se puede encontrar en una variante con cobertura 3G y otra con cobertura 4G. Se encuentra casi en tierra de nadie… ya que al tener varias versiones posiblemente los usuarios no sepan que elegir.

Lumia 640 XL | 185 euros

lumia640xl

5.7″ pulgadas de pantalla y un hardware potente son sus avales. Me parece una opción muy interesante a usuarios que les encante smartphone grandes (Phablet) y que no se quiera gastar 300 ó 500 euros. Por 185… ¡Está de locos!

Lumia 950 / Lumia 950 XL | 555 euros / 630 ~ 700 euros

lumia950

Aquí está el alta gama o buque insignia de la serie Lumia. ¿Qué no hay Lumia tochos? Pues venga… procesador de 8 núcleos, resolución 2560 x 1440, 3Gb de memoria RAM, 32 GB de memoria Interna, conectividad 4G y cable USB-C. Si ya de por sí los Lumia tienen muy buena autonomía, imaginaros que puede darnos con 3340 mAh. Existe la versión normal tiene una pantalla de 5.2″ y la XL una de 5.7″ pulgadas. ¡Vaya titan!

Con esto terminamos con los mejores smartphone con Windows Phone. ¿Para ti cuál es el más interesante o nos recomiendas añadir algún que otro modelo? Tú opinión nos importa y mucho.

También os invitamos a nuestro hilo oficial de Lumia en nuestro foro.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba