Periféricos

Plantronics RIG 500HS Review

Plantronics líder en la fabricación de auriculares para oficinas, juegos y ocio ha lanzado recientemente sus nuevos auriculares Plantronics RIG 500HS diseñados para la Playstation 4 con diafragmas de 40 mm y resonancia de baja frecuencia. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Plantronics por la cesión del producto para su análisis:

Plantronics_logo.svg

Características técnicas

plantronics-rig500hs-caracteristicas

Plantronics RIG 500HS

Plantronics nos hace una presentación fantástica con una imagen del producto a todo color en su portada y un rótulo superior con su compatibilidad con la Playstation 4. En la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes.

En su interior nos encontramos el auricular Plantronics RIG 500 HS protegido en un blister de plástico. Tiene unas dimensiones de y un peso de 200 gramos. El bundle incorpora:

  • Plantronics RIG 500 HS.
  • Manual y documentación.

Plantronics RIG 500HS

El diseño es realmente atractivo para los usuarios de Playstation 4 con un color negro y una estructura flexible y resistente. Los cascos son totalmente ajustable y amoldables. Os adelantamos que encontraremos en el mercado cinco versiones más diseñadas para Playstation, Xbox one y PC.

El diseño es bastante más llamativo y la comodidad es bastante buena gracias a la diadema ajustable que ofrece una mayor estabilidad.  También tenemos una segunda diadema de tela que nos permite un mayor confort.

Una de las grandes mejoras es la incorporación de una espuma viscoelástica que bloquean el ruido en los controladores de 40 mm, que son de baja frecuencia. Sus almohadillas están recubiertas de microfibra ofrece una confort excelente, aunque ya hemos analizados cascos que ofrecen mejor experiencia. Los cascos tienen una respuesta de 20 Hz a 20kHz, 32 ohmios y una sensibilidad de 111 dB.

El micrófono es ajustable y nos permite plegarlo para silenciarlo en el caso que no queramos utilizarlo, ya es sabido por todos que esta función es muy útil tanto jugando como en videoconferencia con tu consola. Este tiene una respuesta de 100 Hz a 10 kHz.
plantronics-rig500hs-review08

Tenemos una conexión Minijack de de 3,5 mm y cuatro vías que para sacarle el máximo rendimiento debemos conectarlo a nuestra cosolta PlayStation 4 o Smartphone, también podemos utilizarlo en el PC pero sólo como auriculares de audio, sin poder usar el micrófono.

 

Experiencia y conclusión

Los Plantronics RIG 500HS  se tratan de los cascos perfectos para tu consola. Son cómodos, flexibles y con una estructura de doble diadema que se ajusta perfectamente a tu cabeza.

 

En nuestras pruebas con la Playstation 4 hemos pasado las horas de juegos volando y ofreciendo un gran confort. El micrófono ofrece una gran experiencia, con un sonido claro y sin distorsión.

Actualmente podemos encontrar al Plantronics RIG 500HS en tiendas online por un precio de 60 euros. Lo vemos como un producto 100% recomendado para los más consoleros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN DISEÑO.

– SI LO CONECTAMOS AL PC PERDEMOS EL MICROFONO. 

+ CONFORT.

+ CALIDAD DE AUDIO.

+ MICRÓFONO PLEGABLE. 

+ COMPATIBILIDAD CON MÓVILES Y PLAYSTATION 4. 

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto Recomendado y medalla de plata:

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Plantronics RIG 500HS

CONFORT
SONIDO
PESO
PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba