Smartphone

Motorola Moto G 2015 Review (Análisis en Español)

Motorola Moto G 2015 es uno de los mejores terminales calidad/precio que ofrece el mercado actualmente. Aunque no lo parezca, pero desde hace ya dos años que Motorola ha revolucionado el mundo de los smartphones baratos con el lanzamiento del Moto G, un smartphone con un diseño simple, pero que tenía un rendimiento equivalente al de dispositivos mucho más caros. Con esto, se acabó la era en la que necesitabas invertir mucho dinero para tener un teléfono celular que no fallara en el uso cotidiano.

La fórmula fue un éxito y dio como resultado excelentes ventas, haciendo que la empresa repitiera la dosis en otras categorías. Desde entonces, tanto la línea Moto X como la Moto E han ganado nuevas generaciones, que también apostaron a la relación entre precios competitivos y recursos exclusivos.

Agradecemos la confianza a Motorola por la cesión del producto para su análisis:

motorola-g2015

 

Características técnicas Motorola Moto G 2015

motorola-g2015-caracteristicas

Motorola Moto G 2015

El Motorola Moto G 2015 viene embalado en una pequeña caja de cartón, simple y que en su portada vemos una imagen del producto con su características color morado. Una vez la abrimos nos encontramos en su interior con:

  • Motorola Moto G 2015.
  • Cable microUSB.
  • Documentación.

Motorola Moto G tercera generación

La pantalla sigue siendo IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280) y Gorilla Glass 3, así como era la del Moto G del año pasado. Esto resulta en una densidad de píxeles de 294 ppp, lo que es suficiente para casi todas las actividades que se llevan a cabo normalmente con un smartphone. Esta resolución sirve muy bien para funciones como navegar por internet, ver vídeos en Youtube, ver fotos o jugar. No es algo revolucionario o espectacular, pero está dentro de lo que se espera para un aparato del tipo.

El diseño del dispositivo es simple, pero en cada generación de Motorola se está mejorando un poco más en el acabado. En su 3ª generación, el Moto G llega con una parte trasera con textura, que es muy agradable al tacto. A pesar de ser de plástico, el acabado definitivamente no da la sensación de ser barato, sobre todo porque las piezas están bien encajadas.

moto-g2015-review07

El Moto G puede ser personalizado a través de Moto Maker, que permite cambiar una serie de detalles. A través de esta opción se puede elegir si la parte frontal va a ser blanca o negra, pudiendo elegir entre 10 colores diferentes para la parte trasera, colocar una inscripción de hasta 14 caracteres y hasta comprar Motorola Shells. Sólo es necesario estar muy atento para colocarlas bien, con el fin de que la resistencia al agua IP68 funcione. Ella permite que el smartphone sea inmerso en hasta un metro de agua durante media hora. Esto quiere decir que se puede usar tranquilamente en la lluvia, en la piscina o incluso durante el baño.

Motorola Moto G 2015 Review

Motorola no tiene problemas en hacer smartphones un poco más gruesos para no sacrificar la autonomía, y eso no cambia con el Moto G. Sin embargo, su parte trasera curva garantiza que la huella aún esté firme y cómoda. El único problema es que puede ser difícil usarlo con una sola mano, especialmente si tienes manos pequeñas.

Sistema operativo e Interfaz

Motorola Moto G 2015

Como siempre, la empresa casi no sorprendió en el sistema operativo, que es Android Lollipop 5.1. Los únicos cambios son para poner sus excelentes aplicaciones propias. La primera que se conoce es Migración Motorola, que permite transferir archivos de tu teléfono antiguo al nuevo. Otros cambios son la pantalla inteligente, que muestra las notificaciones sin tener que desbloquear la pantalla, y el Moto Assist, que ayuda al usuario con las configuraciones para diferentes momentos del día. Para completar, todos los modelos incluyen internet 4G y son dual-SIM.

moto-g2015-review15

Así como las versiones de Moto X de 2ª Generación con internet 4G, el Moto G 2015 también incorpora el SoC Qualcomm Snapdragon 410, mostrando que Motorola confía bastante en el chip y por su bajo coste de fabricación. Y con razón, ya que ofrece el mismo buen rendimiento en tareas cotidianas en el Moto G, a pesar de la pantalla de mayor tamaño y resolución. El sistema operativo es el Android Lollipop 5.1.

moto-g2015-review10

El Snapdragon 410 es una opción ligeramente superior al Snapdragon 400 usado en dispositivos como el Xperia M2 Aqua, el LG G3 Beat y el propio Moto G 2014.

Batería

moto-g2015-review14

En la parte de la autonomía, la batería ha ganado una importante mejora en relación con el Moto G del año pasado. Ahora tiene 2470 mAh, 400 mAh más que la generación anterior. Aguanta hasta el final de un día de uso intenso tranquilamente, y puede aguantar hasta el día y medio con uso muy liviano.

Cámara

moto-g2015-review12

Motorola definitivamente no es conocida por tener una de las mejores cámaras. Pero la compañía ha hecho un buen esfuerzo para cambiar eso con el nuevo Motorola Moto G 2015. Ahora cuenta con cámara trasera de 13 megapíxeles (frente a los 8 megapíxeles de la generación anterior), y cámara frontal de 5 megapíxeles (antes era de 2 megapíxeles).

moto-g2015-review11

Además, el flash ahora es dual-LED, lo que ayuda en la iluminación en las fotos nocturnas. También se ha convertido en la marca registrada de Motorola el abrir la cámara con sólo agitar el teléfono dos veces de manera rápida. Esto por sí solo ya sería el proceso más rápido con respecto a los otros dispositivos. Sin embargo, el Moto G 2015 ha recibido mejoras en el software que hacen que la aplicación de la cámara se conecte de manera muy ágil. Con esto, realmente es muy difícil perder una foto.

moto-g2015-review09

En situaciones de buena iluminación la cámara es muy satisfactoria y llega a ser capaz de tomar fotos de excelente calidad. Su alta resolución también permite usar un poco más de zoom digital sin perder mucha calidad. Y las mejoras de la cámara frontal serán muy bienvenidas para aquellos que gustan de las selfies, que ahora están mucho más claras. El problema se encuentra en situaciones donde la iluminación no favorece mucho. Ahí, vuelven los viejos problemas de imágenes granuladas y de baja calidad.

Podéis ver más imágenes en nuestro instagram.

Palabras finales y conclusión

Motorola agrega nuevos recursos, que terminan justificando el aumento en el precio. En el caso de la nueva generación del dispositivo, las mejoras en el diseño y la resistencia al agua IPX7 son excelentes argumentos para comprar el Motorola Moto G 2015.

Además, la excelente cámara (para el segmento) y la buena duración de la batería también son novedades muy agradables para la línea. El Android tradicional puro y las aplicaciones propias de Motorola también son otros de los puntos a favor del dispositivo.

Sin embargo, todavía tiene algunos detalles que lo alejan de los dispositivos de gama alta. Empezando por el diseño que, a pesar de haber mejorado mucho, todavía utiliza mucho plástico. Eso sin contar que el smartphone tiene un grosor considerablemente mayor que el de sus principales competidores.

En este modelo, Motorola se dio el lujo de poner algunos recursos interesantes, como la resistencia al agua IP68, algo que sólo vemos en terminales mucho más caros. ¿Dónde puedo comprarlo? Actualmente podéis comprarlo en amazon por un precio de 159 euros, podéis hacer clic más abajo para ver su precio actual, por lo que recomendamos su compra.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NO TRAE CARGADOR.
+ BUEN TAMAÑO DE PANTALLA. – 1GB DE MEMORIA YA ES POCO.

+ SISTEMA OPERATIVO FLUIDO.

+ BUEN AUDIO.

+ GRAN MEJORA EN LA CÁMARA.

+ CON POSIBILIDAD DE INTERCAMBIAR CARCASAS. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Motorola Moto G 2015

DISEÑO
COMPONENTES
CÁMARAS
INTERFAZ
BATERÍA
PRECIO

8.2/10

PERSONALIZABLE Y CON UN SISTEMA ESTABLE

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba