Discos duros y SSD

Seagate muestra su HDD de 10 TB de capacidad

seagate

Seagate es uno de los principales fabricantes de discos duros HDD del mundo junto a Western Digital, la marca reafirma su posición con el lanzamiento de su nueva unidad con una capacidad de almacenamiento de 10 TB.

Seagate sabe que los SSD aventajan a los HDD en muchos aspectos y que los fabricantes de estos últimos deben ponerse las pilas para ofrecer productos atractivos a los usuarios. Gracias a la tecnología de sellado con helio y evitar así las turbulencias que genera el aire, Seagate ha sido capaz de fabricar un HDD con una capacidad de almacenamiento de 10 TB usando siete platos de 1.43 TB cada uno de ellos y 14 cabezales de lectura.

La tecnología de sellado con helio ayuda a reducir el desgaste del dispositivo y disminuye el consumo de energía, esta nueva creación de la marca promete un tiempo de vida antes de fallos de 2,5 millones de horas, resulta por tanto un producto muy atractivo para grandes servidores.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba