Discos duros y SSD

Transcend ESD400 Review (Disco SSD Externo)

Transcend líder mundial en la fabricación de memorias y discos SSD lanzó en tercer trimestre de este año uno de los mejores discos duros SSD externos del mercado, se trata del Transcend ESD400.

Entre sus características nos encontramos una de las mejores tasas de lectura/escritura y una excelente durabilidad. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Transcend:

transcend_logo

Características técnicas Transcend ESD400

Transcend ESD400

Transcend ESD400

Transcend realiza una atractiva presentación seria y muy cuidada. En el frontal tenemos una ventana de plástico que nos permite ver el disco duro y todas las características más importante. En su parte trasera se encuentra todas las características técnicas más detallada. En su interior nos encontramos:

  • Disco duro Transcend ESD400.
  • Cable USB.
  • Funda.
  • Manual y guía rápida.

Transcend ESD400

El Transcend ESD400 tiene unas dimensiones muy compactas de 9.2 x 1 x 6.2 cm y un peso de 54 gramos. El disco como leéis es muy ligero y es que la carcasa de plástico es de calidad y puede soportar alguna caídas típicas del día a día, pero no está a la altura del Storejet 25H3. 

El disco en todas sus caras es totalmente liso, sólo nos encontramos en su cara superior el botón de copia rápida y el del cable de datos.

Quiero hablaros del botón de auto-respaldo que con tan solo pulsarlo realiza una copia de seguridad y sincronizado sus datos con el software Transcend Elite. Esto es muy útil para copias puntuales.Transcend ESD400 Review

¿Qué capacidades tenemos disponible? Podemos encontrar un gran abanico de tamaño, entre ellos de 128, 256, 512 GB y un máximo de 1TB con sus distinta variante de precio. La velocidad de transferencias es de hasta 410MB/s de lectura y 380MB/s de escritura en la versión de 1TB y 512GB.

Equipo de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6700K

Placa Base:

Asus Z170M-Plus

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Noctua NH-D15S

Disco Duro

SanDisk Extreme PRO SSD 240 GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Asus Z170M PLUS. Nuestras pruebas se van a realizar con el benchmark sintético Crystal Disk Mark y probando la transferencia de 2GB en formato vídeo desde un Samsung 850 EVO de 500GB.

transcend-ssd-externo-crystal

transcend-ssd-externo-transfer

Palabras finales y conclusión

El Transcend ESD400 es una de las mejores soluciones en disco duros externos del mercado. Con un diseño delgado, elegante y bastante liviano se convierte en una opción muy interesante para el usuario de calle.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos visto unas excelentes tasas de lectura y escritura normales, pero esperabamos un plus de rendimiento. Entendemos que este rendimiento superior lo tendremos en los discos de 512GB y el de 1TB.

Actualmente podemos encontrarlo en Amazon España por un precio bastante bueno en todos sus tamaños. Por ejemplo, la versión de 256GB la encontramos por 127 euros, mientras que la de 512 GB por 230 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– ESPERÁBAMOS MAYOR RENDIMIENTO.
+ VIENE CON FUNDA.

+ BOTÓN DE COPIAS.

+ PRECIO ADECUADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Transcend ESD400

DISEÑO
COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO

9/10

Uno de los mejores discos duros externos del mercado.

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba