Noticias

CES 2016: los nuevos smart TV de LG y Samsung

La feria de tecnología CES de 2016, que se celebrará en Las Vegas esta semana, es donde los mayores fabricantes de televisores anuncian los productos que serán lanzados a lo largo del año. En esta edición, LG y Samsung presentaron televisores inteligentes diferentes, ya sea por el sistema operativo, ya sea por la calidad de la imagen.

LG UH9500

LG UH9500

LG llevó a la feria de tecnología un smart TV con sistema webOS 3.0 y con pantalla de resolución Super UHD (4k). En términos de imagen, la calidad aumenta por cuenta del HDR, un recurso que mejora el brillo y el contraste de las escenas utilizando una combinación de diferentes exposiciones.

El diseño del modelo llamado UH9500 es lo que más llama la atención. En su punto más fino, el TV tiene 6,6 mm de espesor. El tamaño de la pantalla varía de 55 a 86 pulgadas.

Además del HDR, el aparato tiene algunas otras tecnologías que mejoran la imagen reproducida por su pantalla. True Black Panel fue aplicada por LG para reducir la reflexibilidad de la pantalla, mientras que la Contrast Maximizer añade más profundidad, separando mejor lo que está en foco y lo que es el fondo. Para el sonido, el TV cuenta con altavoces de Harman Kardon.

LG Super UHD 8K

LG Super UHD 8K

LG presentó la que dice ser la primera televisión con resolución 8K lista para ser producida. Llamada Super UHD 8K, esta línea de productos tiene una pantalla con retroiluminación LED en el panel LCD.

La primera toma de aparatos de esta familia llega al mercado en el segundo semestre de 2016, a pesar de que la cantidad de contenidos con esta calidad de imagen sea prácticamente nula.

Samsung Punto Cuántico HDR

Samsung HDR

La rival y también surcoreana Samsung ha anunciado Televisores diferentes a los de LG. La empresa utiliza una tecnología de pantalla diferente del Amoled y del LED: puntos cuánticos.

Mientras que los paneles LCD con retroiluminación LED necesitan del filtro de Bayer para generar los colores a partir de una matriz RGB, los cristales nanoscópicos de la pantalla de la TV de Samsung emiten luz y variaciones minúsculas de tamaño que hacen que las luces de colores bien específicas pasen por la pantalla. Aún es necesario un cierto nivel de retroiluminación, pero es menos intenso que en una tv LED común.

Los televisores de esta línea vendrán con el sistema operativo Tizen, que es de código abierto y basado en el kernel de Linux. Este está presente en todas las smart tv recientes de Samsung y también en su nevera inteligente Family Hub. Además de las funciones tradicionales de televisores inteligentes, esta nueva familia de dispositivos de Samsung puede servir de panel de control para una casa conectada, según la propia empresa.

Los Televisores SUHD 2016 tendrán una tecnología llamada internet de las cosas hub, desarrollada por Samsung con SmartThings. Con esto, el aparato de la línea puede controlar más de 200 dispositivos compatibles con la tecnología SmartThings.

Te recomendamos la comparativa de WebOS vs Android Tv vs Tizen

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba