Mejores monitores del mercado

Si quieres saber cuáles son los mejores monitores del mercado, nosotros te ofrecemos esta guía completamente actualizada con los que, a nuestro parecer podrían ser las mejores opciones. Elegir un buen monitor no es tarea fácil, ya que muchos parámetros deben ser considerados, por ejemplo, tiempo de panel; IPS, VA, TN, su tasa de refresco, si es para jugar o para diseño, y bastante más cuestiones. Y es por ello que te ofrecemos esta guía que actualizaremos con frecuencia con los mejores monitores del momento para PC, así que, ¡vamos allá!

Índice de contenidos

Mejores monitores del mercado

Define el uso que vas a dar a tu nuevo monitor

¿Cómo planeas usar tu monitor? Esta es la primera pregunta que debes hacerte de cara a la compra de un nuevo monitor, ya que sus características dependerán mucho del uso que vayas a darle. Es por esto que vamos a enumerar los posibles usos de los monitores para que tengas más fácil identificar tus preferencias.

Ofimática y uso normal

Mejores monitores del mercado

Para tareas como correo electrónico, redes sociales, navegar por Internet y pagar facturas en línea, probablemente no necesites un monitor de alto rendimiento con muchas funciones adicionales. Hay muchos monitores de menor precio disponibles y no tienes que conformarte con una pantalla pequeña. Incluso los monitores de tamaño medio (23 «–24») con Full HD son probablemente más asequibles de lo que crees.

Si en tu caso, además de mirar correo, vas a utilizar tu pc bastantes horas para escribir o navegar por internet, necesitarás un monitor que no canse demasiado la vista, por lo que en este caso elige uno que sea de un tamaño medio, por ejemplo 24 pulgadas. Y además que sea de resolución Full HD o al menos HD con buen contraste y brillo.

Múltiples fines

Los monitores para uso multipropósito proporcionan la calidad de visualización y el rendimiento que necesitas para las actividades diarias, como transmitir música y películas, compartir fotos y presentaciones de diapositivas, realizar videoconferencias y crear hojas de cálculo. Un monitor LED o IPS con resolución Full HD funciona bien para uso multipropósito. Si obtienes un monitor más grande (27 «o más) o un monitor de pantalla táctil, puede funcionar como tu centro de entretenimiento doméstico.

En este caso, funcionarán bien los monitores con panel IPS o VA, muy versátiles, con buenos ángulos y colores poco saturados y más fieles a la realidad.

Multimedia / Profesional

Mejores monitores del mercado diseño

En este campo entran los fotógrafos, diseñadores gráficos, artistas de producción de video y otros profesionales multimedia. Todos ellos necesitan un monitor diseñado para la creación de contenido. Esto significa una pantalla más grande con al menos resolución Full HD, 2K o 4K (UHD) para obtener más espacio en la pantalla e imágenes altamente detalladas. Además, recomendamos utilizar un panel IPS, ya que ofrece unos negros profundos, colores muy precisos y amplios ángulos de visión.

Si estás editando películas y videos, busca un monitor con un tiempo de respuesta de 5 ms o menos, para reducir el desenfoque de movimiento y el ghosting o imagen fantasma, que es un rastro débil que queda en la pantalla de las imágenes anteriores. También recomendamos obtener un monitor con soporte ajustable, a ser posible compatible con el estándar VESA para poder instalar en soportes multi monitor.

Gaming

Mejores monitores del mercado gaming

Los jugadores necesitan un monitor casi siempre de altas prestaciones. Un equipo capaz de alcanzar grandes resoluciones como 4K y con una rápida respuesta de menos de 4 ms, especialmente si lo vamos a utilizar para eSPORT o partidas online competitivas. Recomendamos al menos una resolución Full HD, un tiempo de respuesta de 4 ms o más rápido, una frecuencia de actualización de 60Hz o más rápida, y un ángulo de visión horizontal de 170 ° o más. Los monitores 4K de 144 Hz no son una opción demasiado apetecible, ya que actualmente pocas tarjetas pueden llegar a tal frecuencia, siendo como mucho 90 o 95 FPS con una RTX 2080 Ti.

Los monitores gaming normalmente incorporan tecnología G-SYNC o FreeSync que aunque funcionarán con cualquier PC, también brindan beneficios adicionales cuando se combinan con una tarjeta gráfica compatible. Estas tecnologías sincronizan la frecuencia de actualización entre la GPU y la pantalla para que la imagen se más suave. Afortunadamente ahora Nvidia G-Sync es compatible con AMD FreeSync en todos los monitores.

Tamaño de pantalla

Mejores monitores del mercado

La siguiente característica a la que debemos de prestar mucha atención es al tamaño de pantalla. En un monitor este tamaño se mide en pulgadas («), y representa la distancia de la diagonal desde un extremo a otro.

Por regla general, mientras más pulgadas tenga un monitor, mayor será su precio, pero no necesariamente mayor será su resolución, por lo que la densidad de píxeles en él disminuye. Por ejemplo, no es lo mismo un monitor de resolución 1080p y 23” que otro de 32”. Si lo miramos de cerca, la calidad de imagen en el de mayor tamaño será peor y necesitaremos colocarnos más lejos de la pantalla para disfrutar de una buena imagen.

Monitores pequeños: 21″ e inferiores

Estos monitores ya los consideramos pequeños para un PC de escritorio, ya que en este rango están situados los ordenadores portátiles. Lo ideal en estos monitores es una resolución HD (1280 x 720p) o Full HD (1920x1080p). Obtendremos así una buena imagen para trabajar en ofimática o navegar por Internet.

23 y 24 pulgadas, el tamaño más normal

Con estos monitores ya obtendremos una buena experiencia de imagen, tanto para trabajar, como para disfrutar de contenido multimedia y jugar. Estos monitores son los más comunes de encontrar a resoluciones desde 1080p, pasando por 2K hasta 4K.

24 pulgadas es la resolución recomendada para 1080p

En cuanto a precios, hay una enorme variedad de ellos, y son los que nosotros recomendamos. En un escritorio normal, un monitor de esta resolución va a funcionar bien, con una distancia de visión cortar para escritorio de tamaño medio y pequeño.

27″ y más

Aquí estamos hablando ya de monitores de gran tamaño, casi como los televisores. En ellos una resolución Full HD se queda pequeña, si es que queremos verlo a una distancia corta. Lo recomendable será una resolución 2K o 4K, así que el coste será elevado.

27 pulgadas es la resolución recomendada para 1440p.

Son ideales para configuraciones entusiastas de gaming o reproducción de contenido multimedia y diseño.

Monitores de pantalla ancha y ultra ancha

Mejores monitores del mercado

En esta categoría metemos unos monitores que cuentan con una relación de aspecto distinta a la tradicional 16:9 (1920×1080, 2560×1440, 3840×2160). Así que en este caso tendremos configuraciones 21:9 o incluso mayores.

Estos monitores se distinguen claramente por ser muchísimo más anchos que altos, y además muchos de ellos serán curvos. Estos monitores también son muy utilizados para configuraciones gaming, en donde disfrutaremos de un amplio rango de visión superior a los rivales y una sensación de inmersión muy superior.

Pero además son muy útiles para trabajar con ellos, tanto para diseño gráfico, CAD, o escritura y hoja de cálculo. Esto se debe a que en el escritorio podremos colocar gran cantidad de carpetas y programas para trabajar simultáneamente con varios de ellos sin que sean demasiado estrechos. Entonces, si queremos amplitud sin necesidad de comprar dos monitores lo mejor serán uno de estos, Aunque ojo, porque su coste será bastante superior a los “comunes”.

La resolución y densidad de píxeles marcará la calidad de imagen

Mejores monitores del mercado resolución

Mejores monitores del mercado resolución

Por regla general, mientras más pulgadas tenga un monitor, mayor resolución de imagen tendrá, para compensar el aumento de espacio con la calidad de imagen añadiendo más píxeles en el panel de imagen.

Ya hemos dicho en el apartado anterior que con pantallas muy grandes y resoluciones pequeñas la calidad de imagen será pobre, debido que los píxeles serán más grandes y tendremos una sensación de cuadriculado. A la cantidad de píxeles por pulgada que hay en una pantalla se le denomina densidad de píxeles.

A su vez para no ver cada uno de los píxeles de una pantalla grande y poca resolución, tendremos que alejarnos de ella y así apreciar una imagen clara y no pixelada. Es como cuando tienes una foto de una cámara buena y de una cámara mala. En esta guía proporcionaremos toda esta información además de la densidad de píxeles para que todos sepáis lo que vais a comprar.

HD (1280 x 720), (1366 x 768) y HD + (1600 x 900)

Esta resolución vendrá bien para monitores de unas 20 pulgadas o más pequeños. En ellos la sensación de pixelado será muy pequeña, pero en tamaños mayores, la calidad de imagen será pobre.

Actualmente no recomendamos su uso, además de que ya se encuentran pocos de ellos. Sus precios serán bastante asequibles, como es lógico.

Full HD (1920 x 1080)

Esta es la resolución de pantalla más utilizada en la actualidad, y es la que nosotros recomendamos tener como mínimo en un monitor para disfrutar de una experiencia buena.

Esta resolución estará disponible en la mayoría de monitores de entre 20” y 27”, pero también en otros más pequeños, sobre todo en portátiles. En monitores de más de 24” Full HD, necesitaremos alejarnos un poco de la pantalla para no notar el pixelado en ellas.

Quad HD (2560 x 1440)

A esta resolución se le llama normalmente 2K, aunque también la conocemos como 1440p, QHD o WQHD, que son los 3 términos correctos. Ofrece una resolución de cuatro veces más que los 720p, y la calidad de imagen es de alto nivel, especialmente en monitores de entre 20 y 26 pulgadas y aún mayores.

Para estos tamaños, la densidad de píxeles puede superior a 160 ppp, así que la sensación de pixelado será nula, presentando una imagen nítida y de mucha suavidad en la definición. Los monitores con esta resolución serán ideales para jugar, diseño gráfico y programas CAD.

Actualmente la resolución 1440p junto a un tamaño de 27 pulgadas es lo más equilibrado para gaming.

4K Ultra HD (3840 x 2160)

Esta resolución es, a día de hoy la más alta que se puede implementar en los monitores “normales”. Si bien es cierto que existe la resolución 8K ni fabricantes ni usuarios la demandan aún en gran medida. Esta resolución también se denomina 4K o UHD (Ultra HD).

Los monitores de 4K proporcionarán una imagen impresionante, una vez que veas un monitor 4K no querrás otra cosa porque la calidad de imagen, la definición de objetos, colores y detalles es tan alta que parecerá que estás viendo una imagen real.

Los monitores 4K son la mejor opción para disfrutar al máximo de un juego, para profesionales del diseño gráfico, de vídeo o trabajos ingenieriles y de arquitectura. Existen modelo de menos de 500 euros en resolución 4K.

Ten en cuenta que la experiencia de juego se basa en juntar dos cosas: la definición de la imagen y la fluidez. No debemos poner todos los huevos en la misma cesta, así que si compramos un monitor 4K tiene que ser porque nuestra tarjeta gráfica es muy buena y nos proporcionará buenos FPS a esta resolución en nuestros juegos favoritos.

Otra cuestión es la tasa de refresco, un monitor de 27 pulgadas con 1440p y 144 Hz nos dará mejor experiencia de juego que un 4K con 60 Hz.

El panel y su tecnología son el siguiente punto clave

Los siguiente a considerar es el tipo de panel que monta, pues de ello depende gran parte de sus propiedades y características. Existen diversos tipos de tecnologías de paneles de imagen en los monitores, vamos a ver las características más importantes de cada uno de ellos.

Mejores monitores del mercado paneles

Twisted nematic (TN), la opción tradicional

Proveniente de las siglas (Twisted Nematic), los paneles TN fueron el primer tipo de panel que utilizaron los monitores LCD de pantalla plana.

En cuanto a las características positivas que aportan estos paneles a un monitor pueden ser varias. Para empezar, consumen menos energía que lo demás, y tienen un menor costo de producción. También son capaces de reproducir imágenes más claras y no cuentan con parpadeo o “Flicker”.

Estos paneles son muy utilizados por los fabricantes para construir monitores “gaming”, ya que los tiempos de respuesta son muy bajos, por lo que las imágenes no sufrirán LAG o retraso. Además, la tasa de refresco de estos monitores también va a ser muy alta, ofreciéndonos una increíble fluidez en el movimiento con los juegos.

En cuanto a los aspectos negativos de este tipo de paneles también existen numerosos. Quizás uno de los problemas más significativos sea la limitación en los ángulos de visión. Otras desventajas de ellos es que puede provocar desenfoque de movimiento, retroiluminación desigual en pantallas de gran tamaño, y una representación de colores no demasiado fiel. Si bien es cierto que veremos unos colores vivos y saturados en estos monitores, no serán demasiado reales. Por ello, estos monitores no son nada recomendables para su uso en trabajos de diseño gráfico.

A día de hoy los monitores TN quedan relegados a un segundo plano y no son tan interesantes para gaming.

Vertical Alignment (VA)

Los paneles de tipo Vertical Alignment o alineación vertical, nos ofrecen una fusión de las características de los paneles TN y los IPS para poder ofrecernos lo mejor de cada uno de ellos.

Estos paneles nos ofrecen frecuencias de actualización incluso superiores a 144 Hz, y también tienen una mejor reproducción de los colores, mayor brillo máximo y mejores ángulos de visión. Algunos de estos paneles llegan hasta un 95% P3 de espacio de color, y cuenta con ángulos de visión de 178 grados, al igual que los IPS. De igual forma hay monitores VA con la tecnología de refresco dinámica de AMD FreeSync o G-Sync de Nvidia, optimizado para juegos, y con tiempos de respuesta de 1 milisegundo a 144 Hz.

Pero, aun así, no van a ser más rápidos que los TN (ni los IPS, teniendo peores tiempos de respuesta) y tampoco son tan buenos como los IPS para trabajar de forma profesional en el diseño gráfico. En cambio, debido a la combinación de propiedades uno de estos monitores nos va a ofrecer una buena experiencia en ambos campos, digamos que son muy equilibrados.

IPS (In Plane Switching) y sus variantes

Las siglas IPS provienen de In-Plane Switching, y son unos paneles que se crearon en respuesta de las limitaciones que tenían los primeros paneles TN del mercado.

Estos paneles presentan un ángulo de visión mucho más amplio (178 grados) que los TN, también mejoran mucho la calidad de reproducción de colores, gracias a una mejor relación de contraste con mejores negros y colores mucho más fieles a los que vemos en la realidad.

En cuanto a aspectos negativos, cuentan con un coste de producción más elevado que los paneles TN. Pero los fabricantes se han volcado en los paneles IPS:

  • Si bien TN sigue ganando la batalla de los Hz (hay paneles de más de 500Hz), IPS no se queda corto y ya vemos monitores de hasta 360 Hz con este panel.
  • Los precios se han reducido notablemente, el mercado está inundado de monitores IPS con una gran relación calidad-precio.
  • Se ha conseguido reducir el tiempo de respuesta y el ghosting notablemente, y ya hay paneles Fast IPS o Nano IPS con tiempos GtG similares a un TN. ¡Ya se puede jugar competitivo con un IPS sin preocuparse!

Entonces, sabiendo que las desventajas ya casi no están ahí, y que las ventajas son enormes (calidad de imagen, reproducción de color, ángulos de visión, brillo…) entonces concluimos que los monitores IPS son ideales tanto para diseño gráfico como para gaming. Incluso nos proporcionarán la mejor legibilidad para usos de oficina.

Aun así hay problemas que es necesario asumir, como el peor contraste respecto a los paneles VA, y la posibilidad de tener efectos similares a las fugas de luz.

La revolución OLED

Los monitores OLED son cada vez más baratos y populares. Hace unos años, tener un monitor así en PC era más bien una utopía, y suponía costes de miles de euros. Ahora estos monitores han bajado bastante de precio, pero siguen siendo un nicho de mercado.

brillo monitores oled

Estos monitores ofrecen una calidad de imagen extrema, la mejor reproducción de colores, un contraste infinito (colores negros puros), etc.

¡Y ojo con el gaming! Estamos ante el mejor panel para juegos por sus tiempos de respuesta cercanos a 0ms y altas tasas de refresco.

Su talón de Aquiles es el precio, disponibilidad y la posibilidad de burn-in. Pero están atajando a fondo los tres problemas.

Pantalla táctil

Los monitores de pantalla táctil son populares para el entretenimiento doméstico y el uso general. Con estas pantallas podremos interactuar con el contenido multimedia y de nuestro ordenador. Normalmente estas pantallas están implementadas en los portátiles, pero también existen monitores con esta función.

Conectividad de un monitor

Mejores monitores del mercado puertos

Los puertos y las conexiones del monitor son importantes, no solo para conectarlo a nuestro PC, sino también para conectar otros monitores, unidades de almacenamiento portátil, teléfonos móviles, un teclado y ratón, cámara, reproductor de Blu-ray, videocámara u otros dispositivos.

Por este motivo es también importante fijarnos en que conexiones tenemos disponibles y que si nos interesa alguna en concreto.

HDMI y DisplayPort, los más importantes

HDMI

Conexión HDMI

La mayoría de los monitores de PC tienen puerto HDMI, que transmite señales de video y audio. Es excelente para reproducir contenido HD de tu computadora, consola de juegos, reproductor de Blu-ray y otros dispositivos.

La versión del puerto HDMI va a influir en la capacidad de imagen que podamos sacar de la tarjeta y que llegue a nuestro monitor. Evidentemente el monitor que compremos dispondrá de la versión de conector HDMI que necesite, en función de sus características. Así que también necesitaremos tener uno igual o superior en nuestra tarjeta gráfica.

La versión actual es la HDMI 2.0b, la cual nos permite conectar monitores de 4K a 60 Hz, y sincronización dinámica como G-Sync y AMD FreeSync.

DisplayPort

Conexión DisplayPort

DisplayPort la mejor opción para resoluciones y velocidades de frames muy altas, los conectores DisplayPort transportan señales de video y audio como HDMI.

Al igual que antes, la versión de este puerto será importante, y la más usada es la 1.4, que cuenta con soporte para reproducir contenido en 8K a 60 Hz y en 4K a 144 Hz. Ahora estamos también ante DisplayPort 2.0 que simplemente puede con todo.

DVI y VGA, los más tradicionales

DVI

Las conexiones DVI proporcionan una señal de video digital al igual que DP y HDMI, pero generalmente no transmite audio. Algunos tipos de conexiones DVI pueden llevar una resolución de 1920 x 1200 píxeles, aunque también es posible llegar a las 4K. En cualquier caso, no recomendamos utilizar este conector tenido los dos anteriores.

VGA

Si bien HDMI, DVI y DisplayPort son conexiones digitales, VGA es la antigua tecnología analógica. Puede proporcionar resoluciones de hasta 1080p, pero no obtendrás las imágenes nítidas que ofrece las conexiones digitales.

Puertos USB

Con los puertos USB en tu monitor, puedes conectar unidades USB, y cualquier otro dispositivo compatible. Son una extensión perfecta y manejable para nuestro PC. Además, en la mayoría de monitores los datos viajan directamente por el conector de vídeo, sin necesidad de conexiones extras, a menos que el monitor se pueda gestionar mediante software.

USB-C: Thunderbolt y Dp Alt Mode

Funcionando a través de una interfaz USB Type-C, la tecnología Thunderbolt está tomando protagonismo en muchos dispositivos, especialmente portátiles y eGPU. Con Thunderbolt 3 podremos conectar nuestro monitor directamente a nuestro PC y obtener fuente de vídeo y datos. La capacidad de transferencia es de nada menos que 40 GB/s y además es compatible con la tecnología DisplayPort.

Ojo porque no es necesario que el USB-C sea Thunderbolt. Hoy en día casi todos los portátiles nuevos (incluyendo los MacBooks y portátiles AMD Ryzen) integran soporte para USB4 que incluye el Dp Alt Modeque significa básicamente que puede funcionar bajo DisplayPort sin problemas.

Tasa o frecuencia de refresco de un monitor

La tasa de refresco de un monitor es el número de veces por segundo que la imagen de la pantalla se refresca. Se representa en forma de Hercios (Hz). Y a mayor número de Hercios (Hz), mayor es el número de veces que se regenera el monitor.

Como podrás suponer, si la velocidad de refresco es pequeña, al mirar nuestro monitor notaremos a simple vista como se renueva esta imagen, esto ocurre en monitores antiguos de menos de 50Hz, por ejemplo, los CRT. Mientras mayor sea la tasa de refresco mayor, sensación de continuidad nos dará la imagen al verla.

El rango de monitores del mercado va desde los 60 Hz hasta incluso más de 360Hz, aunque lo más normal es encontrar monitores de 60 a 180 Hz. Cuando tengas delante un monitor de 144 Hz notarás una enorme diferencia de fluidez respecto de uno de 60 Hz, las imágenes parecerá que flotan como en el mundo real, sin tirones ni “saltos”. Si tienes la posibilidad, elige uno de estos porque lo agradecerás mucho.

¿Qué es AMD FreeSync y Nvidia G-Sync?

Mejores monitores del mercado FreeSync

En los monitores de altas prestaciones y cada vez más en los de gama media gaming, es muy común encontrarnos con alguna de estas dos tecnologías de los fabricantes de tarjetas gráficas. Veamos que son y qué beneficios obtendremos.

La tecnología FreeSync es una invención del fabricante de tarjetas AMD para lograr frecuencias de actualización de pantalla dinámica, o lo que es lo mismo, proporcionar la sincronización adaptativa (VRR) en los monitores conectados mediante DisplayPort y HDMI. FreeSync se encarga de resolver los problemas de cortes de imagen y stuttering en los monitores cuando la tasa de imágenes por segundo que una tarjeta gráfica envía, no se ajustan a las del propio monitor.

Nvidia G-Sync, es básicamente lo mismo, pero por parte de Nvidia. Hace exactamente lo mismo, sincronizar la frecuencia de refresco de las tarjetas gráficas Nvidia con la frecuencia de refresco de los monitores que implementan esta tecnología. Además de esto, también se ha implementado la tecnología G-Sync HDR para mejorar las prestaciones de los monitores compatibles con HDR

¿Qué es el HDR?

Mejores monitores del mercado HDR

Son las siglas de “Alto Rango Dinámico” y es una tecnología creada para que un monitor sea capaz de proporcionar imágenes más realistas, con un contraste y reproducción de colores más precisa.

En este punto, debemos definir la gama de colores que un monitor es capaz de representar. Para ver cuantos colores es capaz de representar un monitor tenemos que saber cuántos bits tienen. Cualquier color se puede generar con tres básicos, Rojo, Verde y Azul (RGB). Si tenemos un monitor de 8 bits, podremos representar 28 o 256 tonos de Rojo por ejemplo, los mismo para Verde y Azul. Si combinamos estos tres, podremos representar 16.777.216 colores (2563). De igual forma un monitor de 10 bit puede representar 1.073 millones de colores.

Los monitores que tienen HDR en la mayoría de casos van a tener espacio de color más grande, normalmente de 1,07 mil millones de colores a 10 bits. De esta forma HDR proporcionará una imagen lo más fiel a la realidad posible, o en su caso con colores más vivos y llamativos.

Estándares que implementan HDR

En la actualidad existen dos estándares que implementan esta tecnología, HDR10 y Dolby Visión. El primero de ellos es un estándar abierto y por ello mucho más utilizado. Cuando un monitor o televisión dice que es compatible con HDR, tendrá implementada esta tecnología. Además, en HDR hay tres certificaciones distintas, DisplayHDR 400, DisplayHDR 600 y Display HDR 1000, para monitores de 400, 600, y 1000 nits de brillo respectivamente.

Por su parte Dolby Visión es un estándar propietario (de pago) y cuenta con aún más potencia que HDR. En primer lugar, soporta más iluminancia, 10.000 nits en lugar de los 1.000 de HDR, y en segundo, cuenta con una profundidad de color de nada menos que 12 bits que son muchísimo más colores.

HDR será muy útil para monitores gaming y para ver contenido multimedia, para disfrutar de unas imágenes increíbles y una experiencia única.

Los filtros de luz azul

Mejores monitores del mercado luz azul

Estar muchas horas expuestos a la imagen de un monitor como os podréis imaginar no es bueno, especialmente si hablamos de la luz azul. ¿Qué es la luz azul? Para responder a esta pregunta, primero debemos tener presente que la luz y los colores que vemos no son más que un conjunto de ondas de energía en donde varía su longitud de onda. Los colores que nosotros somos capaces de ver son los correspondientes al típico arcoíris, desde el negro (menor longitud de onda) hasta el violeta (mayor longitud de onda).

Pues bien, mientras más longitud de onda, más energía transporta esa determinada luz, es por ello que la luz azul esta justamente situada como las de mayor cantidad de energía. El problema de los monitores actuales es que generan grandes cantidades de luz azul, con sus tubos fluorescentes y LED y esa energía incide directamente en nuestra vista y es altamente perjudicial. Cansa y gasta nuestra vista, reseca los ojos y da dolores de cabeza.

Es por ello que los monitores actuales, prácticamente la totalidad de ellos, y por supuesto los que veremos aquí, cuentan con filtros de luz azul para eliminar parte de esa luz generada por los paneles. En este ámbito también entra la entidad certificadora TÜV, la cual otorga un distintivo al producto que indica que es respetuoso con el medio ambiente, y aquí también entra la protección contra la luz azul.

Espacio de color
Mejores monitores del mercado sRGB

El espacio de color también está muy relacionado con el concepto de HDR y de la cantidad de colores y la fidelidad de estos al ser representados por un monitor. El espacio de color no es más que la cantidad de colores que puede representar un monitor, y siempre se mide en bits.

En este punto tenemos que habrá de fidelidad de color, mientras más parecido sea el color que representa un monitor a la realidad, mayor fidelidad de color existirá. Existen distintos estándares que han definido su propio espacio de color, que no es más que la gama de colores con los que podríamos trabajar en un programa. Entonces, si nuestro monitor puede representar exactamente esos colores que el estándar tiene definidos, tendremos un espacio de color del 100%.

DCI-P3, sRGB y Adobe RGB

Existen básicamente tres espacios de color:

  • sRGB: el más antiguo y extendido de todos. Está definido por HP y Microsoft y la gama de colores es bastante limitada, no estando disponibles muchos de los colores con mayor saturación que hay. Un monitor de nivel medio-alto es capaz de representar estos colores en más de un 99%. Este espacio de color está en Internet, cámaras y monitores baratos. sRGB comprende en torno a un 69,4% de los colores que el ojo humano puede ver.
  • Adobe RGB: aporta un rango más grande colores a representar y está pensado para profesionales de diseño gráfico que utilizan productos de Adobe, claro. En este caso se contempla hasta el 86,2% de los colores que un ojo humano puede ver.
  • DCI-P3: este espacio de color es utilizado en el cine, por lo que será de gran relevancia para profesionales de la edición de vídeo en HD. Un monitor HDR debe tener un alto porcentaje DCP-P3. Este estándar abarca el 86,9% del espectro de ojo humano.
  • 709 y Rec.2020: son estándares utilizados para la televisión HD y UHD. respectivamente. Actualmente tiene un rango de colores de 10 bits, y es el utilizado para comparar monitores HDR. Actualmente se está implementado el Rec.2100 con 12 bit de espacio de color.
  • ProPhoto: esta no aparece en los monitores normalmente, abarca el 100% del rango de colores visibles por el ojo humano, y está implementado por Kodak.

Este tema del espacio de color es especialmente importante para monitores orientados al diseño gráfico, ya que la fidelidad de color debe ser muy alta, para generar un contenido lo más fiel posible a la realidad. Un buen monitor para diseño deberá tener al menos un 90% DCP-3 y 100 o más sRGB y Adobe RGB.

Concepto de ΔE

En este punto también aparece la expresión Delta E o ΔE, que es el grado de calibración que implementan los monitores orientados a diseño y que mide la sensación del ojo humano a los colores. El ojo humano no puede diferenciar colores en un grado Delta menor a 3, excepto en tonos grises. Entonces cuando un monitor tiene calibración Delta≤2 significará que los colores representados en él y los colores reales son serán capaces de ser diferencia por nuestros ojos.

Mejores monitores del mercado de resolución Full HD (1920x1080p)

La resolución Full HD es la más utilizada a día de hoy, y encontramos todo tipo de monitores tanto en configuración plana como curva. También con todo tipo de paneles, TN para monitores de juegos, VA para monitores versátiles de buenas prestaciones e IPS para ofrecer calidad de imagen a profesionales de diseño.

Además, bajo esta resolución podremos jugar a prácticamente lo que sea de forma fluida y a tope de gráficos, debido a la gran potencia de las tarjetas gráficas de gama media actuales. Si tienes un presupuesto medio-bajo, estos te interesarán muchísimo. Aquí vamos a lista monitores versátiles y orientados a todas las tareas, sin ninguna específica.

Dell S2421NX

Rebajas
Dell S2421NX 24" Full HD (1920x1080) Monitor, 75Hz, IPS, 4ms, AMD FreeSync, Bisel Ultrafino, 2x HDMI, 3 Años de Garantía, Negro
  • Monitor Full HD de 60.45cm (23.8") con diseño elegante, fácil de colocar en cualquier espacio.
  • Diseño elegante: Moderno y elegante, con sutil patrón de textura en la parte posterior del monitor. Aspecto único y combinación armoniosa de estilo y calidad.
  • Conmutación sin complicaciones: los dos puertos HDMI integrados mantienen sus dispositivos siempre conectados y le permiten cambiar sin esfuerzo entre streaming y juegos de consola
  • Mantenga todo en orden: manténgase organizado entre aplicaciones, mensajes de correo electrónico y ventanas en una sola pantalla con Dell Easy Arrange
  • Colores uniformes: Vistas prácticamente perfectas en ángulo de visión amplio de 178°/178°. Tecnología IPS para monitor Full HD.

Última actualización el 2024-03-19

Este monitor es el sucesor del modelo S2419H, y como tal cuenta con un nuevo diseño estéticamente más atractivo y técnicamente mejor aprovechado en cuanto a marcos de pantalla se refiere. Su base admite solo ajuste horizontal, pero al menos se puede instalar en soportes VESA 100×100 mm.

Con una diagonal típica de 24 pulgadas, tenemos un panel IPS de 75 Hz y 4 ms equipando FreeSync para ofrecer muy buen rendimiento en cualquier escenario de uso, incluso juegos a nivel básico. Utiliza doble puerto HDMI y audio de salida, pero no tiene altavoces integrados.

  • Marcos ultradelgados
  • Panel IPS con protección de luz azul
  • Disponible en 24 y 27 pulgadas
  • 75 Hz y 4 ms con FreeSync
  • No tiene altavoces

Mejoras de diseño, y panel de imagen, aunque este modelo no tiene altavoces integrados.

Samsung Essential LS24C312EAUXEN

Rebajas
Samsung LS24C312EAUXEN - Monitor de 24" FullHD (1920 x 1080, 16:9, 75Hz, 5ms, Diseño sin Bordes, LED, Panel IPS, AMD FreeSync, Modo Eye Saver, Flicker Free), Negro, Version 2023
  • Diseño sin bordes: Mira lo que hay en la pantalla sin distracción. La pantalla sin bordes proporciona una estética limpia y moderna a cualquier home office o zona de trabajo.
  • Panel IPS: Puedes concentrarte en tu pantalla cómodamente, no importa dónde estés. El panel IPS preserva la viveza de los colores y la claridad a través de la pantalla.
  • AMD FreeSync: Experiencia de juego de latencia baja. AMD Radeon FreeSync mantiene la tasa de refresco del monitor y la tarjeta de gráficos en sincronización para reducir el tearing de la imagen.
  • Tasa de refresco 75Hz: Visuales fluidos para una visualización que fluye. La tasa de refresco de 75Hz entrega escenas más suaves.

Última actualización el 2024-03-19

Samsung sabe perfectamente que lo más importante en este rango es dar la mayor relación calidad-precio posible al usuario, al fin y al cabo lo que más valor nos aporta en un monitor básico es conseguirlo a un buen precio.

Si bien con el tiempo puede fluctuar, la marca ha mantenido con bastante consistencia este monitor por debajo de los 130 euros, hemos llegado a verlo a 90€ y por ese precio es sencillamente sensacional.

Cuenta con un panel IPS 1080p de 24 pulgadas, Flicker Free, baja luz azul, bordes muy reducidos… Para más, sus 75Hz son compatibles con AMD FreeSync, por lo que incluso nos sirve para gaming ligero.

  • Diseño ultradelgado
  • Filtro de luz azul y 75Hz de tasa de refresco
  • 24” Full HD
  • AMD FreeSync

Monitor muy económico de 24 pulgadas apto para todo tipo de trabajos y con panel IPS de calidad

Este tipo de monitores son los que más interesan, y a la vez también pueden estar sujetos a fluctuaciones de precio, por lo que te planteamos varias alternativas equivalentes de otras marcas:

AOC 27B2H- Monitor de 27'Full HD (1920x1080, 75 Hz, IPS, FlickerFree, 250 cd/m, D-SUB, HDMI, VGA, Low Blue Light) Negro
AOC 27B2H- Monitor de 27"Full HD (1920x1080, 75 Hz, IPS, FlickerFree, 250 cd/m, D-SUB, HDMI, VGA, Low Blue Light) Negro
Panel IPS: calidad de imagen con la tecnología de panel IPS; Conexión HDMI, VGA, y conexión para conectar una salida de audio
116,00 EUR
Rebajas
ASUS VZ239HE - Monitor Ultrafino de 23' FullHD (1920x1080, IPS, LCD, 16:9, HDMI x1, 5ms, 75Hz, 250 cd/m², Antiparpadeo y Luz azul de baja intensidad), Negro
ASUS VZ239HE - Monitor Ultrafino de 23" FullHD (1920x1080, IPS, LCD, 16:9, HDMI x1, 5ms, 75Hz, 250 cd/m², Antiparpadeo y Luz azul de baja intensidad), Negro
Monitor de 23” con resolución FullHD (1920x1080); Frecuencia de actualización de 75Hz y tiempo de respuesta de 5ms
95,15 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

Philips 273V7QDAB/00

Última actualización el 2024-03-19

Estamos ante una de las opciones más baratas que podemos encontrar, con un diseño simple pero efectivo en el que predominan los marcos ultradelgados, ajuste en orientación horizontal o compatibilidad con VESA 100×100 mm como sus rivales.

Una alternativa muy sólida a Samsung Essential, disponible también en 27 pulgadas.

Para ello utiliza un panel IPS de 75 Hz, 4 ms (sin FreeSync), con panel WLED provisto de filtro de luz azul y un brillo máximo de 250 nits. Prestaciones similares al resto de opciones, así que nos fijaremos en que, por este precio, tenemos doble altavoz de 2W, así como conectores HDMI, VGA y DVI aptos para cualquier PC por antiguo que sea.

  • Panel IPS con protección de luz azul
  • 2 altavoces de 2W
  • 75 Hz, sin FreeSync
  • Puertos analógicos para setups antiguos o básicos

MSI Pro MP273AP

MSI PRO MP273AP Monitor de Oficina 27” Full HD - Panel IPS 1920 x1080, 100 Hz,Confort Ocular, Montaje VESA, Altavoces Integrados, Soporte Display Kit, Regulable 4 Direcciones
  • PANEL FHD 27 PULGADAS:Panel IPS de 27” (amplio ángulo de visión de 178°) con resolución Full HD (1920 x 1080); alta tasa de refresco de 100Hz (1ms MPRT/4ms GtG) aporta una mejor experiencia visual cotidiana con una frecuencia de imagen más rápida y fluida
  • CALIDAD DE IMAGEN: El PRO MP273AP ofrece una gama de colores 106% sRGB (6-bit + FRC, 16,7M de colores), 300 nits de brillo y relación de contraste de 1000:1. La aplicación MSI Display Kit ofrece opciones extras de visualización, productividad y color
  • LESS BLUE LIGHT PRO: La certificación TÜV Rheinland Eye Comfort ofrece una calidad de color superior con filtros de hardware Less Blue Light PRO y tecnología antiparpadeo; Superficie con tratamiento antirreflejos (anti-glare) y modo ecológico predefinido
  • ULTRA-FLEXIBLE: Se puede posicionar en vertical y horizontal mediante pie ajustable en 4 direcciones; viene con soporte VESA 75mm para montaje en pared o brazo (tipo MSI VESA Arm MT81);los altavoces 3W integrados son idóneos para conferencias telefónicas
  • MÚLTIPLE CONECTIVIDAD: Soporta varias fuentes con puertos HDMI 1.4b (1920 x 1080/100Hz, HDMI-CEC para consolas), DisplayPort 1.2a (1920 x1080/100Hz) y D-Sub (VGA, 1920 x1080/60Hz); soporta Adaptive Sync; incluye Kensington lock y puerto entrada de línea

Última actualización el 2024-03-19

Uno de los monitores destacados fuera del mundo gamer para MSI es el Pro MP273AP pensado para el mundo profesional ofimático donde lo principal es sin duda la mayor comodidad y ergonomía. Ejemplo de ello es su base con ajuste en altura, orientación y rotación, o el panel ultradelgado ideal para colocarlo en cualquier escritorio o mesa.

Cuenta con el distintivo Eyes Ergo propio de la marca.

Posee altavoces integrados de 2W, puerto D-Sub para equipos antiguos, certificación Low Blue Light y Flicker-Free, características clásicas. Todo ello en un panel IPS 27 pulgadas de 250 nits, 100 Hz y 5 ms, especificando una cobertura de color del 102% sRGB, excelente a pesar de tener 6 bits + FRC.

  • Panel IPS con protección de luz azul y enfoque profesional
  • OSD MSI de fácil manejo y variedad de opciones
  • Base ergonómica
  • 2 altavoces de 2W
  • 75 Hz, sin FreeSync

Con un enfoque profesional, este monitor será garantía de calidad para uso doméstico, estudio y oficina a un precio ajustado.

Última actualización el 2024-03-19

Como sabemos que también te pueden interesar las 24 pulgadas, MSI ofrece otra opción dentro de la gama Modern, de 75Hz y que comparte el potente soporte regulable en altura por un precio sensacional.

BenQ GW2785TC

Última actualización el 2024-03-19

Este monitor de BenQ resultará muy interesante por su puesta en escena y prestaciones, estando enfocado a un público profesional y productividad, convirtiéndolo en una apuesta segura y potente para uso doméstico. Disponible en 24 o 27 pulgadas, cuenta con panel IPS montado sobre una base que permite ajuste de altura, vertical, horizontal y rotación, siendo el más completo de la lista.

Cuenta con certificación Low Blue Light Plus y tecnología Brightness Intelligence para ofrecer el máximo confort a la vista, por supuesto Flicker-Free, distintos modos de color y doble altavoz de 2W integrado. La conectividad es excelente con HDMI, DisplayPort e incluso USB-C para uso en portátiles, no se puede pedir mucho más por este precio.

  • Panel IPS con protección de luz azul y enfoque profesional
  • Modos de imagen preconfigurados
  • Base ergonómica y puerto USB-C
  • 2 altavoces de 2W
  • 75 Hz, sin FreeSync

Muy pocos monitores ofrecen una base de gran ergonomía por este precio, además de panel IPS de 27” con completo OSD.

Mejores monitores del mercado de resolución 2K (2560x1440p)

Bajo esta resolución tendremos monitores con una calidad de imagen digna de configuraciones gaming y de diseño de altas prestaciones. El extra de cantidad de píxeles requerirá tarjetas gráficas más potentes para jugar a tope de gráficos, por ejemplo, una RTX 2080 o las nuevas RTX 30 y AMD Radeon RX 6000.

Como antes, listaremos equipos válidos para todos los propósitos tanto juegos, como películas y diseño.

Dejaremos los puramente gaming para su correspondiente apartado.

Philips 275E1S/00

Philips 275E1S - Monitor QHD de 27 Pulgadas,75 Hz, 4 ms, IPS, AMD FreeSync, FlickerFree, SmartImage (2560 x 1440, 250 CD/m², HDMI/VGA/DP)
  • Monitor Philips 275E1S/00 QHD (2560x1440) de 27'' y su tasa de refresco de 75 Hz, además de tener el marco fino, proporciona con una imagen nítidad y detallada
  • Modo LowBlue: la configuración del modo LowBlue de Philips utiliza una tecnología de software inteligente para reducir la dañina luz azul de onda corta
  • Flickerfree que evita el cansancio ocular. Con la tecnología AMD FreeSync, se consigue una actualización suave y tiempo de respuesta que optimizará la experiencia de juego
  • Conexiones HDMI, DVI, VGA
  • Tecnología Smart Image, distintas opciones de imagen para cada modo de juego

Última actualización el 2024-03-19

¿Qué os parece tener un monitor con resolución 2K por apenas 200 euros? Philips lo hace posible con uno de sus modelos básicos con precio más ajustado. En este caso tenemos una pantalla de 27 pulgadas con marcos muy ajustados, aunque un diseño algo básico.

Sus prestaciones no están nada mal, ya que se utiliza un panel IPS con retroiluminación WLED que entrega 250 nits de brillo, 4 ms de respuesta y 75 Hz de refresco con AMD FreeSync y Flicker Free. Su cobertura de color es realmente buena, con el 104% sRGB y el 93% DCI-P3, con Smart Contrast, pocos pueden decir esto por ese precio.

  • Panel IPS de 4 ms y 75 Hz
  • 27” IPS 2K 104% sRGB
  • Con AMD FreeSync
  • Soporta VESA 100×100

Prestaciones bastante altas a un precio muy ajustado, de las mejores opciones por versatilidad

Alternativa VA 155Hz con regulación de altura (no es lo mejor para jugar, pero lo vemos por debajo de 200€)

Rebajas
AOC Gaming Q27G2E/BK - Monitor QHD de 27', 155 Hz, 1 ms MPRT, FreeSync Premium (2560x1440, HDMI, DisplayPort) negro/rojo
AOC Gaming Q27G2E/BK - Monitor QHD de 27", 155 Hz, 1 ms MPRT, FreeSync Premium (2560x1440, HDMI, DisplayPort) negro/rojo
Compatible con G-sync, certificado para juegos; Disfruta de un rendimiento de juego de primer nivel
204,95 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

Lenovo Q27q-1L

Rebajas
Lenovo Q27q-20 - Monitor Gaming con EyeSafe, 27'' 2K QHD (IPS, 75Hz, 4ms, HDMI+DP, Cable HDMI, FreeSync, Base Metálica Ergonómica, Altavoces) Ajuste de inclinación/Altura - Negro
  • Pantalla de 27" con resolución 2K QHD (2560x1440 pixeles), 300 nits, panel IPS, con una una precisión del color sRGB al 99%, antirreflejos
  • Relación de aspecto 16:9 y relación de contraste 1000:1
  • Tiempo de respuesta de 4ms y frecuencia de actualización de 75Hz
  • Puertos 1xHDMI, 1xDP; cable HDMI incluido en la caja
  • La tecnología AMD Radeon FreeSync permite la visualización fluida y constante de imágenes de juegos de calidad

Última actualización el 2024-03-19

Su diseño no deja lugar a dudas, y es uno de los monitores más bellos del mercado, gracias a un diseño minimalista, con marcos increíblemente ajustados al panel y excelente accesibilidad para los botones que controlar el OSD. Esta nueva iteración sigue utilizando una base y brazo de aluminio con poca ergonomía hay que decir, pero que decorará como ninguna otra en nuestro escritorio.

Las prestaciones de su panel ofrecen una amplia pantalla IPS de 27 pulgadas con resolución 2K para disfrutar de contenido multimedia, poder trabajar en un gran escritorio y por qué no, jugar a buen nivel gracias a sus 75 Hz de refresco con AMD FreeSync. Sus 300 nits de brillo, 99% sRGB y TÜV Rheinland serán garantía de calidad si queremos adentrarnos en el mundo del diseño gráfico nivel aficionado.

  • Base y brazo de aluminio son marcos
  • Altavoces integrados
  • 300 nits de brillo
  • 75 Hz y AMD FreeSync

Diseño, buen precio y prestaciones decentes para un monitor que entra por los ojos a simple vista

Dell S2721DS

Dell S2721DS 27" QHD (2560x1440) Monitor, 75Hz, IPS, 4ms, AMD FreeSync, 99% sRGB, Ajuste de Altura, Altavoces Integrados, DisplayPort, 2x HDMI, color Plata
  • Elegantes monitores IPS de 27 pulgadas con biseles ultrafinos de tres caras y resolución QHD para disfrutar de imágenes sorprendentes, con 1,77 veces más detalles que con la resolución Full HD
  • Un diseño moderno y elegante que se adapta al escritorio y al espacio de trabajo
  • Personalice su visión con el soporte de altura regulable, que se puede girar, inclinar y rotar
  • Pantalla sin parpadeos con ComfortView
  • Monitores compatibles con AMD FreeSync con una frecuencia de actualización de 75 Hz para jugar sin complicaciones

Última actualización el 2024-03-19

Seguimos con un monitor de la serie S de Dell, también con resolución QHD 2K y 27 pulgadas para el uso y disfrute de todos los públicos. Es lo que tiene montar paneles IPS de calidad como los de Dell, con 99% sRGB, 350 nits de brillo y un diseño muy óptimo para trabajo.

No es la opción gaming por excelencia, pero para eso estará su correspondiente sección del artículo. Para trabajar viene fenomenal, incorpora también altavoces de 3W y cuenta con ajuste de altura e inclinación. Y por cierto, su diseño es especialmente vistoso para una oficina.

  • Soporte que permite movimiento en los tres ejes y rotación en modo lectura.
  • Monitor con marcos finos.
  • 2x HDMI y 1x DisplayPort.

Como alternativa, tenemos el S2722DC que incorpora puerto USB-C para conectarlo de manera más sencilla a un portátil de última generación.

Última actualización el 2024-03-19

MSI Modern MD272QP con KVM

La serie Modern de MSI también está enfocada en negocios y productividad para todos sus productos, y como tal debe ofrecer máximas garantías a nivel prestacional y calidad. Este monitor de 27 pulgadas cuenta con un panel IPS de 75 Hz y respuesta mínima de 5 ms equipando tecnologías Eye Care y Flicker-Free, pero sin FreeSync.

Ojo porque estamos básicamente ante el mejor monitor para uso empresarial y de negocios posible, por sus distintas características diferenciales:

  • Aplicación MSI Productivity Intelligence (PI)
  • Función KVM que nos permite conectar nuestro teclado y ratón al monitor, y con un simple botón elegimos si queremos controlar un ordenador u otro.
  • USB Tipo C.
  • Ajustable en 4 direcciones.
  • Altavoces integrados.
  • Alimentación de 65W por el puerto USB-C

La idea es sencilla. Puedes tener el monitor conectado a tu PC principal, y luego usar el USB-C para conectarlo a un portátil secundario, que por cierto el USB-C en el portátil tendrá triple función con este monitor: carga 65W, teclado+ratón, y vídeo. ¡Wow!

Un modelo pensado para productividad y entorno profesional con amplia cobertura de color en su panel IPS.

Mejores monitores del mercado de resolución UHD 4K (3840x2160p)

Sin duda, si quieres gozar de una experiencia única en tus juegos, películas y lo que sea, tendremos que probar un monitor de resolución 4K. No te fijes en las TV que ves en las grandes superficies y en su calidad, porque en un monitor de menos pulgadas esta se multiplica.

Densidad de píxeles ridículamente altas para configuraciones gaming entusiastas o para diseñadores de grandes exigencias, para eso están diseñados. Pero todo tiene un precio, y el de estos monitores será bastante grande, aunque también encontrarás grandes sorpresas e incluso asequibles. En esta lista colocamos monitores de propósito general, versátiles y válidos para el día a día.

Yeyian 32 4K IPS

Rebajas
YEYIAN Monitor Plano Gaming 32” 4K UHD HDR | 3840x2160 | IPS | View 178° | 1000:1 | 60 Hz | 16:9 | 1 Billon Colores | Respuesta 4 ms | NVIDIA G-Sync AMD FreeSync | Altavoces | VESA | DP/HDMI/USB
  • [ MONITOR GAMER 32 4K UHD HDR ]: YEYIAN ha fabricado este monitor gaming con pantalla ancha de 32 pulgadas 4K UHD HDR con resolución de 3840 x 2160, con marco ultrafino y tecnología blue light, un filtro de luz azul para imágenes más realistas reduciendo la fatiga ocular, dispone de un tiempo de respuesta de 5 ms con desenfoque de movimiento extremadamente bajo y una frecuencia rápida de refresco a 60 Hz sin parpadeos
  • [ COMPATIBILIDAD GPU ]: Este monitor tiene la capacidad de sincronizarse directamente con su GPU para mejorar tus FPS y reducir latencia para obtener el mayor FPS posible y la imagen más fluida posible a través de la tecnología AMD Freesync y NVIDIA G-Sync sin importar cuál sea tu equipo. Ya sea que estés en cualquier juego de ritmo rápido despídete del tearing, del lag y deja a tus oponentes mordiendo el polvo uniformemente renderizado
  • [ TECNOLOGÍA Y DISEÑO ]: Esta pantalla FHD con tecnología IPS está diseñada con un bisel ultradelgado que confiere la sensación de inmersión total brindando imágenes brillantes con calidad inolvidable en resolución 3840x2160 2 pulgadas 4K UHD HDR, frecuencia de actualización de 60 Hz con proporción 16:9, contraste 1000:1, brillo 350 cd/m², retroiluminación LED junto al ángulo de visión de 178° de este monitor para gamers proporciona imágenes claras y nítidas desde cualquier ángulo
  • [ CONECTIVIDAD / VESA ]: Equipado con 1 Display Port, 2 HDMI y 1 USB integra dos altavoces de 3W y un conector de salida audio HD de 3.5 mm. También puedes instalar o montar el ordenador ya que es compatible con el soporte VESA 100*100 mm lo cual te permite realizar una instalación a tu gusto y conectar tu PC, Xbox u ordenador portátil a este monitor gamer de 32 pulgadas y 60 Hz con tiempo de respuesta de 4 milisegundo e inclinar 5° hacia delante y 15 grados para tener el mejor ángulo
  • [ YEYIAN GAMING ]: Diseñamos monitores para Gaming con modo luz azul baja combinado con nuestra tecnología flickerLess con colores vibrantes y precisos en todos los ángulos para evitar problemas de fatiga visual con impresionantes variaciones de color sutiles para una experiencia de usuario realmente fuera de lo normal cumpliendo los estándares CE, FCC, NOM y RoHS con garantía de 3 años. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente si tienes cualquier duda

Última actualización el 2024-03-19

Este Yeyian será uno de los monitores 4K más baratos que vais a encontrar, el cual se ha lanzado junto a su versión de 27 pulgadas y los hemos analizado hace un tiempo. Ambos ofrecen resolución UHD sobre un panel IPS pensado principalmente para creación de contenido, juegos triple A y en general uso diario con 60 Hz y 4 ms.

Demostró una excelente calidad de color e imagen sin nada que envidiar a la competencia, y con una calibración con colorímetro quedó perfecto para tareas de toda índole. Equipa FreeSync, un puerto USB 2.0 de carga y doble altavoz de 3W, pero tanto en OSD como base será un poco más básico acorde a su precio.

Para una información detallada, visita nuestro análisis del Yeyian Odraz 32 4K

  • Panel IPS con protección de luz azul
  • 60 Hz con FreeSync y USB 2.0 de carga
  • Altavoces integrados
  • Buena calidad de color y resultados de calibración satisfactorios

LG 27UP850N-W

Rebajas
LG 27UP850N-W 27" UHD IPS HAS HDMI/DP/USB-C PD 90W
  • LG 27UP850N-W 27" UHD IPS HAS HDMI/DP/USB-C PD 90W

Última actualización el 2024-03-19

Este monitor de LG está pensado para uso en productividad y diseño gráfico, aunque hará un impecable trabajo en uso general. Su panel IPS proporciona un brillo pico de 400 nits, suficiente para obtener una certificación DisplayHDR 400, con una cobertura de 95% del espacio DCI-P3.

Como aspecto técnico relevantes de este modelo, tenemos conexión USB-C con DP 1.4 y carga de hasta 90W para dispositivos conectados a él, por ejemplo portátiles Mac o con Thunderbolt, o incluso móviles. Dispone de tecnología VRR FreeSync para sus 60 Hz, función Dynamic Action Sync que mejora esta sincronización, estabilizador de negros para mejorar la experiencia en juegos, o software OneScreen Control para Windows.

  • Panel IPS con protección de luz azul
  • 60 Hz con FreeSync, Black Stabilizer y USB-C con Power Delivery
  • Altavoces de 5W, hub USB-A, y control por software
  • Base con ergonomía completa

Monitor que roza el segmento profesional a un precio bastante bueno, y una bestia para productividad.

BenQ EW3270U

Rebajas
BenQ EW3270U Monitor 4K | 32 pulgadas HDR USB-C | Compatible para MacBook Pro M1
  • 31,5" LED con alta resolución 4K UHD 3840x2160 formato 16:9
  • Compatibilidad HDR: HDR aumenta el rango dinámico entre el blanco y el negro para ofrecer una gran claridad y detalles
  • Tecnología Brightness Intelligence Plus: el monitor ajusta dinámicamente el brillo y la temperatura de color en función del contenido presente en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental
  • Tecnología Eye-Care: tecnología de baja luz azul (Low Blue Light) y sin parpadeo (Flicker-Free) para reducir las molestias oculares
  • Conectividad versátil: entradas HDMI 2.0, DP 1.2, USB-C y DisplayPort para la conexión de diversos dispositivos

Última actualización el 2024-03-19

Sin duda este BenQ EW3270U es uno de los monitores 4K más económicos que vamos a encontrar, y ni mucho menos es de mala calidad. Este equipo es ideal para los usuarios que quieren disfrutar de un contenido 4K sin gastarse una fortuna, adendas de poder jugar cuando quieran y también trabajar de forma cómoda con una pantalla de 32 pulgadas.

Instala un panel VA de 10 bits (1.070 millones de colores) con velocidad de respuesta de 4 ms, brillo de 300 nits con soporte para HDR, contraste de 3.000:1 y 95% DCI-P3 de espacio de color. Además, tenemos tecnología AMD FreeSync con frecuencia de actualización de 60 Hz y y USB Type-C.

  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • 2 altavoces de 2W.
  • Tecnología AMD FreeSync y HDR.

Monitor ideal para el día a día, con una relación calidad/precio envidiable.

Mejores monitores del mercado Ultra Wide (distintas resoluciones)

También hemos aprovechado para crear una sección específica para los monitores con diseño ultra panorámico o más conocidos como monitor ultrawide. Estos equipos cuentan con una pantalla mucho más ancha de alta y normalmente en configuración curva para generar un escritorio con relaciones de aspecto de hasta 32:9 (el doble que uno normal).

La inmersión en el contenido mostrado y la amplitud de escritorio serán simplemente espectaculares una vez que nos acostumbramos. Por supuesto introduciremos equipos WFHD, WQHD y lo que quiera que ofrezcan los fabricantes. Normalmente serán equipos bastante más caros que los tradicionales 16:9.

LG 34WQ650-W

LG 34WQ650-W - Monitor UltraWide Ultrapanorámico 34 pulgadas, 21:9, Panel IPS: 2560x1080, 400cd/m², 1000:1, sRGB >99%, diag. 86.6cm, entr: HDMIx1, DPx1, USB-Cx1, Inclinación Ajustable, Color Blanco
  • Amplía un 32% más tu superficie útil gracias al formato 21:9 UltraWide
  • Amplía contenidos en la pantalla, sin que pierdan resolución ni nitidez, gracias a la tecnología Super Resolution+
  • Tecnología AMD FreeSync para disfrutar de toda la acción sin parpadeos incluso a bajos FPS gracias al LFC
  • Un escritorio más despejado y compatibilidad con todas las marcas gracias al USB-C
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer), que permite colores oscuros más diferenciados

Última actualización el 2024-03-19

Empezamos con unas de las opciones más económicas de la lista, algo más de 300€ es lo que vale este modelo con formato ultra panorámico 21:9 con nada menos 34 pulgadas, es decir, una pantalla de 81 cm de ancho. Su nivel de prestaciones será de nivel medio, equipando un panel de tipo IPS con una resolución de 2560x1080p, 400 nits de brillo, 5 ms de respuesta y una cobertura de color del 99% sRGB.

No pinta nada mal con estas prestaciones, y además asegura unos ángulos de visión de 178º, implementando tecnología FreeSync y Dynamic Action Sync para sus 75 Hz de refresco. Entre otras funciones interesantes tenemos tecnología Super Resolution+, DisplayHDR 400, estabilizador de negros, altavoces de 7W y una peana de aluminio que nos permite ajustar altura y orientación son problemas.

  • Panel IPS 2560x1080p con protección de luz azul
  • 75 Hz con FreeSync y Black Stabilizer
  • Altavoces de 7W
  • No lleva puertos USB-A ni USB-C

Uno de los monitores más completos por este precio, no le falta prácticamente de nada.

Aquí no puede faltar como alternativa el LG 29WP500-B, una opción de 29 pulgadas (69cm de ancho) que viene a ser la opción esencial por excelencia, y uno de los ultrawide más baratos del mercado.

LG apuesta mucho por este tipo de monitor, así que aquí tienes una opción fiable, probada y muy asequible.

Rebajas
LG 29WP500-B - Monitor UltraWide Ultrapanorámico 29 pulgadas, 21:9, Panel IPS: 2560x1080, 250cd/m², 1000:1, sRGB superior al 99%, diag. 73cm, entr: HDMIx2, Inclinación Ajustable, Color Negro
LG 29WP500-B - Monitor UltraWide Ultrapanorámico 29 pulgadas, 21:9, Panel IPS: 2560x1080, 250cd/m², 1000:1, sRGB superior al 99%, diag. 73cm, entr: HDMIx2, Inclinación Ajustable, Color Negro
Amplía un 32% más tu superficie útil gracias al formato 21:9 UltraWide; Colores más vivos y mejor contraste con HDR10
179,00 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

Dell S3422DW

Dell S3422DW 34" WQHD (3440x1440) 21:9 1800R Monitor Curvo, 100Hz, VA, 4ms, AMD Radeon FreeSync, Altavoces Integrados, DisplayPort, 2x HDMI, 3x USB, Plata
  • El diseño de bisel ultrafino de tres caras en una pantalla curva ultrapanorámica WQHD (3440 נ1440) te permite disfrutar de una visión envolvente con una claridad y un detalle extraordinarios.
  • La pantalla curva 1800R amplía el campo de visión con una relación de aspecto ultrapanorámica de 21:9 y ofrece una sensación envolvente para disfrutar de una experiencia cinematográfica mejorada.
  • Este monitor con certificación TÜV incorpora una pantalla sin parpadeo con ComfortView, que reduce las emisiones de luz azul dañinas.
  • Los dos puertos HDMI integrados mantienen tus dispositivos siempre conectados y te permiten cambiar sin esfuerzo entre el streaming y los videojuegos.
  • Personaliza tu experiencia de visualización con una base de altura regulable y la función de inclinación.

Última actualización el 2024-03-19

Este Dell S3422DW será una interesante propuesta como monitor gaming y de uso normal, ya que ofrece todo lo que se necesita para darnos una experiencia inmersiva en videojuegos. Su panel VA de 34 pulgadas ofrece una curvatura 1800R, que en un formato 21:9 con resolución 3440x1440p nos envolverá por completo para disfrutar de gran calidad de imagen.

En sus prestaciones destacadas tenemos una frecuencia de refresco de 100 Hz con FreeSync, aunque una respuesta de 4ms que no será la más rápida para eliminar el 100% de ghosting, ya que para eso debería ser de 1 ms. Integra sonido con 2 altavoces MaxxAudio, una base de aluminio de completa ergonomía y puertos USB para periféricos.

  • Panel VA 1800R 3440x1440p con protección de luz azul
  • 100 Hz con FreeSync
  • Altavoces de 5W
  • 2 puertos USB-A para datos y Power Delivery, pero sin USB-C

Prestaciones equilibradas para uso general, gaming y productividad a un precio ajustado

Gigabyte G34WQC

Monitor Gaming GIGABYTE M34WQ-EK 34" 3440x1440 WQHD
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.

Última actualización el 2024-03-19

Este monitor de Gigabyte es de los pocos que no hemos analizado aún, pero conocemos la forma de trabajar de la marca y sabemos que ofrecerá las mejores garantías de calidad en él. Como seña de identidad gaming tenemos una base en forma de “V” con completa movilidad en sus 3 ejes, junto marcos ajustados para conseguir gran superficie útil.

Lo más interesante lo encontramos en su panel VA, el cual combina un formato 21:9 de 34 pulgadas con curvatura 1500R para cubrir todo nuestro campo de visión. Todo ello ofreciendo 3440x1440p de resolución, DisplayHDR 400 y gran potencia con 144 Hz y 1 ms de respuesta con FreeSync Premium. En su completo OSD se integran funciones gaming como ecualizador de negros, estabilizador de punto de mira y modos de imagen predefinidos.

  • Panel VA 1500R 3440x1440p con protección de luz azul
  • 144 Hz y 1ms con FreeSync Premium, Black Equalizer, Aim Stabilizer
  • Altavoces de 2W
  • Sin USB-A ni USB-C

Monitor concebido para juegos con máxima inmersión a alta resolución

INNOCN 40C1R

No products found.

INNOCN es una marca china que quizás la mayoría no conocíamos de primera mano, así que tuvimos la oportunidad de hacerlo con el INNOCN 40C1R, uno de sus monitores insignia. Y descubrimos que desde su fundación en 2014 hasta ahora no van precisamente de broma con un modelo que realmente nos sorprende por su buen funcionamiento.

Hablamos de un panel IPS en formato ultrawide WQHD con nada menos que 40 pulgadas, el cual está pensado para todo tipo de usos con su discreto y elegante diseño. 144 Hz de refresco y 1 ms de respuesta nos prometen alto rendimiento con GPU de gama alta, y un panel de muy buena calibración y color, con HDR para el entorno profesional.

Para una información detallada, visita nuestro análisis del INNOCN 40C1R

  • Panel IPS plano 3440x1440p con filtro de luz azul
  • 144 Hz, 1 ms con FreeSync Premium Pro
  • Gestión por software y equipa USB-C
  • Con altavoces y USB-C de vídeo, pero sin USB para periféricos

Aunque es un fabricante poco conocido aún, su monitor nos sorprendió en prestaciones y calidad de imagen, y también a otros medios que lo probaron.

Mejores monitores gaming del mercado

Hemos dejado claro que cada usuario podrá elegir el monitor que quiera para jugar, en todos ellos va a recibir una experiencia de gran nivel, con buena calidad de imagen, colores, prestaciones y diseño. Pero en esta lista, hemos querido introducir lo que especialmente están diseñados para jugar, con tiempos de respuesta mínimos, frecuencias de refresco altísimas y diseños espectaculares. Si lo que buscas es un monitor para e-Sports, esta es la lista que te conviene.

Propuestas muy adaptadas a los últimos tiempos, con los mejores monitores IPS, Fast IPS, Nano IPS, OLED, Mini LED y VA. Nada de TN para que tengas calidad de imagen garantizada.

Mejores monitores gaming 1080p con más de 144Hz

Comenzamos por un rango que nos parece interesantísimo: vamos a mostrarte monitores 1080p de 24 pulgadas que no debes despreciar, porque son la opción idónea para PC de gama media.

Especialmente si juegas a títulos en los que los FPS y la tasa de refresco alta se disfrutan, esta selección es para ti.

Rebajas
AOC Gaming 24G2SPAE - Monitor FHD de 24 Pulgadas, 165 Hz, MPRT de 1 ms, FreeSync, Compatible con G-Sync, Altavoz (1920 x 1080, VGA, HDMI, DisplayPort), Color Negro y Rojo
  • Acciones de pantalla más rápidas con un tiempo de respuesta de 1 ms MPRT y una frecuencia de actualización de 165 Hertz. la tecnología Flicker Free y Low Blue Mode garantiza una reducción de la fatiga ocular y al mismo tiempo aumentar la comodidad visual
  • Optimice sus reflejos cambiando al modo de baja entrada de AOC para reducir el retraso de entrada
  • Panel IPS de ángulo de visión, resolución Full HD, pantalla mate, salida de auriculares compatible con soporte de pared Vesa 100 x 100, soporte extraíble, marco delgado, 2 altavoces de 2 W
  • Brillo/Contraste: 250 cd/m2, 1000:1, Conexiones: 1 VGA, 1 HDMI 1,4, 1 puerto de pantalla 1,2
  • Garantía del fabricante: 3 años. Consulte "Más información técnica" para obtener las condiciones de garantía. Sus derechos legales de garantía no se verán afectados

Última actualización el 2024-03-19

Comencemos por el AOC 24G2SPAE. Este se convirtió en el monitor Nº1 más vendido en Amazon a principios de 2024, y la verdad es que se entiende bien por qué.

Hemos llegado a ver este monitor por debajo de 130€… ¡Un auténtico chollo!

Cuenta con AMD FreeSync y G-Sync Compatible en un excelente panel IPS 23.8″ 1080p con 165Hz de tasa de refresco, es decir, una fluidez extrema que nos convertirá en los dioses de los eSports. Lo completa una base con altura e inclinación ajustables y unos altavoces básicos de 2W.

ASUS VG249QM1A Monitor Gaming, FHD de 23,8 Pulgadas, 1920×1080, Fast IPS, Overclock a 270 Hz, Extreme Low Motion Blur, 1 ms (GTG), sRGB del 99%, FreeSync Premium, G-Sync
  • Monitor gaming FHD (1920 × 1080) de 23,8 pulgadas con Fast IPS y frecuencia de actualización de 270 Hz (OC) diseñado para gamers profesionales y juegos inmersivos
  • La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB) permite ofrecer un tiempo de respuesta de solo 1 ms (GTG), lo que elimina el efecto ghosting y permite ofrecer imágenes nítidas
  • Compatible con FreeSync Premium y G-Sync, ofrece una experiencia de juego óptima y sin interrupciones gracias a la activación predeterminada de la frecuencia de actualización variable (VRR)
  • Admite tanto Adaptive-Sync con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce como FreeSync Premium con tarjetas gráficas AMD; compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce serie GTX 10, serie GTX 16, serie RTX 20

Última actualización el 2024-03-19

Ojo a la alternativa: el ASUS TUF VG249QM1A es la opción favorita de los PRO de los eSports. No solo porque tiene un panel Fast IPS con menos tiempos de respuesta, sino también porque alcanza los 270Hz. Con esta frecuencia de refresco, vamos a disfrutar como nadie de los juegos competitivos y los más rápidos.

Créeme que incluso cuando ya has probado los 144Hz, llegar a los 270 se nota muchísimo.

Mejores monitores gaming 1440p con 144Hz o más

Y ahora pasamos a lo que es sin duda el «punto dulce» de los mejores monitores gaming: el rango de la resolución 1440p con 144Hz o más. Y es que nos vendrán genial tanto en equipos de gama media/media-alta (especialmente en títulos eSports) como en gamas más altas.

La combinación de calidad de imagen, fluidez y precio razonable es lo que hace que estos monitores sean únicos. Nuestro target es ir por debajo de los 300 euros de precio, y sabemos que fluctúan mucho, así que por cada monitor que te expliquemos te daremos alternativas similares.

Rebajas
BenQ MOBIUZ EX2710Q Monitor Gaming (27 pulgadas, IPS, 2K, 165 Hz 1ms HDR 400, FreeSync Premium, 144 Hz compatible)
  • PANTALLA DE 27 PULGADAS: Monitor para juegos IPS con una frecuencia de refresco de 165 Hz, 1 ms de MPRT (tiempo de respuesta de imágenes en movimiento), resolución QHD de 2560x1440 y AMD FreeSync Premium para disfrutar de un juego fluido.
  • OPTIMIZACIÓN DE IMAGEN: Las tecnologías BenQ HDRi, Light Tuner y Black eQualizer optimizan la calidad de imagen para mejorar la experiencia de juego.
  • SONIDO SUPERIOR: Sonido dinámico de 2.1 canales con dos altavoces de 2 W y un woofer de 5 W más un chip DSP, audio de treVolo con cinco modos de sonido personalizados.
  • COMODIDAD: Con navegador de cinco opciones, mapeo de escenarios y OSD rápido para juegos que ofrece un sencillo control, además de altura e inclinación ajustables y Eye-Care para mayor comodidad.
  • Para problemas de píxeles Limpie la pantalla LCD. Encienda y apague cíclicamente. Estos son píxeles que están permanentemente encendidos o apagados y es un defecto natural que ocurre en la tecnología LCD.

Última actualización el 2024-03-19

BenQ MOBIUZ EX2710Q es nuestra recomendación favorita del momento. Lo tiene absolutamente todo: integra un panel Nano IPS con tiempos de respuesta altamente mejorados, regulación en altura, 165Hz, 27″, 1440p, altavoces, buena reproducción de colores… Cuando está por debajo de 300€, es un chollo.

Unas cuantas alternativas equivalentes:

Rebajas
LG 27GR75Q-B - Monitor Gaming Ultragear, 27', Pantalla IPS: 2560 x 1440px, 16:9, NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync Premium, HDR10, Negro
LG 27GR75Q-B - Monitor Gaming Ultragear, 27", Pantalla IPS: 2560 x 1440px, 16:9, NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync Premium, HDR10, Negro
Muestra por encima del 99% a del espectro de color con sRGB.; Tecnología AMD FreeSync para disfrutar de toda la acción sin parpadeos.
288,00 EUR Amazon Prime
Rebajas
MSI G274QPF QD - Monitor Gaming Plano 27',WQHD, 170 Hz (2560x1440, Rapid IPS, 16:9, 1 ms, G-SYNC Compatible, Quantum Dot, HDR 400, Night Vision, Ajustable)
MSI G274QPF QD - Monitor Gaming Plano 27",WQHD, 170 Hz (2560x1440, Rapid IPS, 16:9, 1 ms, G-SYNC Compatible, Quantum Dot, HDR 400, Night Vision, Ajustable)
Alta resolución WQHD: más detalles en el juego; Frecuencia de actualización de 170 Hz: responda más rápido con fotogramas más suaves
367,12 EUR
Rebajas

Última actualización el 2024-03-19

El LG es Nano IPS, el MSI es Quantum Dot, el ASUS llega hasta los 170 Hz y el KTC es Fast IPS, este último puede convertirse en la opción más barata, ¡ojo!

Como has visto, nos centramos altamente en los paneles IPS, nos diferenciamos aquí del resto de recomendaciones donde también hay muchos VA. El motivo es que los paneles VA suelen tener más ghosting y tiempos de respuesta, algo que obviamente no deseamos al jugar. ¡No todos son así, pero ocurre mucho!

Philips Evnia 27M1F5500P - Monitor para Videojuegos QHD de 27 Pulgadas, HDR600, Compatible con G-Sync, FreeSync Premium Pro (2560 x 1440, 240 Hz, HDMI, DisplayPort, USB Hub), Color Negro
  • SmartImage HDR ofrece una visualización óptima del contenido HDR Selecciona uno de los modos de SmartImage HDR que mejor se adapte a tus necesidades. Juego HDR: optimización para videojuegos. Con unos blancos más luminosos y unos negros más oscuros, la escena del juego es intensa y desvela más detalles, de forma que puedes detectar a los enemigos que se ocultan en la oscuridad y las sombras.
  • SmartErgoBase permite realizar ajustes ergonómicos fáciles de utilizar La SmartErgoBase ofrece una cómoda visualización ergonómica e incluye un sistema de gestión de cables.
  • Imágenes CrystalClear con Quad HD de 2560 x 1440 píxeles Estas pantallas de Philips ofrecen imágenes Crystal Clear con Quad HD de 2560 x 1440 o 2560 x 1080 píxeles. Mediante el uso de paneles de alto rendimiento con recuento de píxeles de alta densidad y con fuentes con un elevado ancho de banda como DisplayPort, HDMI y DVI de enlace dual, estas nuevas pantallas harán que tus imágenes y gráficos cobren vida.
  • MultiView posibilita la conexión y la visualización duales de forma simultánea Gracias a la pantalla de alta resolución con tecnología MultiView de Philips, ahora podrás disfrutar de un mundo de posibilidades de conectividad.
  • El tiempo de latencia bajo reduce el tiempo de retardo de los dispositivos al monitor El tiempo de latencia es la cantidad de tiempo que transcurre entre realizar una acción con un dispositivo conectado y ver el resultado en la pantalla.

Última actualización el 2024-03-19

Para finalizar esta sección, tiramos la casa por la ventana con las 27 pulgadas 1440p 240Hz de Philips, que se combinan con DisplayHDR 600 (¡hasta 600 nits!), AMD FreeSync Premium Pro, y panel Nano IPS.

Última actualización el 2024-03-19

Se trata de un monitor absolutamente bestial, que se puede conseguir por menos de 400€. Como alternativa, tenemos las opciones de BenQ KOORUI.

Última actualización el 2024-03-19

Y si te interesa entrar en las 32 pulgadas, LG 32GP850-B Nano IPS es tu monitor.

La ‘crème de la crème’: mejores monitores gaming 4K y OLED

Por supuesto, puede que para ti no sea suficiente con lo que hemos planteado. Vamos a entrar en dos rangos de la gama más alta:

  • Monitores 4K con 144Hz o más. Si tienes una tarjeta gráfica muy buena, es ideal y podrás disfrutar al máximo de los juegos.
  • Monitores OLED. Ya te hablamos de ellos antes, y lo que nos proporcionan sobre todo es una calidad de color inigualable, tiempos de respuesta casi a 0 y buenas tasas de refresco. Algunas opciones serán 1440p.

Personalmente, me quedo con los OLED, incluso si es con resolución 1440p. Pero aquí estamos para cubrir todos los gustos y necesidades 😉

Rebajas
LG 27GP95RP-B - Monitor Gaming UltraGear, 27 Pulgadas, IPS: 3840x2160, 16:9, 1ms, 144Hz, DCI-P3>98%, HDR10, HDMI 2.1 x2, DPx1, USB-Ax3, NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync PremiumPro, Negro
  • Monitor de la marca LG
  • Color: multicolor
  • Medidas: 56,65 x 28,28 x 28,04 centímetros
  • Referencia: S7826803
  • ¡Si buscas calidad al mejor precio no sigas buscando!

Última actualización el 2024-03-19

El monitor 4K IPS por excelencia es el LG UltraGear 27GP95RP-B. A su calidad de imagen extrema se le suma una tasa de refresco de 144Hz antes inimaginable en monitores.

Última actualización el 2024-03-19

Y si hablamos de OLED, nosotros lo tenemos claro. Los Corsair XENEON OLED en sus distintas variantes nos han dejado siempre boquiabiertos. La marca se ha tomado muy en serio las características, con tiempos de respuesta de 0.03ms, y tasas de refresco de 240Hz.

Mejores monitores del mercado para diseño

Si antes hablábamos de monitores especialmente diseñados para juegos, ahora estamos ante equipos especialmente diseñados para el trabajo profesional de diseño. Paneles con una fidelidad de colores máxima, resoluciones altas e ideales para trabajos de edición de vídeo, diseño de imágenes y programas de CAD/CAM. La mayoría de ellos tienen calibración Delta E≤2.

ASUS ProArt PA279CRV

ASUS ProArt Display PA279CRV - Monitor profesional de 27", IPS, 4K UHD (3840 x 2160), 99% DCI-P3/Adobe RGB, precisión de color ΔE-2, Calman, USB-C PD 96W, peana ergonómica, sostenibilidad ecológica
  • Pantalla HDR de 27 pulgadas 4K (3840 x 2160) con retroiluminación LED y panel IPS con 178° de visión panorámica
  • Amplia gama cromática con un 99% de cobertura DCI-P3 y un 99% de cobertura Adobe RGB
  • Verificado por Calman y precalibrado de fábrica con precisión de color Delta e < 2
  • Amplia conectividad, incluyendo DisplayPort por USB-C con suministro de energía de 96 vatios, DisplayPort, HDMI y concentrador USB
  • Perfil delgado y una base compacta, además de un diseño de montaje en pared para maximizar el espacio de escritorio

Última actualización el 2024-03-19

Se trata de un modelo enfocado en el mundo profesional para tareas de diseño gráfico, arquitectónico o incluso creación de contenido. Sus principales alicientes son el contar con una pantalla calibrada de fábrica y verificada por Calman, entregando hasta un 99% DCI-P3.

Cuenta con resolución 4K y conectividad completa, incluyendo USB-C PD 96W, hub USB 3.2, DisplayPort Daisy Chain y más. Todo ello con una base de gran ergonomía, completo OSD con opciones especiales para diseño y un precio razonable.

  • Panel IPS 4K 27″ con filtro de luz azul y verificación de calibración Calman
  • 99% DCI-P3 y Adobe RGB, con Delta E < 2.
  • Integra altavoces aunque a nivel básico
  • Brillo de 350 nits con pico HDR 400 nits.

Buen monitor para creadores con un rango de colores muy completo.

ViewSonic ColorPro VP2785-2K

No products found.

Esta opción resulta más asequible para aquellos que necesiten un equilibrio entre prestaciones y precio, sin renunciar a características avanzadas de color e imagen como por ejemplo su validación de calibración Pantone.

Equipando un panel IPS, promete 100% Adobe RGB con sus 8 bits de profundidad + FRC, así como modo diseñador con el software vDisplayManager o su completo OSD. Como el resto, tendrá una base liberada en los 3 ejes principales y capacidad de rotación, acomodándose a cualquier setup.

  • Panel IPS 2560x1440p con Certificación Fogra
  • 60 Hz, 100% Adobe RGB
  • Integra USB-C con PD de 60W

BenQ PD2725U

BenQ PD2725U Monitor de diseño (Tecnología AQCOLOR,27 pulgadas,4K UHD, IPS,P3 Wide Color,carga Thunderbolt /USB-C, DP/HDMI,KVM, HDR 400,altura ajustable) Compatible con MacBook
  • 1. Coincidencia de color con Mac: Los colores de tu pantalla coinciden a la perfección con los colores de tu dispositivo Mac, gracias a la sencilla sincronización ICC, la potente conexión Thunderbolt y el modo Mbook dedicado.
  • 2. AQCOLOR: Garantía absoluta de precisión del color desde el principio, con uniformidad de esquina a esquina, desarrollada según el estándar de la industria
  • 3. Thunderbolt: Ofrece una potencia excepcional, un gran ancho de banda y permite conectar en cadena dos pantallas, así como transferencias de alta velocidad, incluso entre pantallas 4K
  • 4. Modos de visualización especializados: CAD/CaM para un alto contraste en ilustraciones técnicas, modo Animación, modo Cuarto Oscuro y Dual View para mostrar diseños en dos modos uno al lado del otro y mucho más
  • 5. Cuidado ocular + Ergonomía: Mejore el confort ocular con las soluciones Flicker-Free, Anti-Glare y Low Blue Light para proteger sus ojos y evitar la fatiga.

Última actualización el 2024-03-19

En el umbral de los 1000€ tenemos un modelo bastante interesante como es el BenQ PD2725U que nos proporciona funcionalidad KVM gracias a su puerto Thunderbolt 3 con Power Delivery de 65W. De esta forma segura compatibilidad con PC y Mac, proporcionando cobertura del 100% en sRGB y 95% DCI-P3, sin verificación por Pantone o Calman, pero sí tecnología AQColor propia de la marca.

Posee bastantes funciones extras interesantes para el usuario, como modos específicos CAD/CAM y animación, DualView, compatibilidad con Hotkey Puck G2, base ergonómica, DSC o software ICCsync para calibrar la pantalla.

  • Panel IPS 3840x2160p con filtro de luz azul y AQColor
  • 60 Hz, 100% Rec.709 y 95% DCI-P3
  • Integra Thunderbolt 3 con PD de 65W y altavoces
  • Cuenta con PIP/PBP, KVM y ICCSync

La versión 2K también ofrece prestaciones muy completas, podría ser la opción que buscas si el presupuesto no alcanza al anterior.

ViewSonic ColorPro VP2768A-4K

No products found.

Este monitor es el primero en ofrecer certificación TUV para el modo daltónico, porque cualquier usuario se merece lo mejor, cuenta con cobertura 100% sRGB/Rec.709 y calibración Delta E<2 validado por Pantone. Además añade tabla LUT 3D de 14 bits para ofrecernos mayor cantidad de colores, si bien su profundidad nativa será de 8 bits + A-FRC.

Como buen monitor para diseño ofrece funciones avanzadas como PIP/PBP, conectividad USB-C con Power Delivery de 65W, pantalla dividida, Eye-Care y Colorbration+ compatible con los principales colorímetros del mercado.

  • Panel IPS 3840x2160p con certificación TUV para el modo daltónico
  • 60 Hz, 100% Rec.709 y sRGB con tabla LUT 3D de 14 bits
  • Integra USB-C con PD de 65W
  • Cuenta con PIP/PBP y pantalla dividida

BenQ PD3220U

Rebajas
BenQ PD3220U Monitor de diseño(tecnología AQCOLOR, 32 pulgadas, 4K UHD, IPS, P3 Wide Color, carga Thunderbolt / USB-C, DP / HDMI, KVM, altura ajustable) Compatible con MacBook
  • 1. Coincidencia de color con Mac: Los colores de tu pantalla coinciden a la perfección con los colores de tu dispositivo Mac, gracias a la sencilla sincronización ICC, la potente conexión Thunderbolt y el modo Mbook dedicado.
  • 2. AQCOLOR: Garantía absoluta de precisión del color desde el principio, con uniformidad de esquina a esquina, desarrollada según el estándar de la industria
  • 3. Thunderbolt: Ofrece una potencia excepcional, un gran ancho de banda y permite conectar en cadena dos pantallas, así como transferencias de alta velocidad, incluso entre pantallas 4K
  • 4. Modos de visualización especializados: CAD/CaM para un alto contraste en ilustraciones técnicas, modo Animación, modo Cuarto Oscuro y Dual View para mostrar diseños en dos modos uno al lado del otro y mucho más
  • 5. Cuidado ocular + Ergonomía: Mejore el confort ocular con las soluciones Flicker-Free, Anti-Glare y Low Blue Light para proteger sus ojos y evitar la fatiga.

Última actualización el 2024-03-19

Antes vimos el modelo PD2720U al que nosotros mismos tuvimos acceso para su análisis, así que ahora vemos la versión de tamaño grande del anterior. Este BenQ PD3220U amplía su diagonal hasta las 32 pulgadas bajo una resolución de 4K y un panel IPS de 10 bits con 95% DCI-P3, 100% sRGB y Rec.709 entre otras capacidades.

Soporta HDR10 y tiene las mismas capacidades que el modelo de menor tamaño, como conectividad Thunderbolt 3 para conectar dos monitores en margarita, rueda de selección de personalizada, función KVM para ratón y teclado, filtro Azul para proteger nuestra vista y gestión mediante el software Display Pilot.

  • Con brazo ergonómico de aluminio ajustable en orientación, altura y rotación.
  • Con filtro de luz azul.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene dos altavoces de 2W.
  • Tiene 3 USB Type-A y 2 Thunderbolt 3.

Monitores portables

Abrimos esta sección de mejores monitores portables del mercado por existir cada vez más opciones de compra y ser más complicado encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Recientemente se están presentando prototipos con capacidad de representación 3D como el Acer SpatialLabs View que proporcionan realidad aumentada sin utilizar gafas.

ASUS ZenScreen MB166C

Rebajas
ASUS ZenScreen MB166C - Monitor portátil USB de 15,6" FullHD (1920x1080, IPS, USB de tipo C, 60 Hz, Antiparpadeo, Filtro de luz azul, Antirreflejos, 250cd/㎡), Negro
  • La pantalla IPS portátil antideslumbrante Full HD de 15,6 pulgadas con un diseño ultrafino y delgado le ayuda a hacer las cosas de manera más eficiente cuando está de viaje
  • Conector USB tipo C (modo DP Alt) para mayor comodidad del usuario y compatibilidad con dispositivos compatibles
  • Los monitores ASUS Eye Care cuentan con tecnologías sin parpadeo y con poca luz azul certificadas por TÜV Rheinland para garantizar una experiencia de visualización cómoda.
  • Detecta automáticamente su orientación y cambia el monitor entre los modos horizontal y vertical a través del software DisplayWidget
  • Diseño fácil de usar con conector para trípode integrado en la parte posterior y funda plegable para mayor versatilidad

Última actualización el 2024-03-19

Una opción asequible y eficiente dentro del mundo de los monitores portátiles. Con su ergonómico diseño de 15.6 pulgadas y conectividad USB Tipo C, será la perfecta extensión de tu ordenador portátil: una pantalla que no es demasiado grande ni te impone demasiadas restricciones, porque puedes utilizar un único cable para conectarlo y alimentarlo.

Cuenta con un panel IPS de 60 Hz, Flicker Free, posibilidad de rotación automática en vertical y un brillo más que aceptable de 250 nits. Todo esto por un precio inferior a 150€. ¡Nada mal!

Opciones de ARZOPA

Ojo porque en este pequeño nicho de los monitores portables hay ciertas marcas que están aprovechando muy bien las propuestas que dan al mercado. Una de ellas es ARZOPA, y otra es UPERFECT. Nosotros no tenemos ninguna relación con esas marcas, más bien las hemos encontrado navegando por Amazon y nos han parecido bastante interesantes.

Última actualización el 2024-03-19

Y es que ARZOPA ofrece un monitor portátil de 16.1″ 144Hz que podemos considerar la primera opción apta para gaming dentro de este segmento. Por parte de UPERFECT nos interesa mucho su opción con pantalla táctil de 14 pulgadas que puede ser perfecta para creadores.

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores monitores del mercado

Aquí termina nuestra guía de los mejores monitores del mercado, una enorme lista en donde podrás encontrar de todo un poco, pero siempre escogido por sus relación calidad/precio, o simplemente porque son lo mejor de lo mejor para entusiastas.

Tampoco nos olvidamos de los profesionales del diseño ni mucho menos de aquellas personas que desean un monitor simplemente para el día a día, asequible y con buen panel y funcionalidades. La pantalla es el reflejo de nuestro PC, así que lo mejor que podemos hacer es elegir algo a la alguna de lo que tengamos y de la calidad que esperemos experimentar.

Cada guía es un gran esfuerzo para nosotros, el mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba