Sistemas operativos

Windows 10, el actual y rebelde sistema operativo de Microsoft

Windows 10 salió ya hace más o menos medio año, el Sistema Operativo (S.O.) prometedor que Microsoft (MS) publicó oficialmente, continúa dando fallos en cierto Hardware y equipos.

Recordad que el punto más fuerte de este nuevo S.O. es principalmente su compatibilidad nativa con Directx 12, lo que nos proporcionará principalmente ventajas en futuros juegos, gracias al mejor aprovechamiento general de nuestro Hardware.

Windows 10 TH2

w10

Actualmente su versión final es la «Threshold 2» (th2), (o service pack 1, para entendernos mejor), la cual incluye ciertas mejoras que no se pulieron del todo en su anterior versión. MS sigue trabajando con otra gran actualización que por el momento, no se sabe exactamente cuándo la tendremos disponible.

Consejos a tener en cuenta

A continuación, os citaremos breves consejos que indicaremos para su instalación a los interesados en realizar el cambio:

1º – Ojo con el proceso de actualización desde Windows 7 o Windows 8/8.1, puede acarrearnos muchos problemas incluso dejando inutilizable el equipo. No lo recomiendo.

2º – Instalación del S.O. «limpia», desde «cero». con, a poder ser, la última revisión de w10 (en este caso, a día de hoy, la th2 numerada como 1511).

3º – Investiga si tu Hardware es totalmente compatible y hay drivers exclusivos para W10.

4º – Instala únicamente las actualizaciones que sean relevantes para el buen funcionamiento, olvídate, al menos de momento, de automatizarlas.

5º – Cuidado con los Activadores en versiones «Pata de palo».

Windows 10

Finalmente – Utiliza la utilidad de escaneo y reparación de Windows a la finalización de la instalación de todo el software. Abre símbolo del sistema (CMD) con privilegios de administrador y escribe «sfc /scannow» , pulsa enter y espera a que termine el proceso. En caso de no encontrar errores, te lo marcará, en ese caso, estás de enhorabuena, no tendrás problemas graves con W10.

En caso de mostrarte errores que no se pudieron solucionar/reparar, puedes hacer dos cosas:

1- Volver a instalar de cero el S.O.

2- Revertir: instalar tu «antiguo» S.O. que funcionaba correctamente en ese equipo.

Muchos usuarios vuelven a Windows 8.1 por incompatibilidades o inestabilidad en ciertas aplicaciones. Veremos como se resuelve este tema, ya que hace unos días Windows 8 (a secas) no recibirá más actualizaciones.

No os alarméis. Con el paso del tiempo se irá puliendo y solucionando los errores que tenemos a día de hoy, por lo tanto si puedes esperar, recomendamos esperar; si quieres tenerlo ya en tus equipos y realmente vas a sacarle provecho (como equipo dedicado a juegos, por ejemplo), puedes instalarlo, pero siempre arriesgándote a que «algo pueda salir mal».

Dani Garcia

1992. Vivo la informática con otro punto de vista desde que entró internet en mi vida allá por 2.005. Varios años de experiencia rodeado de ordenadores. Me encanta sobre todo, el Hardware haciendo puzzles.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba