Placas base

Asus B150 PRO Gaming/Aura Review

Asus líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas y portátiles de alto rendimiento nos ha lanzado recientemente a su nueva placa base Asus B150 PRO Gaming/Aura con 10 fases de alimentación, tarjeta de red LANGuard, tarjeta de sonido primera y un diseño espectacular. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Asus B150 PRO Gaming/Aura

Asus B150 PRO Gaming

Asus B150 PRO Gaming/Aura

La Asus B150 PRO Gaming/Aura se presenta en un embalaje robusto y con muy buen diseño. Utiliza los colores corporativos: rojo y negro para toda la cobertura. En la zona trasera tenemos todas las características y mejoras más importantes de esta nueva generación B150.

Asus B150 PRO Gaming/Aura

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un bundle muy completo:

  • Placa base Asus B150 PRO Gaming/Aura.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con drivers.
  • Cables SATA.
  • Tornillo para disco M.2.

La Asus B150 PRO Gaming/Aura se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5cm x 24.4 cm, por lo que no vamos a tener problema en el ensamblaje de cualquier torre de este formato. Los colores que predominan en su diseño es el negro mate para el PCB y detalles rojos en sus disipadores.

Asus B150 PRO Gaming Review

Asus B150 PRO Gaming

Sobre la refrigeración, cuenta con dos disipadores robustos que mantiene frescas a las 10 fases de alimentación y el chipset B150. Incorpora la tecnología Gamer´s Guardian con un módulo regulador de voltaje Digi+ VRM, una protección con la sobre corriente en la memoria RAM, componentes de última generación que soportan una mayor temperatura y un refuerzo de acero en el panel de entrada y salida trasero.

Asus B150 PRO Gaming/Aura Review

asus-b150pro-gaming-aura-review12

Presenta 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB y velocidades de hasta 2133 Mhz y perfil XMP 2.0.

La placa cuenta con una conexión doble USB 3.0. lo que nos permite tener varios puertos en nuestra torre de máxima velocidad.

asus-b150pro-gaming-aura-review07

Entre sus conexiones de expansión nos encontramos con 3 slots a x16 con bus PCI Express 3.0 y compatible con la tecnología 2 Way SLI de Nvidia y 3 way CrossFireX de AMD. Como extra, incluye dos conexiones PCI  Express x1 y dos conexiones PCI normales.

Sólo incluye una conexión M.2. con un ancho de banda de 32 GB/s que nos dará la máxima potencia que podemos conseguir con estos discos.

asus-b150pro-gaming-aura-review10

Nos encontramos con un SupremeFX que incorpora un convertido analógico ESS ES9023P (DAC) con tecnología HyperStream, condensadores Nichicon, amplificador de auriculares 2Vrms, y Sonic SenseAmp que detecta automáticamente y optimiza cualquier auricular en el rango de 32 hasta los 600 ohmios para ofrecernos una calidad de sonido más puro.

asus-b150pro-gaming-aura-review13

Incorpora sólo seis conexiones SATA III de 6 GB/s que nos permite realizar RAID 0,1 y 5 con múltiples discos duros.

asus-b150pro-gaming-aura-review14

Por último os detallo las completas conexiones traseras de la Asus B150 PRO Gaming/Aura:

  • 2 x USB 2.0.
  • 4 x USB 3.0.
  • 1 x D-SUB.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x USB Type-C.
  • 1 x LAN Gigabit.
  • Salida de audio digital.

Banco de pruebas y tests

Asus B150 PRO GamingAura-RGB

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6700k.

Placa Base:

Asus B150 PRO Gaming/Aura

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

Corsair H100i GTX.

Disco Duro

Samsung 840 EVO 250GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

asusb150pro-gaming-aura00

BIOS

BIOS-b150-progamingaura

La BIOS no cambia demasiado a las ya analizadas en la serie Z170, sólo que esta serie no nos permite realizar un overclock desde el multiplicador a nuestro procesador, pero si nos permite tocar el BLCK para aumentarle la frecuencia, para ello debemos contar con memoria con mucha velocidad.

Palabras finales y conclusión

Asus sabe que cada vez hay más gamers y que para ellos es muy importantes conceptos como el sonido (Sonid Radar II), una buena tarjeta de red (Asus LANGuard y GameFirst) y un sistema de iluminación que les llame la atención como es el Aura. Por ello, la placa base Asus B150 PRO Gaming/Aura cumple todos los requisitos imprescindible y lo mejor que está al alcance de cualquier bolsillo sin gastarnos 250 euros.

En nuestras pruebas nos hemos remitido pasarle los benchmark clásicos y probar los juegos con frecuencias de stock (ya que no nos permite realizar overclock) y el resultado es el esperado. Aunque esas 10 fases de alimentación en una placa B150 encarece un poco el producto.

En definitiva, si buscas una placa base de calidad, con excelentes componentes y no tienes intención de hacer overclock, la Asus B150 PRO Gaming/Aura es la candidata perfecta. Si no te gusta tener luces en tu equipo, puedes optar por la versión normal que utiliza memoria DDR3 y algunas características inferiores, pero vale 20 euros menos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NUEVO DISEÑO «AURA» SORPRENDE CON BONITAS LEDS.

NINGUNO. 
+ 10 FASES DE ALIMENTACIÓN

+ BUEN RENDIMIENTO.

+ SOBRESALIENTE AUDIO 

+ UNA CONEXIÓN CONEXION M2.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla plata y producto recomendado:

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus B150 PRO Gaming/Aura

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

7.8/10

TIENE TODO LO QUE NECESITA UN GAMER

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba