Noticias

Corsair Carbide Quiet 400Q y Carbide Clear 400C presentadas

Después de la presentación de la nueva Corsair Carbide Spec Alpha, llega la silenciosa Corsair Carbide Quiet 400Q y la impresionante Corsair Carbide Clear 400C en el evento en las Vegas, CES2016 que terminará el próximo 9 de Enero.

Corsair Carbide Quiet 400Q y Carbide Clear 400C

Corsair Carbide Quiet 400Q

Ambas cajas llegan con un diseño que es capaz de albergar placas base E-ATX, ATX, mATX, y iTX y 7 slots de expansión. La Carbide 400C/400Q cuenta con un tamaño de 425 x 215 x 464 mm (WxHxD) y un peso de 8.2 kg, permitiendo albergar tarjetas gráficas de hasta 37 cm de longitud y fuentes de alimentación ATX.

Tanto la Corsair Carbide 400Q y la Carbide 400C no tienen ranuras externas de 5.25 pulgadas, dos internas de 3.5″ y tres internas 2.5″, lo que dan un total de 5 ranuras de expansión.

 

Carbide Clear 400C

Todo el cableado va gestionado por su eficiente «cable management» y nos trae una excelente distribución de refrigeración, compuesta por tres ventiladores delantero de 120/140 mm (uno de 140 mm incluido), en el techo dos de 120/140 mm y en la zona trasera uno de 120 mm (incluido). Las refrigeraciónes líquidas compatibles son las Hydro H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105 y H110 que hemos analizado meses atrás.

La gran diferencia que encontramos entre ellas es que la Carbide Clear 400Q lleva paneles que insonoriza todo el interior de la torre y es más adecuada para equipos SilentPC.

Algunas de las características a tener en cuenta de estas cajas son:

  • Son fáciles de montar, ya que nos permite una instalación sin herramientas, cuenta con abrazaderas para el ordenado y enrutamiento del cableado.
  • Incorporación de filtros que evita la entrada de polvo masiva tanto en la zona delantera, superior e inferior.
  • Fuente de alimentación y cabinas de discos duros protegidas (tapadas a primera vista), ganando en estética y diseño.
  • Posibilidad de adquirir en versión ventana y a la vez silenciada con material especifico.
  • Ventiladores tope de gama AF120L y AF140L que dan un buen flujo de aire a bajas revoluciones.

El precio tanto de la Corsair Carbide Quiet 400Q como la 400C rondará los 100 euros, por lo que será una caja asequible y con grandes posibilidades de refrigeración e instalación de componentes.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba