Refrigeración Aire

Scythe Ninja 4 Review

Scythe líder en la fabricación de ventiladores y disipadores de alta gama. Ha lanzando recientemente el nuevo disipador de gama media: Scythe Ninja 4 que ofrece grandes prestaciones, una eficiente refrigeración y un nivel de ruido muy cometido.

¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza de Scythe por la cesión del producto para su análisis:

Scythe

Características técnicas Scythe Ninja 4

scythe-ninja4-caracteristicas

Scythe Ninja 4

scythe-ninja4-review

Scythe hace una presentación minimalista para su Scyhte Ninja 4. En la portada podemos ver al «Ninja» de los disipadores. Como estamos acostumbrados en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del disipador.

Una vez abrimos la caja nos encontramos un bundle que consta de:

  • Disipador Ninja 4.
  • Ventilador de 120 mm.
  • Kit de montaje para socket Intel y AMD.
  • Clips para ventiladores.
  • Pasta térmica.

Tenemos un tamaño monstruoso de 130 x 153 x 155 y un peso aproximado de 780 gramos sin ventilador y 900 gramos con ventilador.El Scyhte Ninja 4 está construido en una única torre con 36 aletas de aluminio soldadas a seis gruesos heatpipes que son las encargadas de transmitir el calor hacia las aletas.

Como podéis apreciar en las imágenes es un disipador voluminoso y que agradaba bastante a la vista con un diseño brillante. En la zona superior tiene grabado un Shuriken dividido por cuatro mini torres.

Scythe Ninja 4 base

 

La base de cobre niquelada y es la encargada de estar en contacto con el procesador. Ésta presenta un acabado espejo.

El Scythe Ninja 4 nos permite instalar hasta dos ventiladores. De serie incorpora un GlideStream de 120 mm (Modelo SY1225SHB12H-PS). Tiene una rotación mínima de 300 RPM y es capaz de alcanzar unos fantásticos 1500 RPM siempre controlado por la placa base (Cable de 4 pines). Desprende un caudal de aire de 84.64 CFM y una sonoridad máxima de 29,5 dBA. Su tiempo de vida es de 150.000 horas.

scythe-ninja4-review15

Tal como veis en esta imagen el ventilador incorpora un pequeño controlador para sincronizarlo en tres velocidades.

Instalación en socket LGA 1151

scythe-ninja4-review07

Hemos elegido la plataforma LGA 1151 que es la más reciente y que muchos usuarios ya están utilizando. El primero paso es colocar el backplate con los cuatro tornillos en posición media en la parte trasera de la placa base.

scythe-ninja4-review08

Procedemos a fijar los cuatros separadores de plástico y los 4 tornillos de rosca.

scythe-ninja4-review09

A continuación situaremos las dos platinas en los agujeros centrales que son los compatibles con la plataforma LGA 115x.  Aplicaremos pasta térmica en el procesador y fijaremos el disipador.

scythe-ninja4-review10

scythe-ninja4-review11

Ya sólo nos queda conectar el cable de alimentación (4 pines – PWM) a la placa base. Y podemos ver como luce con una placa base de alta gama. El montaje quedaría de la siguiente forma:

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170-UD5 TH.

Memoria:

16GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Scythe Ninja 4.

SSD

Corsair Neutron XT 240GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Antec HCP 850W.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesadores del mercado: Intel Skylake i5-6600k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4600 mhz. De esta manera podemos observar los picos más alto de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente las temperaturas entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 20º.

Veamos los resultados obtenidos:

scythe-ninja4-review-benchmark

Palabras finales y conclusión

El Scythe Ninja 4 se trata de un disipador de gama media pero con un rendimiento a la altura de la gama alta. En nuestro banco de pruebas ha sido capaz de aguantar muy bien las temperaturas al i5-6600k con 29ºC en reposo y 57ºC a máximo rendimiento.

En definitiva, el Scythe Ninja 4 es el disipador perfecto usuarios que buscan relación calidad/precio. Actualmente se encuentra en tienda por un precio de 44 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– POSIBLEMENTE TENGAMOS PROBLEMAS CON MEMORIA DE PERFIL ALTO. MEJOR OPTAR POR LOW PROFILE.
+ SILENCIOSO

+ BUEN RENDIMIENTO

+ POSIBILIDAD DE AÑADIR UN SEGUNDO VENTILADOR.

+ PRECIO.

+ COMPATIBLE CON PLATAFORMA INTEL Y AMD.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Scythe Ninja 4

DISEÑO
RENDIMIENTO
SILENCIO
CAPACIDAD DE OVERCLOCK
EXTRAS
PRECIO

8/10

DISIPADOR SILENCIOSO Y DE CALIDAD.

COMPRAR YA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba