Mejores Impresoras del mercado

Cuando vamos a comprar una impresora las dudas que nos salen son ¿Qué impresora? ¿Cuáles son las mejores impresoras del momento? ¿Cuántos tipos hay? y ¿Cuáles se amoldan más a mis necesidades? Mucha de esta información no la sabemos realmente hasta que llegamos a la tienda y vemos que la impresora es de cartucho o láser, para ello vamos a ver las diferencias y características de cada una de ellas junto a un pequeño TOP de los mejores modelos para todos los bolsillos. ¡Allá vamos!

Sin duda casi todos solamente caer en el error de comparar las impresoras por su precio, si bien es cierto que este es el principal punto a tener en cuenta para adquirir un producto sea el que sea, a veces también debemos fijarnos en el coste de manteamiento, cartuchos, energético y por supuesto el objetivo por el que deseamos adquirir una impresora.

Una mirada a los tipos de impresoras disponibles en el mercado

Mejores impresoras del mercado

A medida que proliferan los teléfonos inteligentes y las tabletas, también lo hace el deseo de imprimir desde esos dispositivos. Es por eso que ahora escuchamos mucho sobre la impresión en la nube o la impresión móvil. En la gama alta, las ofertas a nivel empresarial para la impresión móvil han existido durante años, especialmente las de EFI y HP. Ahora, sin embargo, la impresión en la nube / móvil es una función universal que algún día podría eliminar el controlador de impresora tal como lo conocemos actualmente.

Estos trabajos de impresión utilizan uno de los dos métodos de tránsito. Puedes enviar un trabajo de impresión móvil directamente desde su dispositivo a una impresora, a través de Wi-Fi o Bluetooth. Un trabajo de impresión en la nube toma un pequeño desvío, por lo general pasa a través de un servidor de correo electrónico, y la impresora tiene su propia dirección de correo electrónico asignada para recibir el trabajo.

AirPrint de Apple y ePrint de HP salieron a fines de 2010. AirPrint es compatible con dispositivos iOS y un número pequeño pero creciente de impresoras, actualmente, todas de Canon y HP. ePrint funciona solo en ciertas impresoras HP, en su mayoría modelos para consumidores y pequeñas oficinas. Las impresoras habilitadas para ePrint tienen su propia dirección de correo electrónico interna, envía un trabajo como un archivo adjunto de correo electrónico desde su dispositivo a la dirección de la impresora, yendo a través de los servidores de correo electrónico exclusivos de HP a lo largo del camino. Google anunció su versión beta de Cloud Print en abril de 2010. El servicio se distingue por su capacidad para trabajar con cualquier impresora. Las impresoras habilitadas para ePrint de HP también están preparadas para la nube.

Las principales tecnologías de impresión en el mercado hoy en día son las impresoras de inyección de tinta, láser y LED (que son muy similares) y de tinta sólida. Las impresoras de instantáneas también pueden usar tecnologías menos comunes, como la sublimación de tinta y la impresión térmica.

Impresoras de inyección de tinta

Mejores impresoras del mercado chorro de tinta

Sin duda son las más extendidas para uso doméstico, ya que ofrecen buena calidad de impresión, son muy baratas y fáciles de mantener. Además, hay modelos para todos los gustos en el mercado.

La impresora de chorro de tinta imprimir gracias a una boca situada en el cabezal de inyección. Esta boca expulsa hilos de tinta de micras de espesor que nos permiten dibujar caracteres e imágenes. La tinta viene dentro de cartuchos, unos presente esta boquilla directamente en ellos, como las HP y el coste del cartucho es más elevado, y otras como las Epson lo tienen instalado en la propia impresora, por lo que son más baratos, aunque susceptibles de romperse con resultados fatales para el producto.

El tipo de tinta que utiliza una impresora puede afectar la calidad de impresión. Una tinta a base de tinte (líquido coloreado), al igual que las acuarelas usadas para pintar, es la mejor para mezclar colores. Una tinta a base de pigmento (partículas de color suspendidas en líquido) generalmente creará líneas y texto de aspecto más nítido, pero no mezclará los colores tan bien como lo harían las tintas basadas en tinte.

En general, las impresoras de inyección de tinta de gama baja pueden usar cartuchos tricolor, del tipo que contienen cian, magenta y amarillo en un solo paquete. Estos son generalmente un mal negocio, porque una vez que agotas un solo color tienes que reemplazar los tres. Los modelos que ofrecen cartuchos separados para cada tinta son más eficientes. Algunas impresoras tienen opciones de cartucho de alto rendimiento, que ofrecen un menor costo por página en comparación con los cartuchos de tamaño estándar.

Normalmente la relación impresión/coste de cartucho es baja, con cartuchos de buena durabilidad y no demasiado caros si son genéricos. Es la opción principal para uso doméstico.

La calidad de impresión que obtienes de la inyección de tinta variará dependiendo de si imprimes en papel normal, papel de inyección de tinta recubierto o papel fotográfico satinado. Las impresoras de inyección de tinta han mejorado mucho a lo largo de los años, pero algunos modelos aún producen texto gris, borroso o gráficos granulados y de colores extraños en papel normal.

Impresoras láser

Mejores impresoras del mercado láser

Estas impresoras utilizan un dispositivo llamado tóner para su impresión. Este tóner tiene en su interior tinta en polvo que es calentada y quemada mediante un láser para que quede grabada en la superficie del papel. Esta característica hace que la impresión no sea mediante un rail de ida y vuelta, sino por página, aumentando así la velocidad de impresión.

Son poco ruidosas y sus tóners ofrecen una durabilidad muy alta, aunque suelen ser más caros que los cartuchos. El rendimiento de impresión/coste es la mejor. Existen impresoras láser monocromáticas y a color, y suelen ser las que se utilizan en las copisterías y centros donde se necesita alto rendimiento.

Elije una impresora láser o monocromática para la necesidad de impresión más básica: texto plano y negro sobre papel normal. Estos modelos son fáciles de usar, su tóner es barato y tienden a ser muy confiables. Los modelos comienzan alrededor de 100 euros y aumentan en coste desde allí, dependiendo de las características y la producción mensual esperada. Se espera que las impresoras láser a color sustituyan totalmente a sus primos monocromos algún día, pero la transición está ocurriendo lentamente.

Algunas razones son obvias: las oficinas pueden demorar el reemplazo de una máquina hasta que realmente haya pasado su mejor momento, por ejemplo. Otra razón importante es los recursos, pues las impresoras a color son más complicadas de gestionar. Tienen cuatro colores de tóner y cuatro tambores (uno para cada color) para reemplazar, en lugar de un solo tambor de láser monocromo. Esos consumibles adicionales ocupan más espacio dentro de la impresora, lo que hace que una impresora a color sea mucho más grande y pesada que un modelo monocromo; Los reemplazos de repuesto también ocupan más espacio en el almacén de la oficina.

Tinta sólida: el punto medio entre el chorro de tinta y el láser/LED

Todo lo que necesitas saber sobre las impresoras

Las impresoras de tinta sólida, que solo Xerox vende actualmente, utilizan una tecnología única que funde bloques encerados y luego expulsa la tinta semilíquida resultante a través de pequeños orificios en un cabezal de impresión sobre el papel.

Hace mucho tiempo, antes de que despegaran los modelos láser a color, las impresoras de tinta sólida eran las mejores opciones para un color de calidad de oficina. Siguen siendo un fuerte competidor, y Xerox promociona su operación con menos desperdicio, pues los bloques de tinta utilizan cero envases de plástico, a diferencia de los cartuchos de tóner, y ocupan mucho menos espacio en el envío y el almacenamiento. Estos modelos también son fáciles de cargar, simplemente coloca los gruesos bloques de tinta con forma de crayón en tolvas con llave. Su calidad fotográfica es aproximadamente la misma que la de una impresora láser o LED, produciendo resultados adecuados, pero no tan buenos como los de las típicas fotos de inyección de tinta. Esta tecnología encajaría bien dentro de una pequeña oficina o departamento que desea algo más rápido que una impresora de inyección de tinta, pero algo menos complicado que una impresora láser a color o LED.

Impresora de matriz de puntos

Mejores impresoras del mercado matricial

Estas impresoras están prácticamente obsoletas tratándose de su uso en empresas o casa particulares. El método de impresión consiste en que una matriz de puntos golpea una cinta con tinta para que se vayan formando los caracteres. El coste de esta cinta es muy reducido, pero el método de impresión está limitado a blanco y negro y de baja resolución.

Estas impresoras se utilizan para imprimir facturas en los establecimientos de consumo. Las identificarás por su peculiar sonido de chirridos y chasquidos y por supuesto por el mínimo espacio que ocupan.

Impresora 3D

Mejores impresoras del mercado 3D

Las impresoras 3D son una reciente invención que consiste en un artilugio con un cabezal capaz de moverse en los tres ejes del espacio para ser capaz de crear figuras en tres dimensiones. Para ello se utiliza como “tinta” un fino cable de plástico o silicona que es calentado por el cabezal de impresión y vertido mediante capas en la figura a imprimir.

Su uso todavía no está demasiado optimizado ni extendido, pero el futuro es prometedor, incluso para imprimir prótesis, estructuras metálicas e incluso órganos. Podemos adquirir una impresora 3D para nuestro uso y disfrute, aunque su coste es elevado.

Las mejores impresoras del mercado ¿Cómo las diferencio?

En el extraño caso de que no sepas diferenciar una de otra, puedes fijarte en el tipo de cartucho o incluso en la estética.

Las impresoras láser están como más cerradas, ya que poseen los cartuchos largos bien protegidos. Normalmente no tienen una bandeja de salida de hojas visible y su precio es superior. Además, muchas son monocromáticas, algo que no encontraras en casi ninguna de chorro de tinta.

Por su parte las de chorro de tinta son más baratas y más pequeñas. Además, en su descripción seguro que ves algo relacionado con la fotografía. Cuenta con un diseño muy estético debido a que son utilizadas en entrono domésticos y tienen bandejas de entrada y salida de hojas muy visibles

En caso de no conocer el tipo de impresora, lo más lógico es buscarla en la web del fabricante o si queréis nos lo podéis preguntar, que nosotros os lo confirmamos.

Qué impresora cuesta menos de mantener

Mejores impresoras del mercado

El primer punto a considerar será el coste que tendremos que asumir tras la compra de la impresora. Evidentemente la tinta se gasta, sea cual sea la tecnología utilizada, y es preciso evaluar el coste a largo plazo de un producto.

Las impresoras de chorro de tinta utilizan cartuchos, los cuales duran casis siempre menos que el tóner d una láser, sobre todo en equipos baratos. Muchos equipos tienen capacidad para cartuchos de tamaño XL que durarán incluso más de 1.000 hojas. Su coste puede rondar los 30 euros, aunque es muy variable. Estas impresoras están orientadas a pequeñas capacidades de trabajo, de menos de 10.000 hojas al mes y a uso doméstico, de lo contrario estriamos cambiando cartuchos cada día. Aunque hay otras que disponen de tanques con tinta a granel como algunas Epson, las cuales ofrecen un rendimiento superior a las láser.

Por otro lado, tenemos las impresoras láser, que funcionan con tóner. Estos ofrecen una capacidad de más de 1.000 impresiones, incluso llegando a los 15.000. El precio de ellos es superior, y la velocidad de impresión también, así que será la opción correcta cuando necesitamos grandes volúmenes de impresión de más de 10.000 hojas al mes.

Cual ofrece mejor calidad de impresión

La calidad de impresión entre impresoras láser y de chorro de tinta es bastante similar, y de gran calidad en ambos casos, pero ojo, para imprimir documentos y fotocopias. Ambas son capaces de imprimir a grandes resoluciones y a color.

Una impresora de chorro de tinta nos ofrece gran calidad de impresión con colores vivos y de gran saturación. La característica más reseñable en éstas, es que son capaces de imprimir fotografías con la tinta correcta y el papel correcto, eso sí siempre debemos de esperar un tiempo para poder tocar el papel impreso, ya que su tinta tarda un poco en secarse.

Por su parte una impresora láser ofrece gran calidad e impresión en documentos en papel con la ventaja de que la tinta sale totalmente seca. En este caso, no tendremos posibilidad de imprimir fotos, estas impresoras no cuentan con esa capacidad y es por ello que normalmente no son indicada para uso doméstico.

Y cuál es más veloz

Sin duda las impresoras láser son más rápidas en la mayoría de los casos, es más tanto en impresiones a color y en blanco y negro van a tener idéntica velocidad por lo que son ideales para grandes volúmenes de impresión. Podremos imprimir a unas 30 páginas por minuto (ppm) en muchos de los casos.

Por su parte, las de chorro de tinta rondan las 20 ppm a lo sumo, aunque algunas tope gama son capaces de superar las 30 ppm. Por lo general, la impresión a color es algo más lenta que en blanco y negro.

Cuál consume más energía

Este también es un aspecto muy importante en una impresora, ya que el consumo de una impresora láser es muy diferente al de una de chorro de tinta.

En las impresoras láser estamos hablando de un consumo de nada menos que 300 o 400 Vatios (W) lo cual es muchísimo para un periférico de un ordenador. El láser de ellas consume gran cantidad de energía, aunque normalmente compensa en grandes volúmenes de copia para copisterías. Incluso en estado de reposo consumen más que las de chorro de tinta.

Por su parte las de chorro de tinta consumen en torno a las 20 o 30 W, muchísimo menos que las anteriores, y es por esto por lo que son mas recomendables para uso eventual.

Conectividad de una impresora

Mejores impresoras del mercado

La conectividad en una impresora es también un tema fundamental a tener en cuenta, ya que nos permitirá no solamente interactuar desde un ordenador con ellas, sino que también será posible hacer directamente desde otros dispositivos o desde una red LAN. Los puertos que podemos encontrar en las impresoras serán los siguientes:

Puerto USB

Por supuesto este lo podremos identificar perfectamente cuando lo tengamos, pero debemos de tener en cuenta que hay dos tipos.

  • En primer lugar, tenemos el USB tipo B, el cual solamente se utiliza para conectar la impresora al ordenador, con el no podremos conectar ningún pendrive.
  • Por otro lado, tendremos el USB Tipo A, que es el tradicional, el que a nosotros nos interesa que tenga para poder conectar nuestro dispositivo de almacenamiento e imprimir documentos directamente desde é.

Wi-Fi y Wi-Fi Direct

Todo sabemos qué es una Wi-Fi, pero lo que nos interesa es que la impresora tenga funcionalidad Wi-Fi Direct para que nos podamos conectar directamente con ella e imprimir los documentos directamente desde una Tablet, Smartphone o portátil, sin necesidad de aplicaciones o drivers de ningún tipo.

Puerto Ethernet (RJ45) o de fax (RJ11)

El puerto ethernet nos va a permitir conectar directamente una impresora como recurso compartido en una red interna, muy útil para empresas y oficinas. De esta forma no necesitaremos hacer desde un ordenador de forma manual.

Por su parte el puerto de línea telefónica (RJ11) lo tendrán disponible las impresoras que directamente puedan convertirse en Fax, sin necesidad de un ordenador.

Mejores fabricantes de impresoras: HP, Canon, Epson y Brother

Mejores impresoras del mercado fabricantes

Esta pregunta siempre debemos hacérnosla a la hora de adquirir un producto, ya que como verás por las especificaciones, productos de coste parecido y distintos fabricantes pueden tener unas prestaciones muy similares. Entonces ¿Qué es lo que realmente las diferencia y cuál deberíamos de elegir? Para esto no hay una respuesta clara, en primer lugar, debemos de atender a nuestras preferencias de marca, siempre confiamos más en una u otra. Después debemos de comparar los mejores modelos que nos llamen la atención y buscar opiniones en Internet o pregunta en nuestro Foro de hardware. Por nuestra parte, vamos a ver algunas características generales de cara fabricante y cuales suelen ser sus puntos fuertes o débiles.

HP

Las impresoras HP destacan casi siempre por un diseño de buen gusto, decorativo a la vez que funcional, y con materiales de caridad incluyendo pantallas en muchas de ellas. La diferencia más significativa de las HP está en sus cartuchos, ya que el fabricante implementa el cabezal de impresión directamente en ellos, y debido a esto son más caros. También las impresoras suelen ser algo más caras que las de otros fabricantes. El aspecto positivo de esto es que los cartuchos son más fáciles de cambiar que los de Epson por ejemplo. En cuando a velocidad y calidad de impresión, HP no tiene nada que demostrar, cuenta con equipos con excelentes características en este sentido, aunque quizás Canon sí que esté más orientada a la impresión fotográfica. La conectividad en sus impresoras suele ser de gran nivel, con Wi-Fi, USB y Ethernet.

Canon

Las impresoras Canon no destacan por su velocidad de impresión, pero sí tienen una excelente calidad de texto y sobre todo, una altísima calidad de impresión en fotografías. Suele tener un diseño vanguardista para que nos llame la atención a simple vista, y no vamos a tener ningún problema de ruido, al tener uno de los carros más silenciosos para imprimir. El fabricante dispone de modelos para todos los gustos, lentos, velocidad, laser, chorro de tinta, etc. Y con conectividad muy completa, incluso para modelos de bajo coste.

Epson

Continuamos con Epson, en cuanto a coste, sus productos son similares a las marcas anteriores. La calidad de impresión suele ser mejor que la de HP, ya que sus colores son más intensos. En este caso los cartuchos son de menor coste, al no tener el cabezal de impresión en ellos, aunque a veces el cambio de cartucho se hace bastante tedioso. Otro aspecto positivo de Epson es que algunos de sus equipos, como su gama EcoTank, disponen de relleno de tinta a granel, es decir, solamente tenemos que comprar los botes de tinta y verterlos a su tanque. Estos equipos son de coste elevado, pero el rendimiento de impresión es prácticamente el mejor del mercado.

Brother

Por su parte la marca Brother, ofrece a sus usuarios una velocidad de impresión que muy pocas marcas pueden superarlas, en cambio, su calidad de impresión de textos y fotos no tiene los resultados tan buenos como sus rivales HP y Canon, sobre todo. Es una de las impresoras más rápidas en cuanto a procesamiento de copias, En cuanto a diseño, también las hay de todo tipo, aunque normalmente son minimalistas y tradicionales, más orientadas a trabajar que a lucirse. La conectividad también es de primer nivel, así que en este aspecto no tendremos problemas.

¿Cuál debería de comprar?

Realmente esta pregunta es sencilla, si vas a usar poco la impresora y no quieres gastarte gran cantidad de dinero deberías comprarte la impresora de chorro de tinta que podemos usarla para impresiones puntuales, apuntes, fotos, dibujos. Lo bueno de este tipo de impresora que son casi todas multifunción con escáner integrado, que viene siempre muy útil. Otra de las cosas buenas de las impresoras de chorro de tinta es que el rendimiento de los cartuchos es muy bueno y según que fabricantes y modelos estos serán bastante económicos.

Por el contrario, si necesitas una impresora para hacer una gran cantidad de volúmenes de impresión es mejor la láser, son más caras normalmente que la de tinta, pero si vas a usarla mucho es mejor tener esta. Es ideal para pequeñas oficinas o si solo vas a imprimir apuntes de gran volumen. Además, actualmente las impresoras láser a color han bajado su precio de forma considerable y sus cartuchos presentan bastante durabilidad. Estas casi siempre están destinadas a uso profesional, pero si quieres una, pues también puedes, claro.

Mejores impresoras del mercado de inyección de tinta

Este tipo de impresoras son baratas y fáciles de utilizar además son de las más utilizadas en todos lados y hogares. Usan uno o varios cartuchos de tinta diferentes (Negro, Cyan, Amarillo y Magenta) dependiendo de la forma en la que queremos utilizarlo se activarán o no y su calidad es muy alta. Es la típica impresora que usamos en casa.

Debéis tener en cuenta que las impresoras Epson y Canon no tienen inyectores en los cartuchos, por lo que son más baratos, pero como se rompan tenéis que cambiar la impresora al completo. Mientras que HP lo incluyen en los cartuchos, que suelen ser más caros, pero si se rompen sólo tenéis que cambiar estos.

Vamos a comenzar con unos cuantos modelos que NO son multifunción, es decir, su cometido solamente es el de imprimir, no escanear ni fotocopiar. Las impresoras de este tipo y con conector Ethernet contarán en su totalidad con los protocolos de comunicación necesarios para comunicarse con red, como por ejemplo FTP, SMB, SNMP, POP3, IMAP, HTTP, etc, por lo que no vemos en la necesidad de confeccionar un apartado con esta información tan redundante e igual.

Canon Pixma TS705a

Canon Pixma TS705a Impresora Compacta, Sistema de Inyección de Tinta, Impresión, Copia, WiFi, Conectividad Inalámbrica, Cartuchos XL, Capacidad 350 Hojas, Impresión a Doble Cara Automática, Negro
  • Impresora Canon compacta y productiva: pequeña en tamaño, grande en características. Con capacidad para 350 hojas para utilizar en fotografías y documentos.
  • Cartuchos de tinta XL: ahorra dinero y saca la máxima rentabilidad con la impresión automática a doble cara para reducir el uso de papel.
  • Información a tu alcance: supervisión remota de las tintas y el uso mediante una base de gestión de la información.
  • Cartuchos de gran calidad: consigue fotografías perfectas y de una gran duración de hasta 100 años gracias a las 5 tintas independientes con tecnología FINE orginales de Canon.
  • Saca tu lado creativo: aplicaciones y soportes creativos para una personalización ilimitada.

Última actualización el 2024-03-19

Esta nueva Pixma ts705a será una excelente impresora para aquellos que no necesiten un escáner o multifunción y sí la máxima calidad de impresión. Vendrá repleta de conectividad, gracias a su conexión Wi-Fi, Ethernet y por supuesto USB, a la que se suma PIXMA Clound Link para impresión remota.

Es compatible con cartuchos XL y XXL, cuya capacidad permite 5 depósitos de tinta independientes para cambiar solamente el que se gaste y así ahorrar un poco de dinero y tinta. Admite hasta 350 hojas y cuenta con pantalla LCD para mostrar el estado y niveles de la tinta en tiempo real. también es compatible con papel fotográfico e incluso pegatinas para uñas o cualquier otra decoración.

  • Impresión a doble cara: Automática
  • Tamaño máximo compatible: 215,9×676 mm
  • Tiene conectividad Wi-Fi , Ethernet RJ-45, USB y PIXMA Cloud Link
  • Tipos de cartucho: CLI-581, XL y XXL

Pequeña, de gran capacidad y conectada por cable y red, una gran opción individual o para oficina

Hace uso de los carrtuchos 580 581

Última actualización el 2024-03-19

Canon Pixma iX6850

Rebajas
Canon Pixma iX6850 Impresora para Oficinas, Sistema de Inyección de Tinta, A3+, WiFi, Impresión Desde Dispositivos Móviles, Compacta, Cartuchos Tinta XL, Impresión de Alta Velocidad, Negro
  • Impresora Canon empresarial: es una impresora ultracompacta, A3+ y de alto rendimiento.
  • Impresora conectada: ofrece conectividad Wifi y Ethernet, además de impresión desde dispositivos móviles.
  • Impresiones de excelente calidad: sin residuos gracias al sistema de 5 tintas independientes, sustituibles individualmente.
  • Imprime más por menos: con las tintas opcionales de Canon en tamaño XL y XXL.
  • Pixma Print Solution: gracias a la exclusiva app de Canon imprime desde smartphones y tablets.

Última actualización el 2024-03-19

Aquí tenemos otra impresora de alto rendimiento orientada al entorno empresarial especial para documentos y planos en A3+, A4 ISO ESAT a una velocidad de 14,5 ipm en blanco y negro y de 10,4 ipm en color. Se trata de un equipo muy compacto al no tener escáner, y que incluye conectividad inalámbrica Wi-Fi o ethernet para colocarla como recurso compartido.

Tienen 5 depósitos de tinta independientes compatible con tamaños XL y XXL para ahorrar dinero en la compra si imprimimos bastante. No hay muchas impresoras de este tipo a un precio tan asequible, así que es excelente opción para carga de trabajo medias.

  • Impresión a doble cara: No.
  • Tamaño máximo compatible: 329×483 mm
  • Hasta 12.000 páginas al mes y buena velocidad de impresión
  • Tiene conectividad Wi-Fi y Ethernet RJ-45
  • Tipos de cartucho: CLI-551, XL y XXL

Ideal para despachos de arquitectura e impresión de documentos en tamaño A3+ por un bajo precio

Cartuchos compatibles:

Última actualización el 2024-03-19

Canon Selphy CP1300

Rebajas
Canon Selphy CP1500 Impresora fotográfica móvil (USB-C, WLAN, inalámbrica, sublimación térmica, 300 x 300 PPP, Ranura para Tarjeta de Memoria de Impresora, aplicación Selphy Photo Layout) Rosa
  • Impresora fotográfica compacta con sublimación de tinta
  • Impresión fotográfica en tamaño postal, tarjeta de crédito y miniadhesivos
  • Wi-Fi, USB-C, lector de tarjetas de memoria, pantalla LCD de 8,9.cm
  • Velocidad de impresión blanco-nero: 1.3 pages_per_minute
  • Velocidad de impresión color: 1.3 pages_per_minute

Última actualización el 2024-03-19

Las Canon Selphy también se actualizan y uno de los modelos con mejor versatilidad para aficionados a la fotografía es la CP1300. Se trata de una impresiona orientada a fotografía rápida, con una amplia variedad de tamaños de impresión que van desde un tamaño de 50 x 50 mm hasta tamaño postal de 148×100 mm pasando por supuesto por tamaño carnet. Y todo ello a una resolución máxima de 300×300 ppp con profundidad de 24 bits de color.

Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas en la que previsualizar las fotos antes de imprimirlas, ya sea desde PC, tarjeta de memoria, cámara o directamente desde nuestro smartphone gracias a la aplicación Canon Print, Mopria, Apple Print y conectividad Wi-Fi. Además cuenta con batería recargable, con una autonomía de hasta 54 impresiones de tamaño tarjeta postal.

  • Con conectividad Wi-Fi.
  • Dispone de software para Android y iOS, y optimizador de fotografías.
  • Tiene batería para hacerla portátil y es compatible con tarjetas SD.
  • Imprime directamente desde tarjeta SD, PC, Smartphone o cámara.

Impresora para pequeñas fotografías de gran calidad y muy portable

HP Officejet Pro 6230 ePrint

HP Impresora de inyección de tinta OfficeJet Pro 6230 (29 ppm, 600 x 1200 ppp, Wi-Fi, impresión móvil, USB, Ethernet)
  • Imprime a doble cara de forma automática documentos profesionales y materiales de marketing con colores uniformes; la velocidad de impresión es de 18 ppm en negro y de 10 ppm en color
  • La impresora tiene una bandeja de entrada principal con una capacidad de hasta 225 hojas y una bandeja de salida con capacidad de hasta 60 hojas
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Gigabit Ethernet, USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, HP ePrint App, Apple AirPrint y Mopria
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus documentos con resultados de gran calidad cómodamente desde tu móvil
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tinta originales HP 934 Negro, HP 934XL Negro de alta capacidad, HP 935 Amarillo, HP 935 Cian, HP 935 Magenta y HP 935XL Amarillo de alta capacidad

Última actualización el 2024-03-19

Si lo que estás buscando es una impresora que no sea multifunción y que sea barata, la HP Officejet Pro 6230 ePrint es una excelente opción. Está orientada a la productividad con cartuchos de gran rendimiento y con una velocidad de 18 páginas por minuto (ppm) en modo monocromático o 10 ppm a color. También tiene modo impresión a doble cara automático.

Esta impresora cuenta con conectividad Wi-Fi Direct, por lo que podremos imprimir directamente desde los dispositivos móviles lo que queramos, o si lo preferimos podremos conectarla en red o mediante USB. La capacidad de su bandeja es de 225 hojas que podrá imprimir en calidad 600×1200 ppp tanto en negro como a color, además soporta una gran cantidad de formatos de papel.

  • Impresión a doble cara: Automática.
  • Capacidad de la bandeja: 225 hojas.
  • Tiene conectividad Wi-Fi.
  • Tipos de cartucho: HP 934, 934XL, 935XL.

Mejores Impresoras del mercado de inyección de tinta multifunción

Ahora sí que vamos a pasar a elaborar una lista de modelos de las mejores impresoras multifunción. En el ámbito doméstico son sin duda las más utilizadas, debido a la posibilidad de imprimir, escanear e incluso hacer fotocopias directamente. Otro aspecto interesante a destacar es que son equipos, por lo general, más baratos que los que hemos visto anteriormente, ya que también son las de mayor demanda en el mercado. Se aplica también la condición del apartado anterior en cuanto a la conectividad por red LAN.

Serie Epson Expression

La gama Expression de Epson son sus impresoras esenciales más asequibles para usuarios domésticos. Cuentan con multifunción y Wifi, por lo que la versatilidad que nos proporcionan es total. Encontramos actualmente 3 opciones en el mercado según nuestras necesidades.

Última actualización el 2024-03-19

  • XP-2200: La más asequible, dispone de WiFi pero no de pantalla LCD.
  • XP-3200: de mayor calidad, con función de impresión a doble cara (dúplex), pantalla LCD e impresión móvil.
  • XP-4200: muy recomendable si se encuentra a buen precio, también capaz de imprimir a doble cara de manera automática y también capaz de impresión fotográfica.

Son impresoras modestas, el modelo XP-4200 llega apenas a 10 páginas por minuto monocromo y 5 en color, pero para usos básicos vienen genial. Hacen uso de los cartuchos Epson 604 604XL que salen a precios razonables de terceros.

Rebajas
Greenjob 604XL Cartucho de Tinta Compatible con Epson 604XL 604 XL para Expression Home XP-2200 XP-2205 XP-3200 XP-3205 XP-4200 XP-4205, Workforce WF-2910 WF-2930 WF-2935 WF-2950 (5 Paquetes)
Greenjob 604XL Cartucho de Tinta Compatible con Epson 604XL 604 XL para Expression Home XP-2200 XP-2205 XP-3200 XP-3205 XP-4200 XP-4205, Workforce WF-2910 WF-2930 WF-2935 WF-2950 (5 Paquetes)
Greenjob Cartuchos de tinta 604 XL Reemplazo para EPSON 604XL Multipack. (No Originales); Prueba de impresión al 100% y embalaje respetuoso con el medio ambiente.
19,59 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

HP DeskJet 2720e

Rebajas
HP DeskJet 2720e - Impresora Multifunción, 6 meses de impresión Instant Ink con HP+
  • Imprime, escanea y copia en blanco & negro y en color; la velocidad de impresión máxima es de hasta 20 ppm en blanco y negro y de hasta 16 ppm en color
  • Impresión a doble cara manualmente, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, HP Smart App, USB 2.0 de alta velocidad y Apple AirPrint
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta automáticamente antes de que se agote; SENCILLA: permite imprimir, escanear y gestionar todo fácilmente, incluso desde el móvil, gracias a la app HP Smart; SOSTENIBLE: utiliza cartuchos ecodiseñados, +80 % de los cartuchos de Tinta Original HP contienen plástico reciclado
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos con chips o circuitos originales de HP y bloqueará cartuchos que utilicen chips o circuitos que no sean de HP; las actualizaciones de firmware periódicas mantienen la efectividad de estas medidas
  • ELIGE HP+ en la configuración y OBTÉN 1 AÑO ADICIONAL DE GARANTÍA y 6 MESES DE INSTANT INK INCLUIDOS, si te registras a Instant Ink en los 7 días posteriores a la configuración de la impresora; Instant Ink es un servicio de impresión con el que recibes los cartuchos en casa, antes de quedarte sin tinta, con reciclaje incluido y sin preocuparte de nada; Incluye la tinta, el envío y el reciclaje desde solo 1,49 €/mes

Última actualización el 2024-03-19

Si lo que buscamos es una impresora multifunción y con el precio más ajustado posible, esta HP demuestra ser de las opciones favoritas por los usuarios con una enorme cantidad de compras y buenas valoraciones.

AVISO: HP ofrece el servicio HP+ de «funciones inteligentes exclusivas» con los que nos dan una mejor app, mejor impresión en la nube y el servicio Instant Ink con el que regalan 6 meses de tinta gratis.

Suena bien, pero si registras la impresora en HP+ te estás comprometiendo a utilizar cartuchos de tinta original HP durante toda la vida útil de la impresora.

Esto es básicamente un «pacto con el diablo» en nuestra opinión, porque estás vendiendo tu libertad de utilizar cartuchos compatibles mucho más baratos a cambio de muy poco.

Otra posibilidad es que te interese un servicio como HP Instant Ink, para el que hace falta HP+. Es básicamente una suscripción que garantiza un suministro de tinta a cambio de una cuota mensual. Ahí ya depende de los cálculos que hagas tú y de la comodidad que te dé el servicio.

Está indicada para uso personal, pero a pesar de ello alcanza velocidades decentes de hasta 16 ppm en color. Al igual que los modelos previos, tenemos conectividad Wi-Fi integrada, y una pantalla LCD que nos deja ver la cobertura y otros aspectos técnicos del equipo, pudiendo interactuar con ellas mediante sus botones.

  • Impresión a doble cara: Manual
  • Tiene conectividad Wi-Fi y compatible con impresión remota
  • Tipos de cartucho: HP 304 Negro y a color, XL
  • Calidad de escaneo: 600 x 600 p y 24 bits a color

Opción barata, completa y fiable como demuestran sus ventas.

Usa los cartuchos HP 305 y HP 305XL. La verdad es que «algo ha hecho HP» porque nos parecen bastante caros, incluso los de terceros. Parece que las Epson Expression son una mejor inversión por el bajísimo coste de los cartuchos de tinta.

Última actualización el 2024-03-19

HP OfficeJet Pro 8022e

Rebajas
Impresora Multifunción HP OfficeJet Pro 8022e - 6 meses de impresión Instant Ink con HP+
  • LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS PYMES Y LA OFICINA DOMÉSTICA; Imprime, escanea, copia y envía por fax en blanco & negro y en color; la velocidad máxima de impresión es de 29 ppm en negro y de 25 ppm en color
  • Alimentador automático de documentos de 35 hojas, Impresión a doble cara de forma automática, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, HP Smart App, USB 2.0 y Apple AirPrint
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta automáticamente antes de que se agote; SEGURA y SENCILLA: es más segura y te permite ser más productivo gestionando todo fácilmente, incluso desde el móvil, gracias a la app HP Smart; SOSTENIBLE: utiliza cartuchos ecodiseñados, +80 % de los cartuchos de Tinta Original HP contienen plástico reciclado
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos con chips o circuitos originales de HP y bloqueará cartuchos que utilicen chips o circuitos que no sean de HP; las actualizaciones de firmware periódicas mantienen la efectividad de estas medidas
  • ELIGE HP+ en la configuración y OBTÉN 1 AÑO ADICIONAL DE GARANTÍA y 6 MESES DE INSTANT INK INCLUIDOS, si te registras a Instant Ink en los 7 días posteriores a la configuración de la impresora; Instant Ink es un servicio de impresión con el que recibes los cartuchos en casa, antes de quedarte sin tinta, con reciclaje incluido y sin preocuparte de nada; Incluye la tinta, el envío y el reciclaje desde solo 1,49 €/mes

Última actualización el 2024-03-19

Vamos subiendo peldaños y un poco por encima de los 100 euros tenemos esta versión Pro 8022, que se nos presenta con un excelente diseño que incluye alimentador automático de hasta 35 páginas. Gracias a este, podrá convertirse en un equipo ideal para oficina al poder hacer copias automáticas a simple y doble cara.

Incluirá entre sus funciones con la de fax telefónico, así como una suscripción gratuita a Instant Ink de 6 meses para ahorrar tinta. Además de su conexión cableada USB, tenemos RJ-45 para conexión LAN, RJ11 para fax y por supuesto Wi-Fi para impresión desde PC o Smartphone. Tenemos una velocidad de escaneo de 8 ppm en blanco y negro, velocidad de copia hasta 29 cpm en blanco y negro y 10 ppm de velocidad de impresión a color.

  • Impresión a doble cara: Automática, con función de copia
  • Tiene conectividad Wi-Fi, Ethernet y RJ11
  • Tipos de cartucho: HP 912 Negro y a color, XL
  • Calidad de escaneo: 1200 x 1200 p y 24 bits a color
Tal y como comentamos arriba, ten en cuenta lo que implica registrarse en el servicio HP+.

Incluye 6 meses de servicio de tinta con HP Instant Ink, pero hay que informarse bien y tener mucho cuidado ya que la marca está siendo un pelín agresiva con este tipo de servicios, «forzando» de más al usuario a seguir sus métodos y sus cartuchos originales.

Epson Ecotank et-2826

Rebajas
Epson EcoTank ET-2812, Impresora WiFi A4 Multifunción con Depósito de Tinta Recargable, 3 en 1: Impresión, Copiadora, Escáner, Mobile Printing, Negro
  • Impresora multifunción A4: Impresión, copia y escaneado
  • Impresión a un coste extraordinariamente bajo: Ahorra hasta un 90 percent en costes de impresión
  • Hasta 72 cartuchos en un solo juego de tintas: Imprime hasta 4500 páginas en negro y 7500 en color
  • Sistema de depósito de tinta sin problemas: Disfruta de recargas sin problemas con botellas con sistema de bloqueo y depósitos frontales
  • Aplicación Epson Smart Panel: Configura, supervisa, imprime, escanea y mucho más, todo desde tu dispositivo inteligente*

Última actualización el 2024-03-19

Continuamos ahora con este modelo Ecotank et-2826 la cual tendrá como principal característica la de llevar depósitos de tinta recargables mediante botellas de 4 colores. Por ello será un modelo muy indicado para casa o negocios en donde se realice una gran cantidad de impresiones al mes. El rendimiento aproximado será de 3600 pág. para tinta negra y de 6500 pág. para tinta a color.

El sistema EcoTank es realmente inteligente y sostenible. Para más, esta impresora incluye 5 años de garantía trae tinta para 3 años.

La conectividad estará a la altura de su calidad, soportando Wi-Fi y Wi-Fi Direct para impresión remota, aunque ya renuncia a la conexión Ethernet por ser poco usada. Presenta una notable velocidad tanto en la impresión como en el escaneo, y elevadas resoluciones que vendrán bien para realizar planos en A4 con gran detalle. Incluirá pantalla LCD de gestión y monitorización.

  • Impresión a doble cara: Automática, con función de copia
  • Tiene conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct
  • Tipos de cartucho: botellas Bk, C, Y, M
  • Capacidad de bandeja entrada/salida: 100/30 hojas

Elevado rendimiento y ahorro en tinta para usuarios que realizan bastantes impresiones al mes.

Se agradece ver el esfuerzo de Epson por dar una alternativa de tinta razonable. Para más, el precio de las botellas originales es bastante asequible, mucho más cercano a las opciones compatibles.

Rebajas
Epson C13T00P640 Tinta (4) cian, magenta, amarillo, negro 65 ml Botella, EcoTank 104
Epson C13T00P640 Tinta (4) cian, magenta, amarillo, negro 65 ml Botella, EcoTank 104
Para colorear las impresiones; Material compuesto; Colores surtidos; Marca: Epson
22,50 EUR

Última actualización el 2024-03-19

EPSON Expression Photo XP-8700

Rebajas
Epson Expression Photo XP-8700, Impresora Fotográfica WiFi A4 Multifunción 3en1 con Impresión Doble Cara (Dúplex), Pantalla Táctil, Bandeja Independiente Fotografía, Tinta 6 Colores, Negro
  • Compacta y versátil: Tamaño reducido, impresión a doble cara en A4 y en CD/DVD
  • Tintas de 6 colores Claria Photo HD: Obtén fotos brillantes, duraderas y de calidad superior
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct: Impresión inalámbrica con y sin red
  • Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tablet
  • Dos bandejas de papel: Una para papel A4 y otra para papel fotográfico

Última actualización el 2024-03-19

Vamos con una opción ideal para quienes quieran aprovechar al máximo las capacidades de impresión fotográfica, y mediante el papel adecuado poder plasmar nuestros recuerdos.

Y es que esta EPSON Expression Photo XP-8700 es ideal para el ámbito doméstico, gracias a su tinta de 6 colores para mejor precisión de color, y porque cuenta con dos bandejas diferenciadas para papel fotográfico y papel normal.

Esta tinta garantiza hasta 300 años de conservación de las fotos, por lo que tus recuerdos perdurarán por varias generaciones con la máxima calidad. Volviendo al presente, también puedes aprovechar la funcionalidad WiFi y la multifunción de escáner y copia con la que cuenta. Todo a un precio bastante razonable.

Hace uso de los cartuchos 378 378XL.

Última actualización el 2024-03-19

Canon PIXMA TS5150

Rebajas
Canon PIXMA TS5150 4800 x 1200DPI Inyección de tinta A4 Wifi multifuncional - Impresora multifunción (Impresión a color, 4800 x 1200 DPI, 100 hojas, Negro)
  • Conectarse a dispositivos inteligentes a través de gama de opciones que incluyen Bluetooth para una fácil impresión Wi-Fi y escanear a través de Canon aplicación IMPRIMIR
  • La experiencia de la libertad de imprimir desde las redes sociales y escanear a la nube con la nube PIXMA Enlace
  • Imprimir más páginas y guardar el uso de cartuchos de tinta XL opcionales FINA y de auto 2 impresión a doble cara
  • De control, ver y conectar con facilidad usando los botones de fácil acceso y pantalla a color de 6,2 cm
  • Pequeño, elegante y accesible todo en uno para la impresión de alta calidad de color, copiado y escaneo en casa

Última actualización el 2024-03-19

Continuamos con un producto que ya supera por poco los 60 euros, se trata de esta multifunción Canon Pixma TS5150, una impresora que también cuenta con conectividad en la nube, funciones de escaneo, copiado y Wi-Fi. Para la conectividad se ha optado también por un puerto USB desde el que se puede imprimir directamente, y ranura para tarjetas SD.

Para interactuar con ella tenemos una pantalla LCD de 3 pulgadas a color que es controlada mediante botones. Si preferimos crear nuestras propias tarjetas, podremos hacerlo mediante el software Creative Pack incluido en el producto, ya es esta impresora es capaz de imprimir fotos a muy buena calidad. La velocidad de impresión también sube un poco y la resolución del escáner es mejor.

  • Capacidad de la bandeja: hasta 100 hojas de papel normal y 20 fotográfico
  • Tiene conectividad Wi-Fi y soporte para imprimir desde la nube.
  • Tipos de cartucho: PGI-570 (negro), CLI-571 (color), disponible en versión XL.
  • Cuenta con ranura para tarjeta SD y pantalla LCD.

Brother MFC-J5340DW

Rebajas
Brother MFCJ5340DW-Impresora multifunción de tinta profesional A4/A3, WiFi, impresión hasta A3 e impresión automática a doble cara hasta A4
  • Velocidad de impresión de 28ppm mono/color (ISO/IEC 24734)
  • Impresión 1a página inferior a 5 segundos (ISO 17629)
  • Impresión automática a 2 caras en A4
  • Conectividad por cable e inalámbrica; compatible con dispositivos móviles – descargar aplicación: Brother Mobile Connect
  • Pantalla táctil de 6,8 cm

Última actualización el 2024-03-19

Con esta Brother MFC-J5340DW también tenemos asegurado el rendimiento y a un precio súper ajustado para lo que ofrece. Es también un equipo multifunción con alimentador automático superior para realizar hasta copias de hasta 50 hojas. Además, la resolución máxima de la copia sube hasta los 1200×4800 ppp y la velocidad es de nada menos que 28 ppm a color. Cuenta también con funcionalidad Fax de hasta 200 páginas, aunque no cable RJ11. Y ojo, porque además podremos imprimir en tamaño A3 sin problemas.

Cuenta además con conectividad Wi-Fi, Ethernet y por USB con capacidad para impresión directa y automática a doble cara. Su pantalla táctil a color de 3,7 pulgadas nos va a permitir interactuar con ella sin necesidad de software ni ordenador. Quizás un hándicap sea sus extensas dimensiones, hablamos de un equipo de más de 20 Kg, aunque tenemos una bandeja de entrada de 250 hojas y de 100 hojas de salida. Además de impresora normal, también tiene capacidad de imprimir fotografías de gran calidad.

  • Impresión a doble cara: Automática y copia automática.
  • Imprime también en tamaño A3.
  • Memoria de páginas de Fax: 200.
  • Capacidad de la bandeja: hasta 250 hojas de papel normal.
  • Tiene conectividad Wi-Fi, Ethernet, Fax y USB.
  • Tipos de cartucho: LC3217 (Negro, Magenta y Cian).
  • Cuenta con pantalla LCD a color y táctil.

Muy recomendada para uso profesional, cuenta con Fax, Wi-Fi, impresión A3, etc. El único problema es su considerable tamaño para su uso doméstico

Mejores impresoras Láser del mercado

Lo más fascinante de este tipo de impresora es la cantidad de impresiones que puede hacer a gran velocidad y la excelente calidad de la misma, antes el coste de estas impresoras era muy elevado, pero ahora se han vuelto más económicas y adaptables, este tipo de impresora se suelen tener en las oficinas pequeñas, en imprentas o en sitios donde se necesiten grandes volúmenes de impresión en poco tiempo. La forma del cartucho del láser también es muy diferente, los de tinta son pequeños y rectangulares normalmente, los láser son toners (con una forma rectangular muy alargada) y cada vez es más común encontrar una en casa, sobre todo impresoras en blanco y negro.

A pesar de su velocidad y prestaciones, todavía las impresoras de inyección de tinta son algo más económicas en cuanto a la relación copia/tinta para uso doméstico, y por supuesto más económicas, pero aquí lo que va a primar es el rendimiento y la velocidad. En este caso son equipos que presente un consumo energético bastante elevado, que ronda los 400 W o más.

Tienes recomendaciones asequibles y con cartuchos de tinta baratos de terceros en nuestro artículo sobre mejor impresora láser barata.

HP Color LaserJet Pro M255dw

Rebajas
HP Color LaserJet Pro M255dw 7KW64A, Impresora Láser A4 Color a Doble Cara Automática (21 ppm, Wi-Fi, Ethernet, USB 2.0, Procesador de 800 MHz, Memoria de 256 MB, HP Smart App, Pantalla Táctil) Blanca
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 21 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Fast Ethernet, Puerto USB 2.0 de alta velocidad, Puerto Host USB
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes cómodamente desde tu móvil con la aplicación HP Smart
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos de tóner con chips o circuitos originales de HP y las actualizaciones de firmware periódicas mantienen la efectividad de estas medidas
  • Pantalla táctil a color de 6.5 cm para facil gestion de tareas

Última actualización el 2024-03-19

Esta impresora a color LaserJet Pro M255dw de HP está claramente orientada a oficinas en el hogar y pymes, con una capacidad de trabajo igual a 40.000 páginas mensuales. Presenta una buena calidad en impresiones a color o monocromo, aunque se optimiza sobre todo a nivel de velocidad con 22 ppm a una resolución de 600×600 ppp (2400x600ppp A4). Gracias a una pantalla LCD a color y táctil de 2,7” ala gestión directa será muy intuitiva y rápida.

Su conectividad nos dejará una versatilidad amplia, gracias a conexión Wi-Fi compatible con HP Smart o Google Cloud Print para un manejo completo desde nuestro móvil. Admite impresión automática a doble cara, un tamaño máximo de papel A4 con su diseño compacto, y escaneo con copia directa. Al igual que ocurre con todas las impresoras HP de nueva generación, solo admiten cartuchos de su propia marca.

  • Capacidad de la bandeja: hasta 250 hojas de entrada y 100 de salida.
  • Tipos de tóner: HP-207A y 207X
  • Cuenta con pantalla LCD de 2,7”
  • Consumo eléctrico: 337 W
  • Rendimiento: 40.000 páginas/mes

Optimizada para productividad e impresión masiva en oficinas y pyme

Última actualización el 2024-03-19

HP Color LaserJet Pro MFP M283fdw

Rebajas
HP Color LaserJet Pro M283fdw 7KW75A, Impresora Láser A4 Color Multifunción a doble cara automática, Escaner, Copiadora, Fax (21ppm, Wi-Fi, Procesador 800MHz, Memoria 256MB, HP Smart App) Blanca
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresión de hasta 21 ppm y su alimentador automático de documentos
  • Conectividad Wi-Fi banda dual, Ethernet, Wi-Fi Direct, Puerto USB 2.0 de alta velocidad y fácil acceso
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes cómodamente desde tu móvil con la aplicación HP Smart
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos de tóner con chips o circuitos originales de HP y las actualizaciones de firmware periódicas mantienen la efectividad de estas medidas
  • Pantalla táctil a color de 6.8 cm para facil gestión de tareas

Última actualización el 2024-03-19

Este otro modelo HP presenta un tamaño y precio superiores porque evidentemente trae más funciones orientadas a su uso profesional para pymes y oficinas. Se trata de una excelente impresora a color con una velocidad de 21 ppm. Al igual que antes, contamos con Wi-Fi y puerto USB para impresión rápida desde unidad flash. Añade también escáner de superficie y alimentador automático de documentos igual que las impresoras nivel profesional para incrementar su productividad.

  • Capacidad de la bandeja: hasta 250 hojas de entrada y 100 de salida.
  • Tipos de tóner: HP-207A y 207X
  • Cuenta con pantalla LCD de 2,7” y escáner de superficie
  • Consumo eléctrico: 361 W
  • Rendimiento: 40.000 páginas/mes

Última actualización el 2024-03-19

Brother MFC-L3770CDW

Brother MFC-L3770CDW - A Color - Impresora multifunción (Wifi, USB 2.0, 512 MB, 800 MHz, 24 ppm, 430 W) blanco
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct, NFC
  • 24 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio
  • Impresión segura, bloqueo seguro de funciones y bloqueo de configuración

Última actualización el 2024-03-19

Un modelo que perfectamente podría servir para estaciones de impresión y copiado, aunque por su rendimiento más bien cumplirá su cometido en pymes y oficinas con gran demanda de documentos. El tamaño de esta impresora es considerable, y cuenta con alimentador automático de 50 hojas, así como bandeja de multiusos de 30 hojas.

Su escáner de superficie soporta buenas resoluciones para impresión de copias a gran calidad e incluso de planos con amplio detalle y a color, aunque limitados a tamaño A4. Añadirá conexión USB para unidades flash, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, control desde móvil, NFC e incluso Fax e impresión desde la nube. De las más completas que tenemos en esta lista, y a solo un paso del nivel puramente profesional.

  • Capacidad de la bandeja: hasta 250 hojas de entrada, bandeja multifunción 30 hojas y ADF de 50 hojas.
  • Tipos de tóner: HP-207A y 207X
  • Cuenta con pantalla LCD de 2,7” y escáner de superficie
  • Consumo eléctrico: 361 W
  • Rendimiento: 1.500 páginas/mes
Rebajas
Brother TN243CMYK - Cartucho de tóner Negro, Cian, Magenta, Amarillo, Multi-pack
Brother TN243CMYK - Cartucho de tóner Negro, Cian, Magenta, Amarillo, Multi-pack
Duración estimada: 1.000 paginas cada color según ISO/IEC19798; Sistema de cartuchos de tóner y tambor independientes
183,99 EUR

Última actualización el 2024-03-19

Brother HL-1110

Brother HL-1110 - Impresora láser Monocromo compacta
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • Resolución de impresión hasta 2.400 x 600 ppp
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
  • Peso: 4,5 kg

Última actualización el 2024-03-19

Esta Brother HL-1110 es una impresora láser monocromática con un tamaño considerablemente reducido para ser de este tipo y con un bonito diseño en blando muy decorativo. Además, es uno de los equipos más baratos que podemos encontrar de este tipo. Esta impresora nos va a permitir imprimir a una velocidad de 20 ppm y además viene con un tóner de 700 páginas incluido.

Es muy silenciosa y compatible con la mayoría de sistema operativos Windows, Linux y Mac, el aspecto negativo es que no presenta conectividad Wi-Fi y puerto USB para impresión directa. Presenta una resolución máxima de impresión de 2.400×600 ppp, que está bastante bien. Tampoco podemos pedir mucho más para un producto tan barato.

  • Capacidad de la bandeja: hasta 150 hojas de entrada y 50 de salida.
  • Tipos de tóner: TN-1050.
  • Cuenta con pantalla LCD.
  • Consumo eléctrico: 380 W.

Impresora monocromática láser más barata que podemos encontrar.

Rebajas
Brother TN1050, Tóner Negro Duración estimada: 1.000 páginas según ISO/IEC 19752
Brother TN1050, Tóner Negro Duración estimada: 1.000 páginas según ISO/IEC 19752
Tipo de producto: cartucho de tóner, color negro; Imprime 1000 páginas de acuerdo con ISOIEC 19752
40,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

Brother HL L2350DW

Brother HLL2350DW - Impresora láser monocromo WiFi con impresión automática a doble cara
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Display: LCD

Última actualización el 2024-03-19

Pasamos al siguiente modelo también de la marca Brother con un coste ligeramente más elevado, aunque mejoran las prestaciones. Esta Brother HL-L235DW también es una laser monocromática cuenta con un diseño bastante similar a la anterior, básicamente un cubo cuadrado, aunque en tonos grises y ligeramente más grande. En este caso la velocidad de impresión aumenta hasta los 30 ppm e incluye tóner para imprimir 700 páginas.

La conectividad también aumenta, implementado conexión Wi-Fi y Wi-Fi Direct. También la funcionalidad, ya que es capaz de imprimir a doble cara y cuenta con pantalla LCD. La capacidad de la bandeja aumenta hasta las 250 hojas con una salida de 150 hojas. Tanto en velocidad del procesador como de memoria aumentan ligeramente.

  • Capacidad de la bandeja: hasta 250 hojas de entrada y 150 de salida.
  • Tipos de tóner: TN2420 (3.000 pág.), TN2410 (1.200 pág.), DR2400 (12.000 pág.)
  • Cuenta con pantalla LCD.
  • Consumo eléctrico: 460 W.
Rebajas
Rebajas
Brother Tambor, Negro, Normal
Brother Tambor, Negro, Normal
De alta calidad; Diseño moderno; Tambor original para impresora; Sistema de tambor y tóner independientes
76,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

Brother MCF-L2710DW

Brother MFCL2710DW Impresora multifunción láser monocromo WiFi con fax, impresión a doble cara y ADF de 50 hojas
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas

Última actualización el 2024-03-19

Ahora continuamos con esta MCF-L2710DW, una impresora láser multifunción pero monocromática, es decir, al igual que las otras solamente imprime en blanco y negro. Su mayor utilidad radica en trabajos de volumen medio en donde principalmente se hacen copias e impresiones de documentos.

Es una impresora bastante económica por lo que ofrece, ya que incluye un tóner con capacidad para 700 páginas, pero su capacidad máxima es de 3.000 si utilizamos un TN2420 o hasta 12.000 con un tambor DR-2400. Incluye Wi-Fi, puerto Ethernet para LAN, RJ11 para Fax, y modo de impresión a doble cara automática, por lo que tenemos una gran versatilidad.

  • Impresión a doble cara: Automática.
  • Capacidad de la bandeja: hasta 250 hojas en entrada y 120 en salida
  • Tiene conectividad Wi-Fi,  Fax y Ethernet
  • Tipos de tóner: TN2420, TN 2410 o DR-2400
  • Hasta 2.000 páginas al mes recomendado

No todas las impresoras láser de autoconsumo multifunción deben ser a color. Aquí tenemos una económica en blanco y negro con todas las funcionalidades.

No products found.

HP LaserJet Pro M28w

HP LaserJet Pro MFP M28w W2G55A, Impresora A4 Multifunción Monocromo, Imprime, Escanea y Copia, Wi-Fi, USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple AirPrint, Pantalla LCD de Iconos, Blanca
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia en todo momento documentos con aspecto profesional; la velocidad de impresión es de 18 ppm en negro
  • La impresora cuenta con una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 150 hojas, 10 sobres y una bandeja de salida con una capacidad de hasta 100 hojas
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Puerto USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple AirPrint y Mopria
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus documentos con resultados uniformes cómodamente desde tu móvil
  • La impresora HP LaserJet Pro MFP M28w es compatible con el cartucho de tóner original HP LaserJet 44A Negro CF244A

Última actualización el 2024-03-19

Seguimos con esta HP LasetJet Pro M28w, la cual presenta ya algunas novedades más interesantes que las dos anteriores. Su diseño es bastante llamativo y atractivo, en blanco puro y con medidas bastante compactas. En este modelo ya contamos con la presencia de un escáner de resolución 1200×1200 ppp con función de fotocopia a resolución 600×600 ppp en un número máximo de 99. Por cierto, el escaneo de imágenes sí es el color.

En esta impresora también tenemos la presencia de Wi-Fi e impresión directa de forma inalámbrica con Wi-Fi Direct y desde USB, con su puerto USB 2.0 Type-A. Un punto débil de esta impresora monocromática es su velocidad de impresión, siendo esta de tan solo 18 ppm.

  • Capacidad de la bandeja: hasta 150 hojas de entrada y 100 de salida.
  • Tipos de tóner: HP CF244A
  • Cuenta con pantalla LCD.
  • Consumo eléctrico: 365 W.

Impresora monocromática láser multifunción, aunque algo lenta

Última actualización el 2024-03-19

Brother DCPL2530DW

Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo WiFi con impresión automática a doble cara y conexión móvil
  • Impresora, copiadora y escáner
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • WiFi, Wifi Direct y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual

Última actualización el 2024-03-19

Pasamos a otro modelo de Brother que no supera los 150 euros, y en este caso también es una impresora láser multifunción, con escáner de 1200×1200 ppp y una velocidad de 30 ppm. Debemos tener en cuenta que esta impresora también es monocromática, así que no imprimiremos a color. Entre sus facultades tenemos la posibilidad de imprimir a doble cara de forma automática, conexión inalámbrica Wi-Fi Direct para impresiones directas y pantalla LCD indicadora.

Dispone, al igual que los otros modelos de Brother, de tóner con capacidad para 700 páginas. En este caso no tenemos funcionalidad de Fax ni conector ethernet. Su bandeja también es de gran capacidad con 250 páginas de entrada y 120 de salida.

  • Impresión a doble cara: automática.
  • Capacidad de la bandeja: hasta 250 hojas de entrada y 120 de salida.
  • Tipos de tóner: TN2420 (3.000 pág.), TN2410 (1.200 pág.), DR2400 (12.000 pág.)
  • Cuenta con pantalla LCD.
  • Consumo eléctrico: 440 W.

Impresora monocromática láser fotocopiadora y bastante veloz, orientada a grandes volúmenes de trabajo.

Rebajas
Rebajas
Brother Tambor, Negro, Normal
Brother Tambor, Negro, Normal
De alta calidad; Diseño moderno; Tambor original para impresora; Sistema de tambor y tóner independientes
76,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

Brother HL-L3230CDW

Impresora brother hll3230cdw laser color duplex wifi lan 28 ppm bandeja 250 hojas
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct
  • 18 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio
  • Impresión segura, bloqueo seguro de funciones y bloqueo de configuración

Última actualización el 2024-03-19

Con esta Brother HL-L3230DDW damos un salto de calidad y pasamos a ver una impresora láser a color con muy buenas prestaciones y conectividad, aunque algo lenta con solo 18 ppm. No disponemos de escáner y función de copiadora, pero si tenemos un puerto USB para unidades externas, Wi-Fi Direct para impresiones directas y conector ethernet para compartirla en LAN de forma directa.

Este producto viene con 4 cartuchos tóner incluidos, uno negro y los tres a color con una capacidad de 1.000 páginas a color. Tendremos también la función de impresión a doble cara automática y una bandeja de gran capacidad para 250 hojas.

  • Impresión a doble cara: automática.
  • Capacidad de la bandeja: hasta 250 hojas de entrada y 150 de salida.
  • Tipos de tóner: TN243 (1.000 pág.), TN247 (3.000 pág.).
  • Cuenta con pantalla LCD.
  • Consumo eléctrico: 390 W.

Es una buena impresora para uso doméstico e impresiones a color, con gran conectividad y cartuchos incluidos

Rebajas
Brother TN243BK - Tóner negro, Negro, Standard Yield
Brother TN243BK - Tóner negro, Negro, Standard Yield
Duración estimada: 1.000 pág. según ISO/IEC19798; Sistema de cartuchos de tóner y tambor independientes
50,49 EUR Amazon Prime
Rebajas
Brother TN243CMYK - Cartucho de tóner Negro, Cian, Magenta, Amarillo, Multi-pack
Brother TN243CMYK - Cartucho de tóner Negro, Cian, Magenta, Amarillo, Multi-pack
Duración estimada: 1.000 paginas cada color según ISO/IEC19798; Sistema de cartuchos de tóner y tambor independientes
183,99 EUR

Última actualización el 2024-03-19

Conclusión sobre las mejores impresoras del mercado

Con esto terminamos nuestra guía de las mejores impresoras del momento. Hemos dado un buen repaso a las mejores opciones de cada tipo de impresora, tanto láser como de chorro de tinta.

Tenemos modelos muy económicos para usuarios que quieren imprimir de forma eventual, modelos orientados a productividad con gran rendimiento de tinta, y por supuesto equipos multifunción tanto de tipo laser como chorro de tinta.

¿Cuál es tú favorita? ¿Nos recomiendas incluir algunas más en la lista? Esperamos vuestros comentarios para ayudarnos siempre a mejorar el contenido.

El mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil, por ello las guías siempre requieren un esfuerzo extra. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba