Periféricos

Corsair Katar Review (El ratón para los ambidiestros)

Corsair, líder mundial en la fabricación de componentes térmicos, disipadores, cajas y periféricos. Nos ha enviado uno de los mejores ratones calidad/precio del mercado. Se trata del nuevo para ambidiestros Corsair Katar, que se lanzó a principio de noviembre. Entre sus bondades nos encontramos un total de 4 botones programables, 8000 DPI y un peso muy ligero.  ¡No te pierdas nuestro en castellano!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Katar

Corsair Katar

Corsair Katar

Corsair nos hace una presentación de gala con un diseño minimalista en una caja de cartón compacta. Utiliza los colores amarillo y negro en su portada. En la parte trasera tenemos todas las características más importantes en cinco idiomas diferentes y una imagen de»Helios» indicando que utiliza este ratón.

Corsair Katar Review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Ratón Corsair Katar.
  • Documentación.
  • Manual de instrucciones.

Corsair Katar

El diseño del Corair Katar es simplemente perfecto para cualquier mano y tipo de usuario, esto se debe gracias a su configuración para ambidiestros. Tiene un tamaño de 11,07 x 6,39 x 3,8 cm y un peso muy liviano de 85 gramos. Toda su estructura está fabricada en goma y caucho que evitan que se resbale el ratón en largas sesiones.

Tal como vemos tenemos un total de 4 botones que son personalizables vía el software propietario de Corsair, que os hablaremos más adelante. Recalcar que la ergonomía y los desplazamientos laterales son una gozada.

En la parte superior tenemos una rueda de desplazamiento de máxima calidad. Un poco más abajo dos botones personalizables que nos permite ajustar la velocidad del ratón (DPI) con los perfiles de serie.

corsair-katar-review05

corsair-katar-review11

El ratón cuenta con un sensor óptico que no necesita aceleración. El sensor tiene una potencia de hasta 8000 DPI, lo que le convierte en el amigo ideal para sistemas de doble monitor o un único monitor con mucha resolución (2K ó 4K).

corsair-katar-review10

El cable tiene una longitud de más de 2 metros lo que nos permite conectarlo a larga distancia. Su conexión es USB 2.0. Os dejamos una vista de como luce el ratón en nuestro escritorio:

Software Corsair Utility Engine (CUE)

Corsair Katar CUE

Debemos ir al sitio web oficial del Corsair Katar para poder descargarnos su software. Su instalación es tan sencilla como cualquiera en Windows (Todo siguiente), no tiene dificultad alguna.

El Corsair Katar nos permite crear varios perfiles, en ellos podemos personalizar los cuatro botones disponibles, la iluminación LED (Modo  Pulso o modo fijo), la frecuencia de los DPI y su rendimiento.

También nos permite crear macros, ajustar de manera más exhaustiva la iluminación y las opciones generales del dispositivo. Nada que envidiar a un ratón de gama alta.

Experiencia y palabras finales

El Corsair Katar se trata de un ratón compacto, liviano y con una precisión de tope de gama. Su diseño ambidiestro es ideal para todo tipo de usuarios y tras un largo uso nos damos cuenta que es uno de los mejores ratones que hemos probado hasta el momento.

Entre sus características más importantes tenemos que destacar su peso de 85 gramos, su velocidad de 8000 DPI con sensor óptico, 4 botones programables, cuerpo de caucho y plástico y un sistema de iluminación LED roja.

También nos gustaría hacer mención de la incorporación del software CUE, que nos permite personalizar y ajustar cualquier parámetro del ratón: iluminación, comportamiento con ciertos programas, velocidad de frecuencia y crear perfiles a nuestro antojo. La única pega que podemos encontrarle es que le faltaría un par de botones más, para una navegación.

Actualmente se encuentra en tiendas online por un precio de 40 euros y creemos que va a ser uno los referentes en la lista de ventas, por su bajo precio y por sus grandes posibilidades.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 4 BOTONES PROGRAMABLES.

– UN BOTÓN EN CADA LATERAL, LO CONVERTIRÍA EN UN REFERENTE DE GAMA ALTA.
+ ERGONÓMICO.

+ SENSOR ÓPTICO Y VELOCIDAD DE 8000 DPI.

+ ILUMINACIÓN LED ROJA.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.

+ BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair Katar

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

8/10

DE LOS MEJORES RATONES CALIDAD/PRECIO.

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba